Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me mudo con el coche al extranjero y mi seguro se desentiende.

0 respuestas
Me mudo con el coche al extranjero y mi seguro se desentiende.
Me mudo con el coche al extranjero y mi seguro se desentiende.
#1

Me mudo con el coche al extranjero y mi seguro se desentiende.

Buenos días, tengo un seguro de coche con AXA desde hace 1 año, y por trabajo me tengo que mudar de manera indefinida a Bucarest la próxima semana.

He decidido llevarme el coche y con la ayuda de unos compañeros en la oficina de Rumanía, tengo ya fecha para empezar con los trámites de cambio de matrícula, y lo más pronto disponible es para finales de Enero.

Pecando de buena fé, llamé a mi seguro para informarles del cambio de residencia y ya que tengo contratado lo máximo en Asistencia en el extranjero, al ser dentro de la UE, entendí que me cubrirían al menos por unos meses (como si fuese un viaje o estancia en el extranjero). Resulta que me dicen que al dejar de ser residente de España (mentira, necesito estar 6 meses en el país), ya no me cubre el seguro desde el momento que salga por la frontera, únicamente asistencia de grúa, ni siquiera terceros, y me instan a darme de baja mediante escrito para ese día.

Me parece increíble que puedan hacer algo así, obligándote a la gente que se muda con su coche al extranjero a mentirles. Escribí anoche al email de consejos legales de la Unión Europea y dicen que no pueden obligar a los seguros a mantenerme el seguro.

¿Cómo puede haber una indefensión así en la UE? Me explico, te venden lo de libertad de movimiento, pero si una persona se muda con su coche a otro país, y los seguros de coches solo cubren si estás matriculado en ese país, te encuentras en la situación que desde que salga de España no tengo seguro válido por lo que no podría circular, y en Rumanía no puedo hacerme un seguro hasta que no le cambie la matricula, lo que para empezar es ilegal porque se supone que no podría llevar el coche desde mi país hasta el nuevo país, y ni siquiera dentro de Bucarest desde mi nueva casa hasta el taller.

¿Qué me recomendáis hacer? Entiendo que mi única solución es contratar un seguro nuevo en España, no decirles que me he mudado hasta que alli consiga cambiarle la matricula, pero me da rabia, y ademas me preocupa que si durante mi viaje a Ruamnía, o alli, pasa algo el seguro descubra que no estoy de viaje y no me cubra.

Guía Básica