Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de Comunidades

2 respuestas
Seguro de Comunidades
Seguro de Comunidades
#1

Seguro de Comunidades

Buenos días a todos;

Hace un par de semanas, estuve charlando con un amiguete mío que se dedica al asunto de administración de fincas, y me comentaba que tiene varias comunidades que por lo visto varios vecinos son reacios a realizar el seguro de Comunidad, porque indican que con el seguro de hogar tienen todo cubierto. Es decir que a fín de año les remiten las derramas realizadas adjuntando las facturas y la parte proporcional que corresponde a cada uno de ellos y les abonan la parte proporcional su entidad aseguradora.

Por ello me comentaba este muchacho, cuales serían los motivos en podrían fundamentarse para que hicieran un seguro de comunidad.

Uno de ellos sería el ahorro en su seguro de hogar, ya que asegurando la comunidad por un importe bien valorado, no sería necesario que lo incluyeran en sus pólizas de hogar. Pero que más se podría fundamentar??

Muchas gracias por vuestra colaboración y por atender mi petición.

Un saludo, Xabier

#2

Re: Seguro de Comunidades

Otro ejemplo, yo se que tengo el seguro de hogar, pero ¿y mi vecino de abajo? Si no lo tiene y en la finca hay un incendio grave y han que reconstruir parte del edificio y toca a un pico cada uno ¿quien asegura que todos los vecinos que no tienen seguro de hogar seran solventes para pagar su parte?

#3

Re: Seguro de Comunidades

Como los seguros de hogar de los diferentes vecinos no estén muy bien hechos y falte capital (mucha gente asegura lo que mide su piso, no cuenta con las zonas comunes para decir lo que hay que asegurar de continente), como haya un siniestro en la zona común se van a reir, por otro lado meter a 10, 12 compañías para resolver un tema de comunidad puede dilatar el asunto un montón de tiempo, han de ponerse de acuerdo todas las de todos los vecinos, se puede armar un lío muy majo, por otro lado, sale más barato el continente asegurado por seguro de comunidad y el complemento a primer riesgo del piso que todo el continente por el piso, 4º tema yo a mis clientes cuando estaba como administrador les decía que si hacían eso el siniestro se lo tramitaban ellos, o que me iba a cobrar extra, tener que llamar a todos los seguros de todas las compañías, hablar con todos los peritos, etc. etc. etc. como comprenderán eso me cuesta mucho tiempo y mi tiempo com administrador vale dinero, por otro lado aunque todos tengan seguro del hogar puede que no todos tengan las mismas coberturas, puede haber límites distintos, exclusiones distintas, que haga que un siniestro para algunos hogares entre y para otros no, y puede ser, una vez más un lío, porque quién cobra a los que su seguro les diga que no?, ya por último claro, tú pondrías tu patrimonio en manos de tu vecino pq te diga que tiene seguro de vivienda, y si se va al paro y lo da de baja, como lo sabes tu eso, etc etc etc etc.

Creo que he dado argumentos más que suficientes,saludos.