Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plazo mínimo para hacerse cargo de la responsabilidad civil

2 respuestas
Plazo mínimo para hacerse cargo de la responsabilidad civil
Plazo mínimo para hacerse cargo de la responsabilidad civil
#1

Plazo mínimo para hacerse cargo de la responsabilidad civil

Me gustaria saber cual es el plazo minimo por el cual un vecino puede quejarse de que no me hago cargo de los desperfectos que le he causado y si no lo cumplo entonces denunciarme. A partir de 1 semana? 1 mes?

Si alguien piensa que esto es para actuar de mala fe, pregunto porque se dan las circunstancias de que estoy muy ocupado últimamente y además el vecino es muy difícil y no para de amenazar con denunciarme a pesar de haber pasado UN DIA y yo mostrar colaboración, hasta tal punto de que ha llamado a la policía (y ésta no ha hecho nada porque no hay nada que hacer). Estaré libre para atender al perito en unas dos semanas y los desperfectos que le he causado son mínimos y no le afectan en nada, pero aun así, repito, es un vecino indeseable que no atiende a razones y quiere denunciarme como sea, y necesito saber cual es el límite legal.

Muchas gracias

#2

Re: Plazo mínimo para hacerse cargo de la responsabilidad civil

Por denunciarte por los daños que le has causado puede hacerlo desde el mismo momento que lo haya sufrido. Cuestión distinta es que la denuncia siga adelante si se demuestra, como es el caso, que has tomado las medidas oportunas con tu seguro, que cuentas con uno, etc.

En el caso de la denuncia que citas, ten en cuenta que la responsable civil subsidiaria será tu aseguradora, por lo que tal vez debas informar a ésta de la existencia de esa denuncia para que ella proceda, si así lo estima oportuno, a actuar por su parte.

En cuanto a tu siniestro, lo normal es que las aseguradoras dispongan de un plazo de hasta 40 días para proceder a la reparación o indemnización.... pero esto es por darte un plazo..... 

#3

Re: Plazo mínimo para hacerse cargo de la responsabilidad civil

Es que si el siniestro ha sido ayer, no creo que el perito venga ya hoy o mañana, es posible que se demore un par de días. Si tu por motivos laborales no puedes atenderlo, tendrá que esperar a que tu puedas. Sobre todo si has solucionado la causa, y como dices, los daños son mínimos.

Por otro lado, denunciar lo  puede hacer cuando quiera. Suerte con tu vecino, espero que no me toque uno así a mi.

 

Saludos