Acceder

Accidente al abrir la puerta del coche

11 respuestas
Accidente al abrir la puerta del coche
Accidente al abrir la puerta del coche
#1

Accidente al abrir la puerta del coche

Hola, el otro dia tuve un accidente al abrir la puerta del coche en una calle estrecha.

Yo estaba aparacado y abri la puerta y un coche que venía a toda velocidad se la llevó por delante.

Firmamos el parte como si fuera su culpa y ahora parece que la culpa es mía por abrirla y hay diferencia entre si yo la estaba abriendo o ya estaba abriendo

Alguien me puede ayudar. Gracias

Coche a terceros y llevo 10 días sin coche y no sé que hacer.

Marlene

#2

Re: Accidente al abrir la puerta del coche

Es que la culpa, a priori, parece que es tuya, ¿por que pensáis que la culpa es del que circula y no del que abre la puerta?

Es el mismo caso del que hace un giro a la izquierda sin mirar si no viene nadie circulando.

#3

Re: Accidente al abrir la puerta del coche

Salvo que ambos reconozcais, y así lo hayais reflejado en el parte, que la puerta ya estaba abierta, la culpa es del que la abre.

Entiendo lo de que te tocará pagar tus daños al estar a terceros pero reconoce que al abrir la puerta debes asegurarte que no viene nadie (vaya rápido o lento).

#4

Re: Accidente al abrir la puerta del coche

Marlene la responsabilidad dependerá de lo que firmaron en el parte amistoso, y en función de eso las compañías aplican las tablas de responsabilidad del Convenio CIDE. Lo más importante son las casillas centrales del parte amistoso que marcaron y el complemento con el croquis y las observaciones.
En estos siniestros es importante determinar si estaba abriendo la puerta, en ese caso es usted es la responsable por el Convenio, o si la puerta ya estaba abierta, responsabilidad del otro vehículo, en función de los Convenios, pero debe estar bien complementado el parte.
Si el coche es a terceros, y la declaran responsable tendrá que asumir usted la reparación, si no es la responsable le repararan el vehículo o se lo declaran siniestro (por ser antieconómica la reparación)
Espero que esta información le sea útil.
Saludos

#5

Re: Accidente al abrir la puerta del coche

Yo miré y no vi a nadie, y abrí la puerta y de repente oí un estruendo horrible y un coche que apareció de la nada se la llevó por delante. Por eso no sé si se considera que la puerta estaba abierta o la estaba abriendo que parece que es donde está la clave. ¿no?

 

Gracias

#6

Re: Accidente al abrir la puerta del coche

Fácil... si tu has puesto en el parte eso que cuentas y el otro pone que de pronto se abrió la puerta... culpa tuya.

#7

Re: Accidente al abrir la puerta del coche

Total, que es consiente de que la culpa es suya, pero esta dispuesta a mentir para que la culpa sea del otro.

En fin

#8

Re: Accidente al abrir la puerta del coche

Sí pero hay que entenderla... tiene el seguro a terceros y le jode que por un descuido le vaya a costar la pasta de una puerta nueva.... Lo que puede hacer es intentar encontrar una puerta en un desguace y a ver si tiene suerte y es de un color igual. Es lo más económico que puede hacer.

#9

Re: Accidente al abrir la puerta del coche

Pero el descuido de quien fue? de Ella?

 

Pues a joderse y a apechugar con lo hecho.

#10

Re: Accidente al abrir la puerta del coche

Entiendo que para llevarse la puerta por delante la puerta tenía que estar abierta. Pero si no lo complementaron bien en el parte la culpa es suya. ¿Qué casillas marcaron en el cuadro central? y ¿qué pusieron en observaciones?
Comenta que firmaron el parte como si fuera culpa del otro vehículo, ¿cómo reconoció el otro conductor su culpa?

#11

Re: Accidente al abrir la puerta del coche

A ver Enrique... vamos a imaginar que la puerta estaba abierta pero en el parte han puesto que la culpa es del otro.... en base a convenio su compañía recobra el módulo (unos 900 €) pero tiene que pagar ella la reparación que a poco que sea costará más que eso (puerta, pintar,...).... ¿tu crees que el perito de su compañía se va a creer que teniendo la puerta esos daños no estaba ya abierta? Lo primero que va a hacer es rechazar esa versión e incluso catalogar como "intento de fraude"....

En definitiva, para mi lo tiene complicado si lo que quiere es que le reparen el coche.

#12

Re: Accidente al abrir la puerta del coche

El coche puede ser que no apareciese de la nada, sino que te quedase en un ángulo muerto del espejo retrovisor. Si estás abriendo la puerta, es culpa tuya. Si la puerta está abierta es culpa del otro.

 

saludos

Guía Básica