Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siniestro de perdida total

5 respuestas
Siniestro de perdida total
Siniestro de perdida total
#1

Siniestro de perdida total

Buenos días a todos,

tengo una moto, declarado como perdida total, la culpa es del contrario. La póliza tengo con Allianz. 

Mi pregunta es, una vez me indeminizan me dan baja el seguro, es correcto? por que mi intencion es reparar la moto, de forma particula que cuesta mucho menos respecto al de taller, y seguir asegurandolo, ya que solo he gastado apenas 2 meses el seguro.

Tengo un amigo que esta asegurado en Mapfre, me comenta que en Mapfre le han ideminizado y no le han dado de baja la póliza. ¿cada compañía actua de forma diferente o hay alguna ley que regula este tipo de caso?

 

Muchisimas gracias de antemano.

#2

Re: Siniestro de perdida total

Hablalo con tu compañia. Se suele anular la póliza porque en un sentido estricto el riesgo es decir en este caso tu moto deja de existir sin embargo muchas compañías hacen lo que llaman reserva de prima es decir te guardan esa parte del dinero que no has gastado para entendernos y lo puedes utilizar si aseguras con ellos una nueva moto o otro vehículo

#3

Re: Siniestro de perdida total

Si existe el riesgo. O pueden darte de baja, si reparas y la moto está en condiciones para corcular, el seguro está en vigor, salvo que tú aceptes una cancelación anticipada, y eso es ley.

 

otra cosa es que quieras que el seguro no se consuma el tiempo que esté sin reparar con una baja provisional en tráfico, entonces tendrás que negociarl con la aseguradora.

 

desconozco la comunicación que te habrá llegado de Allianz, pero no pueden cancelar sin consentimiento yo del tomador, salvo desaparición del riesgo, en cuyo caso la prima pendiente de consumir queda para ellos, de no desaparecer el riesgo, el segur9 continúa,

 

desconozco co el caso de tu amigo, pero es tal y como te digo, aunque te indico también que las aseguradoras hacen muchas tonterías aún a riesgo de imcumplir la ley, pero eso se soluciona fácil cuando meten la pata.

 

saludos,

 

#4

Re: Siniestro de perdida total

Hola. Allianz te paralizan la prima no consumida, presentando baja de tráfico definitiva intemporal, de desguace.Se lo entregas a tu Agte y ya está.
Sobre el tema de continuar con el seguro no siendo culpa tuya, y sí reparas puedes. Ontinuar con el seguro.

S

#6

Re: Siniestro de perdida total

Lógico que sea así. Una de las peculiaridades del seguro es que se paga antes de recibir la posible prestación y, de existir fraccionamiento de pago, se puede deducir de la indemnización los recibos pendientes de pago. Por otro lado, es lógico que en caso de siniestro total se produzca el "consumo" del contrato en cuanto que se produce la indemnización máxima prevista en el mismo y la "pérdida total" del riesgo contratado.

No obstante, en este caso, se debe tener presente que dicha pérdida es con cargo a un tercero y que el hecho de que sea su aseguradora la que haya pagado en base a la existencia de convenios entre aseguradoras no debe ni puede menoscabar sus derechos.