Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Accidente SCOOTER 125 asegurada a nombre de otra persona

3 respuestas
Accidente SCOOTER 125 asegurada a nombre de otra persona
Accidente SCOOTER 125 asegurada a nombre de otra persona
#1

Accidente SCOOTER 125 asegurada a nombre de otra persona

Buenas, 

Hace un mes aproximadamente compre una SCOOTER 125 a un conocido, el cambio de titular ya esta hecho, por lo que ya figura a mi nombre desde hace aproximadamente un mes.

La cosa viene con el tema del seguro. Cuando yo compré la moto el me facilitó el recibo del seguro, por lo que vi que se había renovado hacia dos meses. La cosa es que yo di por hecho que si la moto tenía seguro no había problema aunque no estuviese a mi nombre. 

 

El tema es que ayer circulando por Barcelona, estando parado en un semaforo, el coche que tenía detrás arranco sin yo haberme movido por lo que me golpeo. Los daños no fueron muy grandes, pero los dos guardabarros y el porta matricula se rompieron.

 

Estando la moto a mi nombre, pero el seguro a nombre de otra persona ¿En este caso hay algún problema a la hora de hacer el parte y que su aseguradora me pague a mi los desperfectos de la moto? ¿O al no estar el seguro a mi nombre puede que la otra aseguradora o la de mi moto se nieguen?

Muchas gracias chicos

 

Un saludo

 

#2

Re: Accidente SCOOTER 125 asegurada a nombre de otra persona

Primero comprobar que quien te vendió la moto no haya dado el seguro de baja, eso es básico. Segundo, no deberías tener problema ya que no ha sido culpa tuya. Da el parte, llévala a un taller y que te periten. Y pon el seguro a tu nombre, por si acaso. Que esta vez han sido solo daños materiales pero ¿y si tienes un accidente tu solo y necesitas asistencia médica? En ese caso si que puedes tener problemas ya que no estás declarado como conductor.

 

Saludos

#3

Re: Accidente SCOOTER 125 asegurada a nombre de otra persona

Gracias por la tu respuesta :)

Si si, mañana mismo lo pongo a mi nombre. 

 

Un saludo! 

#4

Re: Accidente SCOOTER 125 asegurada a nombre de otra persona

Si el seguro está a nombre de otra persona. La compañia puede ( segun dicta la póliza) es indemnizar a asegurado que NO eres tu.

No es la primera vez que sucede. En tu caso ha sido un golpe "tonto". Pero en un siniestro total, la compañía paga al asegurado en la póliza. Imaginate que gracia, tu has pagado la moto, pero le pagan a su antiguo dueño por no haber cambiado el seguro (al menos los datos)