Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede embargar un sialp?

3 respuestas
¿Se puede embargar un sialp?
¿Se puede embargar un sialp?
#1

¿Se puede embargar un sialp?

Buenos días compañeros, me surge una duda ante una propuesta de un cliente. Esta interesado en realizar un sialp por el echo de que estén exentos los rendimientos si se dan las circunstancias para que asi sea. El problema es que por una situación de have años, ha sufrido embargos parciales de la nómina. Si realiza un sialp con intención de meter 5000€ año, ese dinero, podrian embargarselo? 

 

Yo pienso que si, 

Un saludo

#2

Re: ¿Se puede embargar un sialp?

Pásate por el foro de fiscalidad

#3

Re: ¿Se puede embargar un sialp?

Cuando se habla de que los seguros de vida son inembargables hay que entender que lo son en cuanto se está generando un capital para sus beneficiarios. Es decir, que en caso de fallecimiento del tomador/asegurado (suponemos que coinciden y que es la persona a la que se quiere embargar) el capital pasa a los beneficiarios sin posibilidad de que sea retenido.

Ahora bien, y al igual que en los planes de pensiones, si el tomador rescata voluntariamente cuando el contrato se lo permita ese capital si que puede estar sujeto a embargo. El deudor puede invertir en un SIALP, PIAS, PPA o lo que sea, pero no va a poder rescatar mientras el acreedor ande ojo avizor.

Si le están realizando embargos de nómina supongo que es porque no han encontrado esos 5.000€ en una cuenta corriente. Ninguna compañía le va a suscribir una póliza con pago en metálico.

#4

Re: ¿Se puede embargar un sialp?

Buenos días, esa era mi duda, leí una cosa que me confundió. Es por tema de un.dinero heredado, y opcion de que no cacen dicho dinero. Gracias patocles.
Esta claro, en metálico nada de mada