Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ranking para seguros de coche?

5 respuestas
Ranking para seguros de coche?
Ranking para seguros de coche?
#1

Ranking para seguros de coche?

Saludos. Esta es mi primera intervención en el foro.

He estado más de 20 años con varios seguros de coche, moto y barca en AXA. Nunca he tenido ningún problema. Me han venido a buscar en grua mil veces. He hecho partes de todo tipo sin que me hayan dejado nunca con el culo al aire. Incluso una vez, gracias a un seguro náutico (el obligatorio, muy simple y económico) me vino a buscar la lancha patrullera en medio del mar y en plena noche. Resumiendo: ninguna queja.

Excepto por el precio.

El pasado mes de agosto cambié de coche y renove con AXA (no tenia tiempo para poner a buscar nuevas compañias) con un todo-riesgo y franquicia de 200€. Pero en enero me llega la renovación anual y van a caer casi 600 euracos, asi que me he puesto a buscar alternativas. Todo el dia llevo con eso, buscando en Acierto, Rastreator, Kelisto, etc. Y finalmente he llegado a este foro, buscando algún tipo de "ranking de fiabilidad" o algo que se le parezca. Como no lo he encontrado, ahí lo dejo: entre las siguientes compañias, cuáles pensais que debo descartar sí o sí? Tengo muy claro que no es sólo precio lo que hay que valorar, sino también un poco de seguridad-tranquilidad, y no tener que volver a buscar dentro de un año. Pero si me podeis indicar cuáles de estas es mejor olvidar, pues mejor.

  • Regal, franquicias de 200-300 > precios entre 160 y 170
  • Genesis, franquicias de 125-200-300 > precios entre 210 y 295
  • Mapfre, franquicia de 300 > precio entre 236 y 310 (guardo mal recuerdo de ellos, pero en fin, segunda oportunidad)
  • Pelayo, franquicia de 200 > precios entre 270 y 290
  • Liberty, franquicia 200 > precio 297

Ya se que Regal, Genesis y Liberty son casi lo mismo, pero ahí están las 3 pólizas con sus distintos precios y sus distintas coberturas. Por eso pregunto por ellas. No me fio de las más baratas y las opiniones en el foro no las dejan muy bien, pero por preguntar...

El resto, descartadas por diversas razones: precio, coberturas, pésimas opiniones, etc.

También tengo en mente Atlantis, que no sale en ningúna comparativa, pero se anuncian como "seguro ético y solidario", y el precio parece razonable. Aunque no los conozco de nada, no se...

Gracias de antemano.

#2

Re: Ranking para seguros de coche?

Después de 20 años sin problemas es mil siniestros te lo planteas?

 

Creo que puedes elegir cualquiera de ellas después de tu comentario, y si además, como dices el precio no es lo único importante, que buscas?

 

saludos

#3

Re: Ranking para seguros de coche?

¿Pretendes que comparemos esas opciones sólo con el precio y el valor de la franquicia?

Si sólo se analizan esos números, no hace falta buscar consejo. Creo que deberías mirar con mucho detalle las coberturas. Lleva mucho tiempo pero es la única forma de valorar la mejor opción para ti.

Saludos

#4

Re: Ranking para seguros de coche?

Te estás basando solo en precio e importe franquicia pero te dejas fuera cuestiones ¿cómo indemnizan en caso de siniestro total? Dependerá de la antiguedad del coche pero, suponiendo que tenga ya varios años, unas (la mayoría) te darán valor venal, otras (menos) valor venal mejorado y otras (aún menos) te darán valor mercado.... las que te ofrecen valor mercado en la práctica te indemnizarían entorno a un 20% más que las que simplemente te dan valor venal.

... ¿En qué coberturas te aplican la franquicia? La mayoría solo en daños pero cerciorate... ¿En qué caso no te deducen la franquicia? algunas (las menos) no te la deducirán en caso de siniestro total, incluso alguna otra (las menos) en otras situaciones como en colisiones con animales...

¿Cuántas franquicias aplican para pintar el coche en daños por aparcamiento? La mayoría 5, aunque algunas sería un máximo de 4.

¿Qué coberturas incluyen? Si lo analizases no todas, aunque se llame todo riesgo con franquicia, te ofrecen las mismas coberturas, entre las que citas, algunas incluyen defensa en multas, subsidios por retirada del carne o pérdida de puntos, vehículo de sustitución, etc...

¿Son iguales las coberturas? Pues tampoco... entre las coberturas "iguales" existen diferencias entre unas y otras, algunas aplican depreciaciones por uso, no ponen piezas originales, etc., etc..

En definitiva, tu comparativa en base a precio e importe de franquicia no es buena base para la toma de decisión pues seguro que no contemplas temas más que importantes para el día a día.

#5

Re: Ranking para seguros de coche?

No trabajo para AXA, es más, es mi competencia,  pero ¿no tienes un mediador que te hace las pólizas? Habla con él, mirad tus necesidades y valora su servicio. Si como dices te han atendido bien cuando te hizo falta, ¿eso cuanto cuesta?¿que valor le das?

 

Saludos

#6

Re: Ranking para seguros de coche?

De precio están todos muy bien, luego muchas veces depende de la experiencia que haya tenido cada uno...

Guía Básica