Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caser Seguro de Protección de Alquileres. Lo peor.

25 respuestas
Caser Seguro de Protección de Alquileres. Lo peor.
Caser Seguro de Protección de Alquileres. Lo peor.
Página
2 / 2
#16

Re: Caser Seguro de Protección de Alquileres. Lo peor...Y sigo contando mi fatal experiencia

Siento mucho lo que te ha pasado con tu inquilino y con tu aseguradora. Ciertamente, los propietarios estamos desprotegidos ante situaciones como esta. En mi caso, me tocó contratar un abogado y un procurador. Tras cinco meses sin cobrar y con la demanda muerta de risa en el juzgado, han decidido irse ellos, MENOS MAL. Ahora busco un seguro de protección de impagos que sea serio. Gracias a tu testimonio, descarto CASER.

#17

Re: Caser Seguro de Protección de Alquileres. Lo peor.

Es mejor ARAG

#18

Re: Caser Seguro de Protección de Alquileres. Lo peor...Y sigo contando mi fatal experiencia

Aún no he cobrado la totalidad de la protección de rentas que tenía contratada. Mi último mail lo borraron sin leer porque tengo un chivato en el Outlook que te dice si lo abren o no, así que mira tú que profesionalidad. Llamé por teléfono, de nuevo, y me enviaron un SMS y un mail con una carta tipo que me dicen que están estudiando mi expediente, sinceramente, no hay nada de nada que estudiar, yo he enviado todo puntualmente y está clarísimo lo que me tienen que pagar, no hay nada raro ni extraño. En fin...Generali también tiene un seguro, un poquitín más caro, pero me dijeron que en el momento que pones la demanda te adelantan el 80% de la protección que tu tengas contratada, 3 o 6 rentas, no está mal, al menos cuentas ya con algo. Yo al final he llegado a la conclusión de que mejor minimizar riesgos porque en este país no responde nadie de nada, y no pasa nada...hay empresas que te prometen el oro y el oro si alquilas a través de ello pero luego cuándo se presenta el problema real si no cumplen lo que te han prometido que haces??? juicios, abogados, demandas???? y mientras tanto a lo mejor tu piso okupado y perdiendo dinero...intentar hacer un filtro más riguroso con el inquilino....triste porque mucha gente que seguro que es honestísima a lo mejor no pasa ese filtro pero cuidado, que echen la culpa al gobierno y a las leyes que son una mierda y nos tienen siempre con el culo al aire, no al arrendador....si yo supiera que me dejan de pagar y como mucho a los dos meses los tengo fuera no haría un filtro tan injusto, lo tengo claro. Pero jolin si me han dicho tb que cuidado si hay hijos pequeños porque por ley están más protegidos....me parece increible....les tendrá que proteger el estado que para eso pagamos impuestos no yo. Osea que tienes un inquilino con hijos que no te puede pagar el alquiler y tampoco se quiere ir y las leyes protegen al que está dentro en detrimento mío????? es absurdo...un arrendador no es una ong ni tiene que llevar sobre sus hombros una carga que le corresponde al gobierno que es el que vela por el bienestar de los ciudadanos....

#19

Re: Caser Seguro de Protección de Alquileres. Lo peor...Y sigo contando mi fatal experiencia

¿Generali adelanta el 80% en el momento de poner la demanda? Creo que no lo interpretas bien o no te informan adecuadamente.

Generali lo que dice es que podrás solicitar el adelanto de la indemnización que pudiera corresponder, cuando se produzca el impago de cuatro rentas mensuales y siempre que ya se haya iniciado el proceso judicial, no dice nada de porcentajes, ni minimos ni maximos.

Esto es lo que te da por escrito en el contrato que firmas, lo otro no aparece por ningún sitio escrito, y si no esta escrito pues...

#20

Re: Caser Seguro de Protección de Alquileres. Lo peor...Y sigo contando mi fatal experiencia

Lo interpreté bien ya que te digo lo que textualmente me dijo una persona por teléfono, ahora, no me lo invento de hecho logicamente me resultó interesante el dato, que luego lo que te den por escrito no tenga nada que ver con eso???, también te digo que es posible, por eso hay que leer hasta el último punto aunque me temo que el cuánto y el cuándo que al final son los datos fundamentales no lo especifican con exactitud ya que el lenguaje es...."una vez presentada la demanda se procederá al adelanto...bla bla bla" pero ese "se procederá" no sabes si es en un mes o dos o tres.

Y si como comentas Generali sólo te adelanta si se ha producido el impago de cuatro rentas me parece un disparate....la mayoría de los seguros ya puedes empezar con los trámites a partir del impago de la segunda renta, ya que la primera la consideran a costa de la fianza depositada...Es interesante que aparezca aunque sea por aquí toda la información relativa a este asunto.

#21

Re: Caser Seguro de Protección de Alquileres. Lo peor...Y sigo contando mi fatal experiencia

A ver, que son dos cosas distintas, una es cuando te adelantan el impago y otra cuando empiezan los tramites de reclamación, Generali te indica que a partir del primer mes de impago ya lo puedes comunicar para que ellos empiecen con los tramites, y quien realiza esta cobertura es una empresa del grupo Generali, Generali no es la que realiza esta cobertura, la empresa es EUROPE ASSISTANCE, y es a esta empresa a la que le comunicas el siniestro y con la que tienes que tener contacto para la solución.

#22

Re: Caser Seguro de Protección de Alquileres. Lo peor...Y sigo contando mi fatal experiencia

Alquilar es un error, yo prefiero tenerlo vacío y así no me lo destrozan

#23

Re: Caser Seguro de Protección de Alquileres. Lo peor...Y sigo contando mi fatal experiencia

Ya, pero yo necesito ese dinero, si fuera rica, como muchos inquilinos creen e incluso algún político que otro que equipara a los arrendadores con caciques, capitalistas, ....etc etc , no lo haría, dejaría ese pisito para mis hijos y tan feliz.

#24

Re: Caser Seguro de Protección de Alquileres. Lo peor...Y sigo contando mi fatal experiencia

Tengo clarísimo que son dos cosas distintas, ya lo he dicho en esta charla creo....la parte jurídica de este seguro ha funcionado perfectamente, que es externa a ellos y lleva un despacho de abogados con los que trabajan y con los que yo he hablado directamente...es la parte del anticipo de rentas de la que yo me quejo, la desinformación y lentitud en recibir ese dinero.

#25

Re: Caser Seguro de Protección de Alquileres. Lo peor...Y sigo contando mi fatal experiencia

Y no hara falta tambien un mediador de mediadores de seguros para inquilinos ?

 

#26

Re: Caser Seguro de Protección de Alquileres. Lo peor....al final se arregló

No acabé este asunto, finalmente me pagaron lo que contractualmente debían, en honor a la verdad, costó un poco pero cumplieron. Pero son procesos muy estresantes para el arrendador y falta un poco de información a lo largo del proceso y trato personalizado. La parte jurídica, perfecta, en realidad es un servicio subcontratado por ellos.