Acceder

Los comparadores de seguros no sirven si has tenido un parte

2 respuestas
Los comparadores de seguros no sirven si has tenido un parte
Los comparadores de seguros no sirven si has tenido un parte
#1

Los comparadores de seguros no sirven si has tenido un parte

Este año tuve un parte sin terceros (aparcando pegué el coche al de delante y se ve que le rayé levemente el paragolpes trasero). En la renovación Nuez me duplica el precio. Busco un nuevo seguro con los comparadores indicando la verdad, que he tenido un parte sin terceros este año . Cuando veo alguno interesante (Direct Seguros en este caso) le doy a contratar online. Me manda a una página que dice "un momento te vamos a llamar gratuitamente" (qué simpáticos y amables...). El operador empieza  a pedirme datos que se supone que he insertado tanto en el comparador como en la web de la aseguradora y nuevamente me pregunta si he tenido partes a lo cual respondo afirmativamente. Al final, vamos a darle a calcular y .... tachaaaaaaan, el precio se duplica con respecto a lo ofertado en el comparador. Ante mi queja me dicen que se ve que no se ha registrado bien la información en el comparador y que esos precios son orientativos. El doble muy orientativo no es. En fin. Luego te tienen mareando toda la semana o más con llamaditas. Al final creo que hay que enterarse de pequeñas aseguradoras que sean más limpias. Si alguien conoce alguna que sea barata y que no sea de las grandes que lo diga. Todos se lo agradeceríamos. Saludos.

#2

Re: Los comparadores de seguros no sirven si has tenido un parte

Es que te has engañado, sí has tenido un parte con terceros pues has golpeado a otro coche y se te ha reclamado, por eso no salen bien los datos en el comparador.

De todas formas los comparadores no acceden a Tirea, no filtran tu DNI,... cosa que si hacen muchas compañías (tirea el 99%), con lo cual nunca te podrán dar un precio exacto, y muchas veces ni aproximado. Te dan el mejor precio que tiene dicha compañía para tu perfil de conductor, pero no para tu caso en concreto.

Busca un mediador que te ayude cuando tengas problemas, seguramente acabes pagando el mismo dinero por tu seguro y tendrás a alguien que te ayude.

Saludos

#3

Re: Los comparadores de seguros no sirven si has tenido un parte

Como te han dicho, los comparadores por internet dan precios orientativos pero no definitivos. Mejor búscate un buen mediador y que te asesore... De todas formas, salir de Nuez es lo mejor que te ha podido pasar en los últimos tiempos salvo que te decidas por Direct pues es ir de "málaga a malagón".