Acceder

Puedo poner el seguro del coche a nombre de mi madre.? El coche es mio y lo uso yo.

10 respuestas
Puedo poner el seguro del coche a nombre de mi madre.? El coche es mio y lo uso yo.
Puedo poner el seguro del coche a nombre de mi madre.? El coche es mio y lo uso yo.
#1

Puedo poner el seguro del coche a nombre de mi madre.? El coche es mio y lo uso yo.

Mas que nada porque tengo bastante poca bonificacion a diferencia de mi madre.

Es esto legal?

Suele merecer la pena?

 

El seguro estaria a su nombre y yo como conductor habitual.

#2

Re: Puedo poner el seguro del coche a nombre de mi madre.? El coche es mio y lo uso yo.

¿Tienes más de 25 y dos de carne? Si la respuesta es sí, no hay problema si encuentras aseguradora que te admita eso. Si no cumples uno de esos requisitos (ojo los 25 en algunas compañías puede ser algo más), no es recomendable pues podrías ocasionar trastornos a la economía de tu madre en caso de accidente.

Digo si encuntras alguna que te lo haga porque está claro que tu dueño coche y tu madre asegurada, quien va a conducir eres tú y eso huele mal...

#3

Re: Puedo poner el seguro del coche a nombre de mi madre.? El coche es mio y lo uso yo.

Emmamani, su madre no puede ser la asegurada, si la tomadora, pero nunca la asegurada, la ley indica que el propietario del bien tiene que figurar de asegurado, por eso la pregunta de, ¿el tomador también es el asegurado?, pregunta que pasan de contestar y después bienes las sorpresas y que las aseguradoras son una mafia y que... Ya sabes, esos mediadores asusta viejas que nadie les hace caso por que no saben de lo que hablan, los vecinos siempre lo tienen echo así y nunca les pasa nada.

#4

Re: Puedo poner el seguro del coche a nombre de mi madre.? El coche es mio y lo uso yo.

Sí, tienes toda la razón... era por no entrar en matizaciones técnicas.

#5

Re: Puedo poner el seguro del coche a nombre de mi madre.? El coche es mio y lo uso yo.

Mi tio solia poner a mi abuela de tomadora y asegurada (porque la abuela si tenia carnet de conducir y lo solia renovar) sucedio un siniestro y el bonus malus se lo aplicaron a la abuela , con el consiguoente ahorro a mi tio.

La idea no es mala, otra cosa es que tengas una abuela o madre que tenga muchos años y conserve el carnet de conducir.

#6

Re: Puedo poner el seguro del coche a nombre de mi madre.? El coche es mio y lo uso yo.

Tu abuela no puede ser la asegurada si no es la titular del bien, lo dice la ley, eso es fraude y permite a la aseguradora no pagar siniestros, te lo dan por escrito en el seguro que firma tu abuela, suerte que no descubrieron a tu tío, pero no todos tienen esa suerte.

No recomiendes fraudes que después tu no pagaras, si tu los pagas sera otra cosa.

#7

Re: Puedo poner el seguro del coche a nombre de mi madre.? El coche es mio y lo uso yo.

Eso era cuando tu abuela era joven... las cosas han cambiado....

#8

Re: Puedo poner el seguro del coche a nombre de mi madre.? El coche es mio y lo uso yo.

Sin duda, ahora entonces hay que poner el coche a nombre de la abuela y a ti como conductor habitual, sin ser el asegurado, hecha la ley hecha la trampa

#9

Re: Puedo poner el seguro del coche a nombre de mi madre.? El coche es mio y lo uso yo.

Todo un experto en buscar trampas...

#10

Re: Puedo poner el seguro del coche a nombre de mi madre.? El coche es mio y lo uso yo.

Reconozco que estoy perdiendo facultades y ya ni recuerdo las leyes, podrías decirme en que ley dice que el propietario del bien tiene que ser el asegurado?

Ya si me dices el artículo sería el no va más.

 

Es por ponerme/poner os al día.

 

 

Pais

#11

Re: Puedo poner el seguro del coche a nombre de mi madre.? El coche es mio y lo uso yo.

La misma que indica que una indemnización sobre un bien siniestrado será recibida exclusivamente por el propietario del bien.

 

Guía Básica