Acceder

Problema con poliza Mapfre

10 respuestas
Problema con poliza Mapfre
Problema con poliza Mapfre
#1

Problema con poliza Mapfre

Hola, a ver si me podéis ayudar. Intentaré ser breve. Se trata de un seguro de un vehículo nuevo. Pido presupuesto en varias compañias y la más econónimica al final es Mapfre y me decido por la Póliza Todo riesgo 100 con un importe de 480,64 dadas mis caracteristicas como tomador, y ya que soy cliente de un seguro de hogar con ellos desde hace más de 10 años, y alguna cosilla más. Tengo el presupuesto por escrito.

El presupuesto como digo fueron 480,64. La póliza que me emiten cuando saco el vehículo del concesionario se corresponde con lo presupuestado, los datos son los mismos en cuanto a circunstancias del tomador.. Después de varios días sin que me pasen el cargo veo en la web de Mapfre que el seguro ya no es de 480 sino de 624. Les pregunto y me dicen que "ha hadido un problema". Pregunto a la correduría y me dicen que tardarán unos días en "ajustar" el importe.

Después de varias semanas con el seguro en vigor pero en una situación en la que no me pasaban el seguro ya que Mapfre decía que de 480 nada, que 628 y debido a que me voy de viaje al extranjero y no quería problemas de ningún tipo, me pongo en contacto con Mapfre y me dice que el problema con el importe radica en que en el presupuesto que me hicieron mi residencia era Móstoles con zona de circulación habitual Madrid, y que en la poliza de los 628 para entendernos la residencia es Madrid y no Móstoles.

Tengo dos dudas:

Por ese simple cambio, dentro de la CA de Madrid, ¿puede variar tanto una póliza? Puedo entender que la sinestraleidad de no sé Ceuta no es la misma que la de Ávila, pero dentro de una misma CA???

El coche lo tengo dado de alta a efectos de impuesto de circulación en Móstoles, estoy empadronado en Móstoles y mi domicilio fiscal es Móstoles. El único matiz es que les di una dirección de Madrid (28032) para que me enviaran la correspondencia ya que por circunstancias personales paso mucho tiempo en esa dirección. Pero insisto que es dentro de la misma CA.

Un saludo y gracias por adelantado.

#2

Re: Problema con poliza Mapfre

Sí puede ser que eso afecte. Cada compañía es un mundo y tarifica de una forma distinta. Al final la decisión de donde pones el domicilio de tu coche si en madrid capital o móstoles es tuya pero debes tener en cuenta que a efectos de la asistencia en viaje el domicilio que pongas es el "km 0". Hombre se trata de un coche nuevo y poco probable que te pase algo pero debes tener en cuenta ese detalle para que luego no quieras que, por ejemplo, si tienes una contingencia en madrid y domicilio en madrid, no te van a llevar el coche ni a ti hasta móstoles.

Con independencia del tema de la tarificación, lo del domicilio que aparezca en la póliza es igual en todas las compañías a efectos de referencia para la asistencia. De ahí que sea importante conocer este hecho y poner el domicilio correcto.

#3

Re: Problema con poliza Mapfre

Los precios cambian bastante de un código postal a otro. Incluso dentro del mismo pueblo puede haber diferencias. En Galicia por ejemplo, si vives en la provincia de Pontevedra el seguro es aproximadamente un 30% más caro que en la provincia de A Coruña, para que te hagas una idea.

 

Saludos

#4

Re: Problema con poliza Mapfre

Oks gracias a todos, al final he roto mi vinculación con Mapfre. Sé que pueden poner los precios que quieran y variar los mismos como ellos crean conveniente, si te gusta bien, sino pues a otra compañia.

Lo que no estoy deacuerdo es que para hacerte el presupuesto utilicen una combinación de códigos postales (para que salga barato) y para confeccionar el definitivo lo hagan de otra manera y no respeten lo dicho en el presupuesto. Eso no es correcto.

En Pelayo he contratado un seguro similar en cuanto a coberturas, pero sin tanta "sensibilidad" con respecto a los códigos postales dentro de la Comunidad Autónoma de Madrid. Y el presupuesto solicitado se corresponde con la póliza contratada. Más seriedad en este caso.

Un saludo.

#5

Re: Problema con poliza Mapfre

En el 99% de los casos el presupuesto es igual a la póliza, precio y coberturas. Es más, si el presupuesto es con compromiso, sale en la propia hoja, si al emitir cambia el precio por lo que sea, siempre y cuando no haya cambios en los datos, ese precio presupuestado se respeta. Si has ido a una correduria y esta se ha equivocado al tarificar, no es culpa de la compañía.
Saludos

#6

Re: Problema con poliza Mapfre

Pues yo creo que es culpa de Mapfre. Pedí presupuesto en una correduria y en una oficina de Mapfre (tengo ambos presupuestos) y en ese momento ya tenían toda la información. Lo que pasa es que a la hora de hacer la póliza cambiaron los datos de donde tengo mi casa. Me vais a perdonar pero eso es hilar muy fino por parte de la aseguradora. En mi dni, que me pidieron, pone que vivo en Mostoles y estoy empadronado en Móstoles y el coche nuevo el permiso de circulación es de esa localidad.

En el presupuesto y en la póliza definitiva figura como provincia de circulación 28032, pone en ambas expresamente "provincia de circulación habitual" tanto en la de 480 como en la de 640 y me tengo que tragar que por cambiar el domicilio del tomador ¿suba la prima? Pero si 28032 no es mi domicilio.... Joer menos mal que no les dije que me voy a pasar los dos meses de verano a Ceuta que tiene una sinestraleidad muy alta.

Que pueden poner los precios que quieran en función del código postal, de acuerdo, pero que me suban la prima por ponerme como domicilio un código postal que no es mi domicilio como que no. Mientras duro la discrepancia (tres semanas antes de cancelar la póliza) ¿Por qué no me pidieron el certificado de empadronamiento y así salir de dudas? La única respuesta que tengo es "no podemos ajustar su póliza" ni mantenerle el presupuesto, lo cual me hace sospechar.

Saludos y gracias por las aportaciones.

#7

Re: Problema con poliza Mapfre

A ver, pero si todos los datos son de Móstoles, ¿de algún lado habrá salido el 28032? ¿o se lo ha inventando tanto la correduría como la oficina? Si es la dirección "donde me enviaran la correspondencia porque paso mucho tiempo allí" ¿No es el domicilio donde más días pasas a lo largo del año?

#8

Re: Problema con poliza Mapfre

Es más fácil que todo eso.

Como sigo siendo cliente de Mapfre aún (tengo una casa asegurada en Móstoles, no por mucho tiempo) , he entrado en la web de Mapfre debidamente identificado y recogiendo mis datos de edad, fecha carnet, compañia actual,etc,etc y poniendo 28032 como "código postal de residencia". Con esos datos les he pedido presupuesto. Esto es lo que hice la vez anterior. Luego me llamaron inmediatamente para enviarme un presupuesto en "condiciones". Con ese presupuesto pregunté en dos sitios más y salía lo mismo.

He repetido la operación con el otro código (28933) y sale una diferencia de 23 euros. 28032 es 23 euros más caro que 28032. Yo aquí no digo nada, Mapfre puede poner los importes que le dé la gana a cada código postal. El matiz es que los presupuestos que tengo por escrito utilizan todos 28032 como código de referencia y 480 debería ser el precio caro.

Debe de ser y es lo que me tengo que creer que al poner la dirección completa dentro de 28032 debe de ser que es una zona de alta sinestraleidad dentro de 28032 y me meten el subidón. Todos los demás datos son escrupulosamente los mismos.

Gracias a todos por sus aportaciones. Yo ya soy cliente de otra compañia y esto es solo por si alguien se ve en la misma situación y como anecdota.

Saludos y que paséis feliz verano.

 

#11

Re: Problema con poliza Mapfre

A ver, ya te lo ha dicho muros que es mediador de mapfre.... en esos presupuestos que has sacado no pone nada de precio garantizado. Te cuento porque pasa en prácticamente todas las compañías.... cuando calculas un precio por internet o en los rastreator de turno muestra un precio aproximado y generalmente más barato. ¿por qué? porque buscan atraer a clientes y, como faltan datos relevantes para el cálculo del precio, ofrecen el mejor precio posible si, una vez que se conozcan, se pudiesen mantener.

¿Qué datos son esos? pues generalmente el más conocido es tu historial de siniestralidad puesto que esas aplicaciones no suelen conectar con sinco por lo que ponen siempre como punto de "referencia" la mejor bonificación posible. Además de eso hay otra serie de datos personales que se comprueban a posterior y que también afectan al precio.

#12

Re: Problema con poliza Mapfre

#13

Re: Problema con poliza Mapfre

Hola, la póliza la calculo por internet pero sin rastreators de por medio. Me concecto a la web de Mapfre y meto mis datos.

No pasan ni dos minutos y me llaman de Mapre para hacerme el seguro. Me piden el número de póliza actual  (la de pelayo que es la úiltima) y confirman datos. A los 10 m me envían el presupuesto desde una cuenta de Mapfre. Me sorprende que sale barato para lo que yo creo que es MApfre y me dicen que es porque llevo muchos años en la compañia.... que si tengo otro seguro de hogar desde hace años.... que si soy un buen cliente.

Para corroborar el dato anterior, me pongo en contacto con el concesionario que es mediador Mapfre y me dan el mismo precio. Llamo a una correduría donde trabaja una amiga y me dan el mismo precio. 

En base a ésto les pido que me hagan el seguro y ohh sorpresa sube mucho el precio. Todos los presupuestos se basan en 28032.La poliza definitiva es 28032 como zona de conducción habutual. He sido yo el que se ha liado con el código postal porque es la explicación que me da Mapfre y es una verdad a mediias.

Mapfre se defiende esgriminedo el tema del código postal 28032, pero esto queda definitivamente descartado. Varían las cosas sí pero no por este motivo.

Qué creo que ha pasado, pues que al darme presupuesto metieron (Mapfre) unos bonificaciones que luego no han validado en la central. Pregunto a Mapfre y me dan largas no son transparentes y empiezo a darle vueltas al tema del domicilio, cpostal, pero no tiene nada que ver. Solo les pido éso, sinceridad.

Esto mismo en Pelayo ( que no digo ni que sea mejor ni peor... aquí no estoy para defender a Pelayo) no me supone ningún problema. El presupuesto que me dan y me mandan por email se corresponde con la realidad de la póliza contratada.

La póliza de Pelayo es más cara que la de Mapfre pero los tejemanejes y falta de claridad de Mapfre me hacen decantarme por la la otra compañia. Tres semanas y lo único que me dicen es que no han podido mantenerme las condiciones iniciales.

Ocurrirá en un 1% de pólizas, pero la gestión deja mucho que desear.

Saludos.