Acceder

Cuando me pagará el Seguro la indemnización por Incapacidad Permanente Total si esta es revisable a partir del 2020?

5 respuestas
Cuando me pagará el Seguro la indemnización por Incapacidad Permanente Total si esta es revisable a partir del 2020?
Cuando me pagará el Seguro la indemnización por Incapacidad Permanente Total si esta es revisable a partir del 2020?
#1

Cuando me pagará el Seguro la indemnización por Incapacidad Permanente Total si esta es revisable a partir del 2020?

Hola buenas haber si alguien me podría decir cuando el segiro me pagará el seguro por Incapacidad Permanente Total que la empresa tiene en el convenio si está Incapacidad podría ser revisable por agravamiento o mejoría a partir de Febrero del 2020... Gracias

#2

Re: Cuando me pagará el Seguro la indemnización por Incapacidad Permanente Total si esta es revisable a partir del 2020?

Ya has comunicado el siniestro a la aseguradora?

#3

Re: Cuando me pagará el Seguro la indemnización por Incapacidad Permanente Total si esta es revisable a partir del 2020?

Hola solo se lo he comunicado a la empresa..ya que el seguro viene reflejado en el Plan Social del convenio...y me han contestado que al no ser una resolución firme que no tendría derecho al cobro hasta después de la revisión..En el Convenio no dice nada de que para tener derecho al seguro la enfermedad este reconocida en la resolución como ya de curación irreversible,solo viene que para tener derecho al cobro del seguro tenga que ser primera resolución y que sea firme lo cual lo llevo es ..

#4

Re: Cuando me pagará el Seguro la indemnización por Incapacidad Permanente Total si esta es revisable a partir del 2020?

Pues la empresa debe comunicar el siniestro para que no prescriba

#5

Re: Cuando me pagará el Seguro la indemnización por Incapacidad Permanente Total si esta es revisable a partir del 2020?

Si la empresa me ha comunicado que iba a pasar el siniestro a la aseguradora,pero que no tendría derecho a cobrarla porque por qué la resolución no es firme y definitiva por posible revisión por mejoría...
En el convenio solo viene escrito que tiene que se Primera Resolución y que sea firme (Las dos cosas lo son) y respecto a qué la enfermedad tiene que ser irreversible no dice nada ...
Gracias

#6

Re: Cuando me pagará el Seguro la indemnización por Incapacidad Permanente Total si esta es revisable a partir del 2020?

Eso de que no cobres hasta una la revisión en 2 años es discutible.

 

¿Tú ya no sigues trabajando en la empresa? Por lo tanto, no te dedicas a tu profesión habitual. Si quieres me puedes enviar por privado información mas personal.