Acceder

¿Cuanto tiempo tiene la compañía contraria para contestar una reclamación? - Accidentes coche

3 respuestas
¿Cuanto tiempo tiene la compañía contraria para contestar una reclamación? - Accidentes coche
¿Cuanto tiempo tiene la compañía contraria para contestar una reclamación? - Accidentes coche
#1

¿Cuanto tiempo tiene la compañía contraria para contestar una reclamación? - Accidentes coche

Hola,

Tuve un accidente con un coche que se interpuso bruscamente en mi carril haciendo que me cayera de la moto al tener que frenar bruscamente. No hubo parte amistoso ya que intervino la policía local y éste hizo atestado. A partir de ahí pasó el perito de mi compañía para valorar el alcance de los daños (700 euros) y por otro lado aporté al seguro también parte por lesiones (cervicalgia y varias heridas abiertas de consideración en rodillas y tobillos). A día de hoy, tras 6 meses y 1 semana del accidente aún no he recibido ninguna respuesta por parte de mi compañía de seguro. Los he llamado varias veces (a un número 902, por cierto) y solo he recibido largas. Lo único que me dicen es que están a la espera de que la compañía contraria acepte la culpa para poder compensarme económicamente si procediese. Ya no sé qué hacer, cada llamada me cuesta aproximadamente 10 euros y me dicen siempre lo mismo.

¿Hay plazo para contestación por parte de la compañía contraria? ¿O sencillamente me están tomando el pelo? ¿En el atestado policial no tendría que quedar claro de quien es la culpa? Mi compañía de seguros es Nuez Seguros y la compañía contraria es el Consorcio de compensación de seguros.

Por mucho que sea una compañía low cost entiendo que legalmente debería cumplir con sus obligaciones como asegurador.

A todo esto, me han subido la cuota anual un 100%, que he decidido pagar por miedo a perder completamente el hilo del trámite, aunque no debería ser así.

Agradecería que me ayudarais ya que no sé cómo tirar adelante con el tema.

Muchas gracias y saludos.

#2

Re: ¿Cuanto tiempo tiene la compañía contraria para contestar una reclamación? - Accidentes coche

ufff! Nuez seguros Barata, ¿verdad? empiezas a entender por qué..... buen en realidad tu compañía es linea directa para su linea de producto nuez.....

La contraria dices que es el Consorcio... ¿era un coche robado, sin seguro, coche oficial?.... En todo caso, por lo que dices, no hay colisión directa sino que "te hace caer" eso complica algo las cosas y habrá que ver lo que ponga el atestado.

#3

Re: ¿Cuanto tiempo tiene la compañía contraria para contestar una reclamación? - Accidentes coche

Gracias por contestar.
El vehículo contrario era un coche oficial. Las circunstancias concretas del accidente fueron que el coche se cambio de carril sin marcar intermitente y de forma brusca, el suelo estava mojado y me cai al momento que accioné los frenos. No pude guardar distancia de seguridad porque no habia ningún coche delante mio. No sé que pone en el atestado policial pero en todo caso debería tener respuesta en el plazo de 6 meses, tanto si es que tengo razón como que no. ¿O es normal que sea un proceso más largo?

#4

Re: ¿Cuanto tiempo tiene la compañía contraria para contestar una reclamación? - Accidentes coche

Cambio carril brusco, suelo mojado.... código circulación "velocidad adecuada en función de las circunstancias y estado de la carretera".... lo que te quiero decir que tendrá un peso importantísimo lo que recoja el atestado y es probable que indiquen una posibilidad compartida y, en consecuencia, cada vehículo asuma sus daños......

¿has probado a intentar dirigirte al Consorcio como perjudicado y solicitar información del estado del siniestro¿