Acceder

Precios muy diferentes para un mismo seguro de coche. ¿Cómo puede ser?

13 respuestas
Precios muy diferentes para un mismo seguro de coche. ¿Cómo puede ser?
Precios muy diferentes para un mismo seguro de coche. ¿Cómo puede ser?
#1

Precios muy diferentes para un mismo seguro de coche. ¿Cómo puede ser?

Hola,

Estoy intentando contratar un seguro a terceros completo, con cobertura de lunas, incendio y robo.

Hay una diferencia abismal entre las tarifas de Mapfre (584eur), RACC (333eur) y Allianz (277eur).

¿Alguien puede echarme un cable? A simple vista y hablando con los operadores de cada compañía, los tres seguros ofrecen lo mismo.

Gracias

 

 

 

#2

Re: Precios muy diferentes para un mismo seguro de coche. ¿Cómo puede ser?

Fíjate en tu titulo del foro y dices que para un mismo seguro de coche.... te lo explico con un ejemplo.... estoy intentando cambiar de coche y me encuentro precios muy distintos ¿cómo puede ser? un megane, un seat león, un peugeot....

Todos son coches.... ¿son iguales?

#3

Re: Precios muy diferentes para un mismo seguro de coche. ¿Cómo puede ser?

Exacto, para un mismo tipo de seguro, en mi caso para un seguro a terceros con robo, incendio y lunas (obviamente aplicado a un modelo de coche en concreto).

A parte de críticas gramaticales, ¿algo más que aportar?

Las compañías no te dan la letra pequeña por teléfono. Por eso pregunto aquí. Por si alguien conoce las diferencias reales entre estas tres compañías al contratar un seguro a terceros. 

 

#4

Re: Precios muy diferentes para un mismo seguro de coche. ¿Cómo puede ser?

A ver, lo que te quería decir que todos son coches pero distintos... lo mismo que todos son seguros a terceros pero distintos. Aún así, me parecen diferencias de precios demasiado significativas. Cómo has obtenido esos precios. Yo creo que no son exactos y dependerá de la forma en que te los han facilitado para tener los máximos descuentos posibles.

#5

Re: Precios muy diferentes para un mismo seguro de coche. ¿Cómo puede ser?

Has dado tu número de póliza actual a las tres compañías? Si es así, yo creo que se por donde pueden ir los tiros en el caso de Mapfre, pero como desconozco las condiciones de contratación de las otras dos aseguradoras, lo dejamos aquí.

 

Saludos

#6

Re: Precios muy diferentes para un mismo seguro de coche. ¿Cómo puede ser?

Buenas

En parte tienes razón,  porque no cuesta  lo mismo?. Una barra de pan es una barra de pan , no hay más historia ... o si la hay. Preguntale a un panadero. Obiando que costaran lo mismo , la primera diferencia seria el prestigio de la compañía, los mismos pantalones no cuestan lo mismo en Hadrods que en EL Corteinglés , porque!? si es el mismo pantalón???,  seguramente no hace falta que te lo expliqe. Pues añade que las pólizas son ligeramente distintas entre ellas y si a eso le añades que son de distintas entidades, el precio a la fuerza varia de una a otra, una cubre un poco menos otra es más conocida , otra arriesga a ganar menos y un largo etc..

Po eso un panadero nos aconseja del la mejor barra de pan, un costurero del major pantalón y un Mediador del mejor seguro para tus necesidades. Ves a un Mediador y te lo explicará.

PD: hombre... Hadros es inglesa y El Corteinglés es española , Mafre es española y Allianz es alemana, quizá no es muy exacto el ejemplo pero ya me entiendes.

 

Saludos

#7

Re: Precios muy diferentes para un mismo seguro de coche. ¿Cómo puede ser?

Hola @earlgrey,

Por lo que dices, estás buscando seguro a terceros completo con lunas, incendio y robo.

Has preguntado en varias compañias y te ofrecen "el mismo tipo de seguro" con unas diferencias de precio bastante significantes (totalmente de acuerdo con Emmamani).  

Para comprender por que tanta diferencia, mi recomendación es que solicites presupuesto en papel ya que ahí deberías ver las coberturas y cuantias. Probablemente en unos tengas más "extras de serie" que en otros (Bajo el mismo título pero con cobertura más amplia). Aunque hay muchos más posibles escenarios, me imagino que por ahí irán los tiros... 

Cualquier cosa será un placer ayudarte...

Un saludo y buen día!

 

 

#8

Re: Precios muy diferentes para un mismo seguro de coche. ¿Cómo puede ser?

Gracias a todos!

Las 3 compañías han tenido acceso a mu número de poliza. Porveso me extraña que un seguro a terceros pueda variar en 200€
Y entre estas tres compañías, cuál creeis más fiable?

#9

Re: Precios muy diferentes para un mismo seguro de coche. ¿Cómo puede ser?

Alfredo, mal ejemplo el de la barra de pan, aunque me viene "al pelo".... una barra de pan NO es una barra de pan. Cualquier panadero te dirá que hay pan hecho con "masa madre" y cuesta algo más de un euro y hay pan congelado y cuya masa no ha fermentado y que cuesta la mitad.... aparentemente es una misma barra de pan pero sus productos (harina, etc.) no son iguales y su influencia sobre la dieta y la salud tampoco..... luego ya está el que la gente compre un tipo u otro tipo de pan.

En seguros parecido.....

#10

Re: Precios muy diferentes para un mismo seguro de coche. ¿Cómo puede ser?

Muros, no te lo dice pero yo también sospecho por qué se debe pero no lo puedo poner por escrito....

#11

Re: Precios muy diferentes para un mismo seguro de coche. ¿Cómo puede ser?

No  llames pan a lo que se vende como tal congelado, eso no es pan ni es nada. Sacar algo del congelador y ponerlo en bandejas a cocer y que se digan panaderos, es para matarlos. Un buen pan necesita de varias horas de fermentación y unas manos expertas que lo sepan hacer. Un seguro necesita de un mediador que sepa ayudar al cliente a buscar lo que necesita y le solvente los siniestros. "Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa".

 

saludso

#12

Re: Precios muy diferentes para un mismo seguro de coche. ¿Cómo puede ser?

La lógica dice que el más caro será el que ofrezca mejor asistencia.

Pero luego entro en foros y la gente pone al RACC de vuelta y media y a Alliantz entre los mejores...

#13

Re: Precios muy diferentes para un mismo seguro de coche. ¿Cómo puede ser?

Como!?? es perfecto!... una póliza bien eaborada tiene bbuena masa madre y con buenas manos sale muy buena póliza y personalizada; las de los buscadores serian las pólizas congeladas 5 minutos de tu tiempo en el micro y listo, jejeje. otra cosa son los precios, con el pan es distinto,  yo vivo en un pueblo y no lo son tanto .

 

saludos

#14

Re: Precios muy diferentes para un mismo seguro de coche. ¿Cómo puede ser?

No confundamos la herramienta (buscadores) con el producto..... todas las compañías tienen productos orientados a esos clientes que ponen en sobrevalor el precio en su toma de decisión. Esos productos más baratos, pero de menor calidad, son lo que suelen mostrar en los buscadores para atraer a esos clientes.

Guía Básica