Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hola , Ayuda , me han hablado de esto Plan de Ahorro de Mutua

8 respuestas
Hola , Ayuda , me han hablado de esto Plan de Ahorro de Mutua
Hola , Ayuda , me han hablado de esto Plan de Ahorro de Mutua
#1

Hola , Ayuda , me han hablado de esto Plan de Ahorro de Mutua

Hola alguien podria hablarme de esto de Plan de Ahorro de Mutuas o donde sea , donde no se te cobre por recuperar tu dinero que has ido ahorrando para cuando te jubiles , yo es que no entiendo de nada de esto , espero que me podais ayudar, gracias 

#2

Re: Hola , Ayuda , me han hablado de esto Plan de Ahorro de Mutua

¿Te refieres a planes de ahorro/jubilación que no tengan penalización por rescate? 

#3

Re: Hola , Ayuda , me han hablado de esto Plan de Ahorro de Mutua

si eso, es que no entiendo de nada de esto, pero me hablo una persona de ello

#4

Re: Hola , Ayuda , me han hablado de esto Plan de Ahorro de Mutua

Cada compañía lo hace de una manera, e incluso dentro de una misma compañía puede haber diferentes casos. Yo solo puedo hablarte con seguridad de Allianz que es para quien trabajo, otros compañeros de foro te podrán decir de las suyas o de las que conozcan. 

En el caso de Allianz nunca se recuperará menos del total de lo invertido, aunque puede darse el caso de rescates en los primeros años de tener contratada la póliza que no se rescate mas que eso, lo invertido hasta el momento, son pólizas pensadas para ahorrar en el medio o largo plazo que permiten la liquidez en caso de necesidad.

#5

Re: Hola , Ayuda , me han hablado de esto Plan de Ahorro de Mutua

Si te interesa este producto, puedes mirar en: MUTUA MADRILEÑA Y MUTUACTIVOS, es la misma compañía de seguros. 

Puedes preguntar en MAPFRE.       

#6

Re: Hola , Ayuda , me han hablado de esto Plan de Ahorro de Mutua

gracias, pero que es esto, ingresas dinero cada vez como si fuese una hucha , sin dar rentabilidad o como va este producto

#7

Re: Hola , Ayuda , me han hablado de esto Plan de Ahorro de Mutua

Lo de la hucha es buen concepto, es la idea que doy a quien tiene intención de ir creando un capital. Hay quien lo quiere para su jubilación, para los estudios de sus hijos o sin una motivación concreta, simplemente para cuando lo necesite, 'obligarse' a guardar todos los meses una cantidad que le resulte cómoda. El problema de la hucha de casa es que habrá meses que se te olvide, otros que prefieras gastar en caprichos, de vez en cuando se rompe la hucha... Si te pasan un recibo al banco todos los meses creas una pequeña disciplina, la hucha va creciendo.

No es que no de rentabilidad, hoy en día los intereses son bajísimos en cualquier producto garantizado sea del tipo que sea. Según personas habrá quien prefiera la garantía a la rentabilidad y, al contrario, quien sacrifique la garantía con tal de que el ahorro de mas rendimiento. No es mejor ni peor, cada persona es diferente y hay que aconsejarle según su perfil sin pretender lo contrario vendiéndole algo que al que le interesa o le gusta es al mediador.

Y volviendo a tu primera pregunta, que veo que te preocupaba bastante, te insisto en que es normal que en cualquier compañía durante los primeros años, habitualmente desde dos hasta cinco, si se rescata total o parcialmente el dinero tengas algún tipo de penalización, bien en los intereses o bien en el capital, es un tema que deben dejarte muy claro desde el primer momento. Y mucho cuidado con los valores estimativos y las rentabilidades que solo te indiquen el interés técnico, para comparar productos solo te valen realmente la TAE y las tablas de valores garantizados.

Como me imagino que ahora todavía tienes mas dudas sigue preguntando :-)

 

#8

Re: Hola , Ayuda , me han hablado de esto Plan de Ahorro de Mutua

pues si la verdad, nosotros queremos un plan de ahorro que no tenga penalizacion y que se pueda rescatar , somos autonomos y nunca se sabe que puede pasar , tenemos 56 años , y lo que no queremos es perder dinero , osea que lo que rescatemos sea lo que metimos y que no tengamos que pagar por ello que es de lo que nos hablaron , no se di dan rentabilidad o no , pero eso es lo que quiero buscar , slo nos dijeron que lo hacian las mutuas , pero no tenemos ni idea 

#9

Re: Hola , Ayuda , me han hablado de esto Plan de Ahorro de Mutua

Buenas Mayol,

Existen varias posibilidades de ahorro, todo depende del motivo del ahorro del horizonte temporal. En función de estas dos variables cabe contemplar varias posibilidades.
Un saludo.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22