Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Arreglo parquet con Liberty Seguros

10 respuestas
    #1
    Luis20172017

    Arreglo parquet con Liberty Seguros

    Buenas días. Hace unas semanas tuve un escape de agua en un radiador, resultando dañado el parquet de todas las habitaciones. En ese momento el seguro de hogar lo tenía con Liberty Seguros, aunque poco después me cambié.

    Después de varias semanas hoy por fin la empresa reparadora me ha llamado para concretar cita para reparar el parquet. Cuando ya la habíamos fijado me llaman de Liberty Seguros para decirme que los días que esté el operario reparando el parquet en mi casa tiene que estar acompañado en todo momento por mí o una persona de mi confianza, que son normas internas de la compañía. No vale con que el conserje esté pendiente, tiene que haber alguien presencialmente. Esto me ha sorprendido y me resulta absurdo.

    Sabe alguien si es una práctica habitual de las aseguradoras? a mí me suena a que, al no ser ya asegurado suyo, quieren ponerme trabas para que lo repare yo por mí cuenta, dándome ellos una indemnización, resultándoles menos costoso de esta forma.

    Gracias. Saludos.

     

     

  1. #2
    Emmamani
    en respuesta a Luis20172017

    Re: Arreglo parquet con Liberty Seguros

    Ver mensaje de Luis20172017

    Hasta donde yo sé no es una práctica normal. No obstante, tampoco lo veo "ilógico" pues se evitan posibles reclamaciones posteriores de daños, hurtos, etc. que se quieran atribuir a los profesionales mandados por ellos.

    En cuanto a lo del coste, aunque no lo creas, es más probable que les salga más barato el enviarte a sus profesionales que pagarte la indemnización. Por tanto, no creo que sea ese el motivo.

  2. #4
    Delia Gato

    Re: Arreglo parquet con Liberty Seguros

    Tuve un problema con las tuberías de las bajantes del desagüe comunitario y el parquet del pasillo y la pintura de mi vivienda se deterioraron. El seguro de la comunidad, Liberty, arreglaron las bajantes comunitarias y  la pintura ,pero no el parquet por estar el piso ocupado y debían de salir del piso para poder arreglar el parquet, me dijeron que llamara indicando las fechas de cuando el piso estuviera libre, que necesitarían al menos 3 dias para secar. Les llamé en una fecha y no contestaban por lo que dejaron pasar la fecha  y les volví a llamar postergando a otra fecha. Fueron a arreglarlo, cuando llegué me encontré con la sorpresa de que estaba horrible dejando grietas y el pinki en círculos. Les volví a llamar pero no hacían caso, por lo que llamé a mi seguro de la vivienda que peritó los daños, pero al querer hacerlo me dijo que no podía porque había pasado más de un año desde que habían arreglado la avería causante del daño. Los de Liberty, muy astutamente dejaron pasar la fecha. ¿No tendrían que haberme abonado los gastos y que yo mandara arreglar el parquet cuando me viniera bien?. Son unos irresponsables, que lo que menos le importa es el cliente satisfecho.

  3. #5
    Emmamani
    en respuesta a Delia Gato

    Re: Arreglo parquet con Liberty Seguros

    Ver mensaje de Delia Gato

    Vamos por partes.... cuando ocurrió el siniestro deberías haber avisado tanto al seguro de la comunidad que es la que causo el daño como al tuyo... ¿por que? porque el seguro de la comunidad tiene la obligación de repararte los daños del parqué pero solo la parte dañada, no sus daños estéticos.... esos daños estéticos te los cubre tu seguro pero no la responsabilidad civil de la comunidad.

  4. #6
    Delia Gato
    en respuesta a Emmamani

    Re: Arreglo parquet con Liberty Seguros

    Ver mensaje de Emmamani

    Ya lo hice y dejaron pasar el tiempo, no me lo abonaron. Mi seguro me lo hubiera hecho si no me hubieran dicho que me lo iba a hacer el seguro de la comunidad, pero confié en que me lo harían y después no lo hicieron.

     

  5. #7
    Emmamani
    en respuesta a Delia Gato

    Re: Arreglo parquet con Liberty Seguros

    Ver mensaje de Delia Gato

    Mal asesorada por tu seguro o por tu mediador. La responsabilidad civil nunca cubre los daños estéticos. Sólo los daños directamente ocasionados. Dicho esto como todavía hace menos de dos años (creo recordar) todavía puedes reclamar esos daños materiales y legalmente deben atenderlos..

  6. #8
    Asesor
    en respuesta a Delia Gato

    Re: Arreglo parquet con Liberty Seguros

    Ver mensaje de Delia Gato

    En realidad el limite es a partir de la ultima fecha de reclamación o finalización de trabajos, y se tiene que reclamar a la aseguradora y al reparador, sera este ultimo el que tenga que asumir el costo de dejarlo todo correctamente, puesto que es quien realiza el trabajo, la aseguradora le reclamara esta reparación, pero normalmente no asume el costo, mira fechas de finalización de trabajos, llama al teléfono de la empresa que te realizo el trabajo y reclamales, al igual que a la aseguradora, quizás así tengas respuesta.

    ¿No tenéis mediador con el seguro de la comunidad? Llamale.

  7. #11
    Sabella
    en respuesta a Delia Gato

    Re: Arreglo parquet con Liberty Seguros

    Ver mensaje de Delia Gato

    En estes casos teniendo un corredor de seguros es lo mejor, yo lo digo con , conocimiento de causa , ellos se encargan de todo , yo simplemente hago una llamada , con el problema a ellos no les interesa perder al cliente.De tal manera que se ponen en marcha el mecanismo para que se solucione y que el cliente quede satisfecho /@

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1,010,000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar