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Anulación renovación seguro Nuez

13 respuestas
    #1
    ramuor

    Anulación renovación seguro Nuez

    Hola,

    quería hacer una pregunta a los expertos.

    Se me ha pasado el plazo para comunicar que no quiero renovar con Nuez, y claro, me han clavado la póliza con una subida importante si ni siquiera enviar el email de propuesta de renovación. Ellos dicen que si, pero nunca lo enviaron.

    Al no enviar ese email de propuesta, ¿Tengo alguna posibilidad de reclamarles? Ya les he escrito al depto. de defensor del asegurado de línea directa, pero creo que no me van a hacer mucho caso.

    Aparte de eso, en mi póliza he visto el siguiente párrafo: 

    "El Tomador puede resolver unilateralmente el Contrato respecto a las coberturas voluntarias durante los 14 días posteriores a la recepción de estas condiciones contractuales, siempre y cuando no haya ocurrido un accidente. Para hacerlo deberá comunicarlo a LD NUEZ por cualquier medio que permita dejar constancia de la notificación, sin que sea necesario indicar motivo alguno. Desde que esa notificación sea expedida cesará la cobertura por parte de LD NUEZ que, antes de 30 días, procederá sin aplicar penalización alguna, a la devolución de la parte de prima no consumida."

    ¿Sería algo genérico que viene ahí o tengo alguna opción de poder usarla en mi beneficio?

    Un saludo y muchas gracias por adelantado por la ayuda.

    Rafael.

     

  1. #2
    Asesor
    en respuesta a ramuor

    Re: Anulación renovación seguro Nuez

    Ver mensaje de ramuor

    Eso es para la contratación no para la renovación, equivocaste el apartado, el tuyo es renovación, leelo y sabrás por donde prosperara tu reclamación.

    ¿la subida es por perdida de descuento promocional? ¿es por siniestralidad? ¿que dice tu póliza?

  2. #3
    ramuor
    en respuesta a Asesor

    Re: Anulación renovación seguro Nuez

    Ver mensaje de Asesor

    Muchas gracias por la pronta respuesta.

    En realidad ese contrato es el que me han enviado con la renovación. En nigún sitio pone que sea exclusivamente para la contratación. Si quieres te la puedo enviar por privado para que le eches un vistazo.

    Respecto a la subida, no dicen porqué ha sido. Siniestros no he tenido y no me consta que tuviese algún descuento.

    Oscurantismo es lo que aquí predomina.

    Voy a escribirles un email diario a ver si por pesado me contestan y me dicen al menos porqué la han subido y si puedo acogerme a ese punto del contrato.

     

    Muchas gracias por adelantado, de nuevo.

  3. #4
    Julio11
    en respuesta a ramuor

    Re: Anulación renovación seguro Nuez

    Ver mensaje de ramuor

    El artículo 5 de la Ley de Contrato de Seguro ordena que la subida del coste de la póliza debe ser aceptada y formalizada por escrito por el cliente.

    Si la subida de la prima no está estipulada de antemano en la póliza y el cliente no ha sido avisado con dos meses de antelación, este encarecimiento será ilegal. El usuario tiene, entonces, dos opciones: aceptar y mantener la prima de la anualidad anterior o anular el seguro alcanzada la fecha de vencimiento.

    Suerte

  4. #5
    ramuor
    en respuesta a Julio11

    Re: Anulación renovación seguro Nuez

    Ver mensaje de Julio11

    Muchas gracias Por la respuesta Julio,

    Pues estoy 100% seguro que no me lo han notificado.

    Lo único que ponen en las condiciones generales respecto al precio es:

    Prima
    Es el precio del seguro que usted ha contratado y que ha de satisfacer a la entidad aseguradora para que asuma el riesgo objeto de la cobertura del seguro. El importe de la misma se calcula y actualiza anualmente en función de los factores que definen el riesgo soportado por La aseguradora, teniendo en cuenta su historial de siniestralidad registrado en los precedentes periodos de seguro; las variaciones que se produzcan en los factores individuales de riesgo delimitados en las bases técnicas de la entidad, en función de los datos que nos ha facilitado en el cuestionario de contratación; la combinación de los mismos en base a modelos estadísticos; así como las variaciones en el índice de precios al consumo.

    Pero aún así entiendo que al menos me lo tienen que notificar para ver si acepto o no.

    He abierto una reclamación con el servicio de atención al cliente de oficina directa, que es la compañía que responde de Nuez. Tienen un plazo para responderme, a ver si lo cumplen.

    Al menos esta vez se han equivocado ellos, puede que su herramienta automática de envío de emails fallase.

    Os mantendré informados.

     

    Saludos,

    Rafael.

  5. #6
    Pocete81

    Re: Anulación renovación seguro Nuez

    Buenas quisiera decirles mi experiencia sobre este seguro.Resulta que quiero darme la baja de este seguro,se lo comunique 1 semana antes por correo y no contestaron y lo que hice fue anular la tarjeta para que no se cobraran me llamaron y me comunicaron que no se podian cobrar porque la tarjeta daba error y yo sorprendido de sin permiso mio renovar y cobrarse les dije que la tarjeta esba anulada y dicen que por ley se lo tenia que comunicar 2 meses antes que me ponian como moroso si no lo solucionaba¿Eso pueden hacerlo?

  6. #7
    Asesor
    en respuesta a Pocete81

    Re: Anulación renovación seguro Nuez

    Ver mensaje de Pocete81

    Si y no, incluso te podrían llevar a monitorio para reclamártelo por el juzgado.

    No son dos meses, es solo uno.

    Lo tienes en tu contrato por escrito, leelo.

  7. #8
    ramuor
    en respuesta a ramuor

    Re: Anulación renovación seguro Nuez

    Ver mensaje de ramuor

    Buenos días,

    al menos mi caso ha acabado bien.

    Elevé una reclamación al defensor del asegurado de linea directa, de la cual depende Nuez, y efectivamente ha verificado que no me notificaron la propuesta de precio de renovación. Por lo visto tuvieron un problema informático y el email de notificación no salió.

    Me propusieron, o bien seguir con el precio del año pasado, o bien darlo de baja. Así que opté por la segunda opción.

    Aunque estoy descontento con la política de subida de precios de Nuez, si estoy satisfecho con el defensor del asegurado.

    Bien por oficina directa!.

    Saludos,

    Rafael.

  8. #9
    ramuor
    en respuesta a Pocete81

    Re: Anulación renovación seguro Nuez

    Ver mensaje de Pocete81

    Hola,

    tiene razón lo que dice el asesor.

    Al menos este año tienes que pagar por  no avisar con más de un mes de antelación. Puedes verificar si te notificaron el precio de subida. Si no es así por ahí puedes reclamar, si en verdad te lo notificaron, no hay nada que hacer.

    Eso si, una vez pagues, envíales el email de que no quieres renovar con ellos para el año que viene, así ya no te vuelve a pasar.

     

    Saludos.

  9. #10
    Fnuez
    en respuesta a ramuor

    Respuesta Nuez Seguros

    Ver mensaje de ramuor

    Hola buenas tardes, somos de Seguros Nuez. Para dar de baja un seguro hay que enviar un mail con los datos del cliente a [email protected] como muy tarde un mes antes de que venza el seguro que se quiere anular. Dos meses antes de que caduque el seguro, Nuez envía por mail a la dirección que tengamos en el fichero el precio de renovación. Si el cliente no está de acuerdo tiene hasta el citado mes antes de que finalice el seguro para anularlo. Si necesitas más ayuda por favor ponte en contacto con nuestras redes sociales en privado para que podamos ayudarte y no haya problemas con la Ley de Protección de Datos. 

  10. #11
    Alfredo de lucas
    en respuesta a ramuor

    Re: Anulación renovación seguro Nuez

    Ver mensaje de ramuor

    Hola y si lo que ocurre es que nuez te ha pasado tu seguro de a todo riesgo a seguro todo riesgo con franquicia de 200, tienes que respetar el mes o se puede considerar que cambia totalmente las condiciones principales del seguro.

  11. #13
    muros
    en respuesta a Alfredo de lucas

    Re: Anulación renovación seguro Nuez

    Ver mensaje de Alfredo de lucas

    Eso son cambios sustanciales en las coberturas del seguro que tu tienes que firmar y aceptar. Tienes 15 días desde que te las comunican para desistir del seguro, en este caso no estamos ante una renovación "al uso" sino que existe un cambio en las condiciones iniciales del contrato pactado, y de manera unilateral por parte de la empresa, de forma que puedes anular sin problemas.

     

    Saludos

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