Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta Seguro a Todo Riesgo

13 respuestas
Consulta Seguro a Todo Riesgo
1 suscriptores
Consulta Seguro a Todo Riesgo
#1

Consulta Seguro a Todo Riesgo

Hola buenas, a ver si me podéis resolver la duda que tengo, mi pareja se va a comprar un coche, y hemos ido a mirar el seguro a Mapfre, donde tengo un par de seguros, hemos preguntado por un seguro a todo riesgo y por sus caracteristicas de conductora pues sale unos 900€, pero le comentarion que mirara en Penelope, que ni lo conocíamos, y resulta que sale por 600€, una gran diferencia, y nos han dicho (no Penolope) que un seguro a todo riesgo, es igual en todos lados, que coja el mas barato...eso es cierto? Por ser a todo riesgo tienen todos las mismas características?

Lo digo porque si no fuera a todo riesgo, y leido algunos comentarios por aquí, si tendría claro que no cogería la compañia Penelope, pero como me comentan que "Si es a todo riesgo, es a todo riesgo, da igual la compañia"

Os agradezco la ayuda.

#2

Re: Consulta Seguro a Todo Riesgo

Claro, es el mismo razonamiento por el que hay que comprar un Dacia en vez de un Mercedes, es mejor un cuarto piso sin ascensor que un duplex en el centro, el jamón del Mercadona es mas interesante que el Joselito, las lavadoras de Bosch son las mismas que las marcas ñucuñucu del Carrefour y para qué vas a mirar la guía Michelín habiendo menú del día en el bar de abajo. Todos son coches, pisos, jamones, lavadoras y restaurantes, ¿no?

El parecido entre el todo riesgo de una compañía y el de otra suele acabar en el propio nombre, vamos, que son como un huevo a una castaña. Pagar lo menos posible sea por lo que sea tiene muchos seguidores, allá cada cual.

#3

Re: Consulta Seguro a Todo Riesgo

¡Ni se te ocurra!! Si miras los nombres ambos se llaman "todo riesgo" y si miras las coberturas ambos te pondrán lunas, robo, incendio, daños propios, asistencia en viaje, etc. etc..... pero las diferencias están en la letra pequeña y son muchas.

Com te dice Patocles, es como comprar un Dacia pensando que es un Mercedes porque en los dos pone que son un coche, que tienen cuatro ruedas, puertas, volante, frenos, etc.

#4

Re: Consulta Seguro a Todo Riesgo

Muchas gracias a los dos, mas o menos lo tenía claro, pero no estaba seguro del todo, no había caído en la letra pequeña, pensaba que ofrecían el mismo producto a distinto precio..Muy claro el ejemplo de las ruedas, motor, volante que tienen los coches..jejje.

Un saludo, y gracias.

#5

Re: Consulta Seguro a Todo Riesgo

¿El mismo producto a distinto precio? ¿de verdad os podeis creer que alguien da el mismo producto a distinto precio, con una diferencia del 30%? ¿Sabes que penélope es una segunda marca de Linea Directa? Es que a veces nos la buscamos

 

Saludos

#6

Re: Consulta Seguro a Todo Riesgo

o una tercera si tenemos en cuenta a nuez...

#7

Re: Consulta Seguro a Todo Riesgo

Vamos, y tú te lo creíste tanto a pies juntitas que por eso quieres confirmar en este foro.

 

como te indican, de uno a otro, y o entro a valorar ni cuál ni dónde están las diferencias, en el nombre y con dudas me temo.

 

saludos

#8

Re: Consulta Seguro a Todo Riesgo

Si si, lo sé desde que lo busqué por aquí, a ver, en otros sectores, como el de teleoperadoras, tienen el mismo servio a distinto precio, puedes contratar 20gb por 20€ en Pepephone, o 15gb por 45€ en Movistar...Pues preguntaba por lo mismo, a lo mejor la de Penelope pues te ofrecía casi lo mismo y merece la pena, por eso preguntaba, por desconocimiento...De todas formas ya contraté con Mapfre.

Un saludo.

#9

Re: Consulta Seguro a Todo Riesgo

Buena comparación, si, si, pero no es lo mismo el perjuicio de quedarte sin linea a que tengas un siniestro con el vehículo y si encima tienes contrarios, pues...

Es que tenéis unos pensamientos extraños en algunas ocasiones.

#10

Re: Consulta Seguro a Todo Riesgo

Hola, buenas, soy nueva en el Foro, también interesada en el tema Seguros ya que en los próximos días necesitaré contratar uno, por la compra de un nuevo vehículo.
En mi Correderia de Seguros me dieron presupuesto, para un Seguro a todo riesgo sin franquicia, con Maphre por 513€, es el más económico, yendo por detrás Axa, con un precio de 629€.
Lo que no me gusta de esta segunda Compañía, además del precio, es que he escuchado que suele subir la Póliza sin ningún motivo aparente

#12

Re: Consulta Seguro a Todo Riesgo

Como profesional y usuario, te recomiendo encarecidamente que te leas, toda la letra pequeña antes de firmar cualquier contrato, siendo un todo riesgo lo que quieres contratar, yo haría lo siguiente, valorar bien cuanto me voy a gastar en el vehiculo y cuanto estoy dispuesto a perder si le ocurriera algo, es decir, hasta cuanto estaría dispuesto a sufrir por un seguro que lo vende penelope a un precio menor si en la compañía numero 2 o 3 del mundo es algo mas caro, algo no cuadra en este laberinto, 

Si es cierto a resumen puede ser 2 cosas quizás 3, 

1º: Que penelope quiere captar nuevos clientes, por un tiempo tira el mercado al mínimo, para aumentar cartera después igualar precios ( caso probable)

2º Que sea una 2 marca de alguna otra compañía (podría darse el caso de ser de MAPFRE) por lo que baja el precio para captar clientes, dar a conocer la marca etc., 

3º Por que rebajan servicios o partes no incluidas, es decir, es un ejemplo y resumen rápido, casi todos los seguros en condiciones generales, son muy parecidos, todos se tienen que regir por la "dgsfp". partir de ahí (no vamos entrar en detalles, si no esto seria eterno) rebajan servicios, coberturas, beneficios etc., lo que seria lugar a que si quieres ir añadiendo coberturas que seria en las condiciones particulares, el precio incrementaría. 

UNA COSA ES SEGURO NADIE REGALA NADA. Todo son negocios y como tal tienen que sacar beneficios, asi que me leería todo incluido la letra pequeña, sobre las partes del todo incluido, pongo un ejemplo simple, si vas a un hotel y pides el todo incluido leemos bien todos las letras donde dice:  excepto primeras marcas. Esto todo el mundo por muy pequeña que este la letra la buscamos y si no la vemos de primeras, se lo preguntamos al que nos esta haciendo el contrato, Las primeras marcas estan incluidas ?? 

Antes de cubir un bien preciado, sentarse a valorar, el valor del bien preciado y asi pagarlo. es una frase que me dijeron hace mucho tiempo y se me quedo grabada, es el consejo que puedo darte, sobre que seguro elegir.

#13

Re: Consulta Seguro a Todo Riesgo

Ya que tienes un profesional que vela por tus intereses, dejate guiar por el, lo que digan por ahí quizás no es todo tan verdad, si el filin que tenéis es suficiente para ti y te da confianza, si no tienes ese filin, encuentra a otro mediador que si te lo de, ese mediador sera tu asesor para todo lo relacionado con seguros y seguro que, como buen profesional, velara por tus intereses y tu patrimonio, como si fueses tu, si no es así y no te informa veraz-mente siempre le podrás denunciar por su trabajo, y ya te digo yo que ninguno de nosotros nos jugamos el pan de nuestros hijos con una inhabilitación para el desempeño de la función de mediador, por jugar con los intereses de nuestros clientes.

#14

Re: Consulta Seguro a Todo Riesgo

Muchas gracias por el consejo. Saludos

#15

Re: Consulta Seguro a Todo Riesgo

Muchas gracias, seguiré sus consejos, un saludo