Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Anulación del seguro de coche (sin preaviso de renovación por parte de la compañía)

5 respuestas
Anulación del seguro de coche (sin preaviso de renovación por parte de la compañía)
Anulación del seguro de coche (sin preaviso de renovación por parte de la compañía)
#1

Anulación del seguro de coche (sin preaviso de renovación por parte de la compañía)

Buenas,

Resulta que la semana pasada me vencía el seguro de coche con la compañía de seguros A y decidí cambiar y contratar un seguro con la compañía B. Mi error fue que no anulé el seguro anterior ya que pensé que al cambiar de compañía aseguradora el seguro anterior (A) se anulaba de forma automática (error mío). Me he enterado esta mañana al comprobar la cuenta del banco y ver como me habían cargado el recibo de la compañía A. Mi consulta es si puedo anularlo y que me devuelvan el recibo ya pagado. A mi favor tengo que este año la aseguradora no me ha mandado la carta de renovación y el precio con la nueva prima.

 

Muchas gracias.

#2

Re: Anulación del seguro de coche (sin preaviso de renovación por parte de la compañía)

No están obligados si no te aumentan la prima de una manera desorbitada

#3

Re: Anulación del seguro de coche (sin preaviso de renovación por parte de la compañía)

Puedes intentar devolver el recibo pero que sepas que te lo pueden reclamar incluso por vía judicial. Lo mejor es que devuelvas el nuevo y para el próximo año estés más atento. Tienes que comunicar de forma fehaciente con al menos un mes de antelación.

#4

Re: Anulación del seguro de coche (sin preaviso de renovación por parte de la compañía)

Me han dicho que mande un mail solicitando la anulación del seguro y que devuelva el recibo que me han cargao por el banco. La verdad es que no me esperaba que me lo pusieran tan fácil. :)

#5

Re: Anulación del seguro de coche (sin preaviso de renovación por parte de la compañía)

Te lo han dicho por escrito hazlo pero no te fíes y no te lo dan por escrito

#6

Re: Anulación del seguro de coche (sin preaviso de renovación por parte de la compañía)

Un familiar devolvió el cargo bancario de la aseguradora sin preaviso a la misma, y no le pusieron mayores problemas el comunicarlo por escrito después. Quizás porque tiene otros seguros con ellos... En todo caso, lo mejor siempre es ceñirse a la Ley y avisar a la compañía 1 mes antes. Imagina que fuera al revés y que la compañía pagara una indemnización mas tarde de lo pactado, cosa que nunca ha pasado jamás ;)

Slds.

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar