Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Accidente: se saltó semáforo rojo y atestado policía municipal no dice culpable

9 respuestas
Accidente: se saltó semáforo rojo y atestado policía municipal no dice culpable
Accidente: se saltó semáforo rojo y atestado policía municipal no dice culpable
#1

Accidente: se saltó semáforo rojo y atestado policía municipal no dice culpable

Hola, la primera semana de enero tuve un accidente en el  cual yo circulaba bien y en una interseccion el vehiculo contrario se salto el semaforo en rojo impactando contra el mio y dejandolo siniestro, vino la policia municipal de sabadell y en su atestado no se declara culpable ya que no acusan a ninguno de saltarse el semaforo, yo en mi caso di positivo en alcolemia, 0,45, y en mi coche ivan 3 personas mas, mis preguntas son: hay manera de averiguar la hora de los semaforos en verde y rojo, ya que mi coche lleva chip y se la hora exacta del siniestro? Puedo llegar a reclamar por mi cuenta? Tengo qur pagar yo a los de mi coche o al contrario?

Gracias, un saludo.

#2

Re: Accidente: se saltó semáforo rojo y atestado policía municipal no dice culpable

Si existe atestado y éste no determina culpa es muy probable que cada compañía declare "compartir responsabilidades". ¿Qué puede ocurrir?.... nada bueno para ti porque diste positivo en alcoholemia:

1.- Los daños de tu coche no quedarán cubiertos aunque tengas un todo riesgo (que no sé si es así).

2.- Las lesiones tuyas no quedan cubiertas

3.- Las lesiones de tus ocupantes lo pagará tu compañía y luego repercutirá contra ti todos los gastos en los que haya incurrido.

Ve buscando un buen abogado porque me temo que te has metido en un lío.

#3

Re: Accidente: se saltó semáforo rojo y atestado policía municipal no dice culpable

Y un investigador de accidentes.

#4

Re: Accidente: se saltó semáforo rojo y atestado policía municipal no dice culpable

Conducir con alcohol no es nada. Ueno, y de lo que te dice Emmamani, solo estoy de acuerdo si es accidente es debido a la conducción con alcohol, es decir si tú eres el culpa bale, solo faltaría que el llevar alcohol modificase la responsabilidad, para nada.

 

tendras que reclamar y probar, como ocurr siempre que alguien no quiere la culpa.

La policia local no tiene que decir quien tiene o deja de tener la “culpa”, para eso está los jue es, para decidir las responsabilidades, los polis están para tomar declaraciones y plasmarlas en unatestDos, además de indicar circunstancias del siniestro múltiples y no voy a decirte que son importantes, pero para nada concluyentes,

testigos, posiblemente algún perito,  o lo se, seguro que en este foro existen personas más capacitadas para indicarte sobre este particular, pero para nada estas condenado. No te van a caer la ira de los dioses, n i mucho menos eres responsable del accidente por ir con alcohol, aunque si que debieran de sancionarte por ello, administrativa o penalmente, según correspo fa, además de darte una reprimenda por mi parte en este foro, pero insisto, de lo que te dice emmmamani, ni d broma.

 

Saludos,

 

#5

Re: Accidente: se saltó semáforo rojo y atestado policía municipal no dice culpable

Claro que los jueces toman la decisión pero digo yo que se basarán en hechos e informes y que ahí la policía local tiene mayor peso que dos usuarios cuando estos tienen versiones contradictorias.

En cuanto a lo de "solo si eres culpable"... como bien sabes en el seguro existen las llamadas coberturas voluntarias y las obligatorias (RC). En esta última si tendría incidencia la posible culpabilidad o no. En cuanto a las voluntarias, sólo por el hecho de haber dado positivo se ha quedado sin cobertura. Lo que hay que ver es qué coberturas entran en juego en función de las circunstancias del siniestro y los daños sufridos y ocasionados.

#6

Re: Accidente: se saltó semáforo rojo y atestado policía municipal no dice culpable

Los atestados de los agentes tienen presuncion de veracidad, por cierto que hay que pagarlos y solo acuden a los accidentes con victimas, motivo por el cual si quieres atestado porque eres el inocente lo mejor es que digas que hay victimas y luego inventes algo, de lo contrario aumentas tus posibilidades de perder en el juicio

#7

Re: Accidente: se saltó semáforo rojo y atestado policía municipal no dice culpable

Incluso aún no siendo culpable la compañía te subirá la prima y declarará que has dado siniestro

#8

Re: Accidente: se saltó semáforo rojo y atestado policía municipal no dice culpable

Emmamani, tú leíste lo que yo escribí?

saludosq

#9

Re: Accidente: se saltó semáforo rojo y atestado policía municipal no dice culpable

Pides mucho, este no es de los que se ciñen a lo que preguntas o dices, tiene "cosecha propia"

#10

Re: Accidente: se saltó semáforo rojo y atestado policía municipal no dice culpable

Pues por la cara de la foto te has bebido tu toda mi cosecha.... claro que tengo mis propias ideas.... decía Ortega y Gaset..... "soy sujeto porque soy subjetivo. Si fuese objetivo, sería un simple objeto" ¿tu eres sujeto u objeto?

Guía Básica