Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AXA, una locura

5 respuestas
AXA, una locura
AXA, una locura
#1

AXA, una locura

Buenas, quería comentar este tema tan raro a ver si no soy el único al que le a pasado. Mi padre hace un año saco el seguro del coche , en el Corte Inglés con AXA en el cual en es el tomador del seguro y conductor y yo como conductor ocasional, a principio de mes pasado tuvo un accidente, después de veinte  días sin tener llamada de ningúno de los seguros , decide llamar a AXA a ver qué ocurre, total llama le piden el DNI del titular para ver cómo va el siniestro y sorpresa , el titular no es mi padre, es mi suegro , mi suegro como titular del seguro mi padre como primer conductor y yo como conductor ocasional , los que no entiendo es cómo yo tengo todos los papeles del seguro a nombre de mi padre y ellos Los tienes a nombre de mi suegro y lo raro es que como tienen los datos de mi suegro, y cómo ellos lo relacionan conmigo . Total fui al corte inglés y ellos lo tienen todo el orden, quien tienen los datos mal son AXA, parece todo una película, pero es verdad , lo siento si no me e explicado bien, pero es la primera vez que escribo algo por aquí

#2

Re: AXA, una locura

Es tu mediador quien realiza la contratación con la aseguradora, la aseguradora tendrá lo que tu mediador el coste inglés escriba en su ordenador y será tu mediador quien tenga que solucionarlo, al i guay que será tu mediador quien pueda tramitar y gestionar tu siniestro y será tu mediador quien te de información de como esta el trámite de ese siniestro.

¿Quien es el propietario del vehículo?

#3

Re: AXA, una locura

El coche está a mi nombre, pero lo que no entiendo que pinta hay mi suegro, ya que el nunca a tenido nada con AXA, y aunque asi fuera por que lo relacionan conmigo, a parte el corte inglés en su ordenador estaba todo correcto , la chavala que me atendió me lo enseñó todo

#4

Re: AXA, una locura

Para que una póliza de auto no nos de quebraderos de cabeza en caso de siniestros, sobre todo graves, el propietario del vehículo tiene que ser el asegurado, y así tiene que figurar en la documentación firmada, y tu solo figuras como conductor pues...

Lo que el corte inglés tenga en sus ordenadores es lo que la aseguradora tiene, la aseguradora no cambia datos si nadie se lo pide o lo realiza directamente, quizás tuvieron que hacer esas anotaciones para poder respetar la prima que ofertaron, son triquiñuelas que utilizan algunos mediadores para realizar pólizas y cobrar la comisión, que están bien como ahorro al asegurado si no ocurre nada, pero que se juega con el patrimonio del tomador, del asegurado propietario de vehículo y del conductor, si el siniestro se complica, normalmente el ahorro conseguido no merece la pena por el riesgo que se corre.

#5

Re: AXA, una locura

En principio se puso mi padre de tomador ya que es el que más utiliza el coche y en el corte inglés nos dijeron que no había problema por eso, pero no sé por qué hicieron esa "triquiñuela"sin consentimiento de mi suegro ni de nadie y por que los papeles están correctos y AXA tiene otros datos,

#6

Re: AXA, una locura

El tomador de una póliza puede ser cualquier figura, no tiene mucho sentido que sea el que más utilice el vehículo asegurado, lo más lógico y habitual es que el asegurado y el tomador sean la misma figura, ya que se supone que quien paga el seguro es el propietario, que será el que reciba las indemnizaciones y quien firme las facturas de reparación de los siniestro, otra cosa serían triquiñuelas para mejorar primas que, como ya te dije, pueden dejar sin patrimonio a la familia, por desgracia y por mi profesión de mediador de seguros, ya he conocido algún caso.

Cuando dices que axa tiene en la documentación que tenéis todo correcto, significa que tu apareces como propietario y asegurado, ¿no?, si no es así no estará correcto, no vale que aparezcas como conductor ocasional, sin más.

¿No tenéis un mediador en la familia con otros tipos de seguros que no sea el corte inglés? Hablarlo con el y enseñarle la documentación, viendo esa documentación el sabrá que es lo mejor para vuestros intereses y patrimonio.