Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Seguro Renta Vitalicia con Reembolso 101% de Banco Santander

7 respuestas
    #1
    Mulligan

    Seguro Renta Vitalicia con Reembolso 101% de Banco Santander

    Un familiar mío contrató en su día este producto, pero parece ser que no tiene claro el asunto del rescate (en caso de necesitar el dinero) así como la cuestión de si los herederos podrán rescatarlo íntegramente cuando se produzca su fallecimiento.

    Ante esta situación, me consultó y yo, que desconocía esta modalidad de inversión, entré en la web del Santander a mirar. La explicación que ahí se da me parece farragosa y difícilmente comprensible para cualquier ser humano, cuanto más si se trata de una persona mayor y sin cultura fianciera, como es el caso.

    Recurro a la comunidad rankiana para hacer, pues esta pregunta: ¿alguien que conozca dicho producto de primera mano podría arrojar luz sobre el asunto?

    Estamos dilatando la visita a la oficina hasta recoger información fiable antes de ir.

    Gracias.

  1. #2
    Why so serious
    en respuesta a Mulligan

    Re: Seguro Renta Vitalicia con Reembolso 101% de Banco Santander

    Ver mensaje de Mulligan

    En la web esta muy bien explicado, sobre todo si miras este pdf. Si un producto financiero se encuentra farragoso y dificilmente comprensible y no se tienen conocimientos financieros, hay que preguntarse que quizas no se deba contratar.

    pero parece ser que no tiene claro el asunto del rescate (en caso de necesitar el dinero)

    Por lo que pone en el pdf, se puede rescatar sin problemas a partir de los 2 anhos. El valor de rescate sera el menor de:

    1. El capital de fallecimiento - mira el siguiente punto
    2. La provisión matemática - esto es un concepto actuarial. Basicamente son todos los pagos futuros descontados a cada momento mas gastos. Cada pago futuro esta multiplicado por la probabilidad de estar vivo en ese momento (i.e. pago de renta cuando tu familiar tenga 110 anhos * probabilidad de vivir hasta los 110 anhos * descontado a cada momento en el tiempo).
    3. El valor de mercado de la inversión vinculada - estos seguros suelen invertir en un bono de renta fija y a correr. Si suben los tipos de interes en los proximos anhos el valor del bono bajara.

    así como la cuestión de si los herederos podrán rescatarlo íntegramente cuando se produzca su fallecimiento

    Cuando fallezca no hay nada que rescatar. Cuando fallezca lo que cobran los herederos/beneficiarios es el capital de fallecimiento contratado que en este producto es 101% de la prima inicial. Es un simple seguro con suma asegurada = 101% de la prima.

    https://www.bancosantander.es/cssa/BlobServer?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=inline%3Bfilename%3Dficha_seguro_v14.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1305553323153

    Saludos

  2. #3
    Mulligan
    en respuesta a Why so serious

    Re: Seguro Renta Vitalicia con Reembolso 101% de Banco Santander

    Ver mensaje de Why so serious

    Gracias. Te doy los datos: mi familiar contrató el producto invirtiendo 30.000 EUR que le rentan 181 EUR/trimestre. Si embargo, en marzo el Santander le envió la info para la Declaración de Renta y Patrimonio en la que el valor de rescate refleja unos 24.600... que es lo que mosquea...

    Según tu interpretación, ¿cómo ves el asunto? ¿Pueden estar tranquilos él y sus herederos o habría que tomar alguna decisión al respecto?

    Muchas gracias por tu tiempo.

  3. #4
    Why so serious
    en respuesta a Mulligan

    Re: Seguro Renta Vitalicia con Reembolso 101% de Banco Santander

    Ver mensaje de Mulligan

    Tenemos que tener en cuenta que estamos hablando de una renta vitalicia. Si yo contrato una renta vitalicia quiero que me paguen una cantidad periodicamente (mensual, trimestral, anual) mientras viva, ya viva 5,10 o 30 anhos mas. Ese es el riesgo de la aseguradora. Eso es lo que significa, y lo que deben ser conscientes que han contratado. Para preservar el capital, cuando fallezcan sus hijos/beneficiarios/herederos cobraran 30.300 euros.

    Dicho esto, yo, consciente de lo que he contratado, no tendria ningun problema. Los 181 siguen llegando al trimestre, y mis hijos/beneficiarios/herederos siguen cobrando 30.300 cuando yo fallezca... nada ha cambiado.

    Obviamente si contratas una renta vitalicia, tu intencion no es rescatar en menos de un anho. Y si esa era tu intencion, pues muy bien, primero que tienes que esperar dos anhos, y segundo que el producto tiene un perfil de renta, por lo que perderas pasta. Pero es que para eso contrata un deposito, no una renta.

    La unica decision que puedes tomar al respecto es rescatar y perder 5.000 euros. Una insensatez desde mi punto de vista, salvo fuerza mayor.

    No es un deposito. Quizas si ni siquiera hubieran visto esa carta con el valor de rescate 24.6k y les pusiera prima aportada 30k, estarian mas tranquilos simplemente por no verlo.

    Enfin... no hay mucho mas.

    Saludos

  4. #5
    Mulligan
    en respuesta a Why so serious

    Re: Seguro Renta Vitalicia con Reembolso 101% de Banco Santander

    Ver mensaje de Why so serious

    Vale. Creo que no hay motivos para la preocupación. En todo caso, le recomendaré que haga una consulta al Santander para que se lo expliquen bien (y me ofreceré a acompañarlo).

    Agradezco mucho el tiempo que me has dedicado.

    Saludos.

  5. #6
    Lacris

    Re: Seguro Renta Vitalicia con Reembolso 101% de Banco Santander

    Hola,

    tengo que cobrar una renta 101 Patrimonio  de mi madre fallecida en la que figura como beneficiario cónyuge, en su defecto, hijos,  en su defecto, padres, etc...

    Habiendo quedado viuda ella hace unos años, estamos los hijos y mi duda es:

    ¿se ha de cobrar todo en conjunto o se puede gestionar el cobro cada uno por separado, la parte que le corresponda que, supongo, será a dividir en partes iguales?

    En el banco me piden todo junto y no tengo claro que deba ser así.

    Gracias

    Un saludo

  6. #7
    muros
    en respuesta a Lacris

    Re: Seguro Renta Vitalicia con Reembolso 101% de Banco Santander

    Ver mensaje de Lacris

    Lo teneis que cobrar todos juntos. Para poder cobrar deben estar todos los impuestos pagados, de todos los herederos, y en tanto no esté todo correcto no van a pagar a nadie, porque el pago es uno solo, aunque se ingrese en distintas cuentas.

     

    Saludos

  7. #8
    Lacris
    en respuesta a muros

    Re: Seguro Renta Vitalicia con Reembolso 101% de Banco Santander

    Ver mensaje de muros

    Gracias por tu rápida respuesta, muros!

    Aunque hubiese preferido otra...así que disculpa si sigo insistiendo...es que mi duda es que como beneficiarios no se designa a herederos, sino a hijos, por lo que me dijeron que va aparte de la testamentaría por lo que podría ser más ágil.

    ¿Y si no se logra contactar con los demás interesados? entonces ¿qué ocurriría, ninguno cobraría? O si se tardara en obtener toda la documentación de unos teniendo la de otros, se demoraría todo?

    Un saludo

     

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1,020,000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar