¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Menudos listos - Qualitas Auto

12 respuestas
    #1
    Jgm87

    Menudos listos - Qualitas Auto

    Resumen; Hago un seguro con ellos y a los pocos dias me doy de baja porque mi antiguo seguro me hace una oferta mejor. Todo esto en el periodo inferior a 14 días que por ley hay hoy por hoy para darse de baja de un servicio como éste sin sufrir penalización alguna. La póliza entraría en vigor al mes siguiente

    Resultado: Me cobran 42€ por irme

    P.d. Han pasado 10 dias y aún sigo esperando a que me devuelvan lo que les pagué por la póliza.

  1. #2
    Emmamani
    en respuesta a Jgm87

    Re: Menudos listos - Qualitas Auto

    Ver mensaje de Jgm87

    Es que Qualitas no es ninguna compañía sino un mediador de seguros. Vamos un intermediario que, entre sus condiciones, incluye el cobro por las gestiones que realiza como baja, modificación de datos, etc... en España no es habitual que se cobre por eso pero tampoco es ilegal.

  2. #3
    Jgm87
    en respuesta a Emmamani

    Re: Menudos listos - Qualitas Auto

    Ver mensaje de Emmamani

    LEY 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores
    Artículo 10. Derecho de desistimiento
    1. El consumidor dispondrá de un plazo de catorce días naturales para desistir del contrato a distancia, sin indicación de los motivos y sin penalización alguna.

  3. #9
    patocles
    en respuesta a Jgm87

    Re: Menudos listos - Qualitas Auto

    Ver mensaje de Jgm87

    Pues tiene pinta que te hayan cobrado por los días desde que lo solicitaste. Además de cobrarte antes del vencimiento, cosa a la que no estoy acostumbrado. Según la Ley tienen 30 días para pagarte (aunque en sus condiciones generales dicen que 60 no es así), tendrás que esperar un poco y pedir explicaciones.

     

  4. #11
    Emmamani
    en respuesta a patocles

    Re: Menudos listos - Qualitas Auto

    Ver mensaje de patocles

    Patocles, no. Es que le están cobrando por los servicios prestados, tal y como indiqué antes.... mira lo que pone su página web:

    Servicios de gestión

    EUI Limited, Sucursal en España, en su labor de mediador, con posterioridad a la formalización de los contratos, podrá cobrar un cargo adicional por las operaciones que se realicen:

    Automóvil

    • 34,99 euros por la cancelación de la póliza dentro del periodo legal de 14 días tras la contratación.
    • 34,99 euros por la cancelación de la póliza por impago del primer recibo.
    • 39,99 euros por la anulación de la póliza transcurrido el periodo legal de 14 días tras la contratación.
    • 34,99 euros por la cancelación de la renovación de la póliza tras la aceptación de la misma.
  5. #12
    patocles
    en respuesta a Emmamani

    Re: Menudos listos - Qualitas Auto

    Ver mensaje de Emmamani

    Siceramente creo que eso es saltarse la Ley a la torera. Disfrazar una penalización como honorarios de corredor es simple y llanamente un fraude, no se molestan ni en ocultarlo. Además un corredor para poder cobrar honorarios debe haber firmado previamente a operar con el cliente ese contrato de honorarios junto con los de protección de datos, por ejemplo.

    Y por la parte de contratación a distancia no hay dudas: art 10 punto 4. En el caso de que al contrato a distancia sobre el que se haya ejercido el derecho de desistimiento, se le haya vinculado otro contrato a distancia de servicios financieros prestados por el mismo proveedor o por un tercero, previo acuerdo con el proveedor, dicho contrato adicional también quedará resuelto, sin penalización alguna.

    art11, punto 1: 1. El consumidor que ejerza el derecho de desistimiento solamente estará obligado a pagar, a la mayor brevedad, el servicio financiero realmente prestado por el proveedor de conformidad con el contrato, hasta el momento del desistimiento. El importe que el consumidor deba pagar no rebasará el importe proporcional de la parte ya prestada del servicio comparada con la cobertura total del contrato, ni será en ningún caso de tal magnitud que equivalga a una penalización.

  6. #13
    Jgm87
    en respuesta a patocles

    Re: Menudos listos - Qualitas Auto

    Ver mensaje de patocles

    Ya me han devuelto el importe de la póliza. En cuanto al importe del desestimiento me dicen que en la locución que me leyó el comercial venía ese concepto por gastos de gestión sin determinar la cantidad.
    Les he dicho que les iba a poner una queja y haciendo una "excepción" han prometido devolverme ese importe...

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 850.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar