Acceder

Coche de sustitucion

4 respuestas
Coche de sustitucion
Coche de sustitucion
#1

Coche de sustitucion

Tengo un coche asegurado a todo riesgo en seguros Bilbao, con cobertura de sustitucion de coche,  hace 6 meses hice uso de ella sin ningun problema, y el Lunes que lo iba a volver a utilizar por un golpe que me dieron, al ir a buscar el coche a interprise me dicen que está todo en orden, pero que el coche no tiene cobertura de asistencia en carretera, que tengo que pagar 9 euros diarios para tener esa cobertura.

hace 6 meses no era así, como me confirmaron en interprise, y seguros Bilbao no me hizo ninguna notificación, es eso legal? todas las compañiás lo hacen ahora?

 

Un saludo y muchas gracias.

#2

Re: Coche de sustitucion

Si tu pregunta es si es legal, sí es legal. Otra cuestión distinta es si es un buen servicio al cliente.

Sí es legal porque en tu contrato no está establecido qué tipo de seguro lleva incluido el vehículo de sustitución. Normalmente el contrato establece tipo de vehículo máximo, días, veces que puedes hacer uso, etc.

Dicho esto, una vez más, el vehículo de sustitución de unas compañías a otras presenta diferencias importantes que los clientes muchas veces no valorais o desconocéis. Por ejemplo, lo normal es que sean vehículos hasta grupo C y algunas llegan al grupo D (más grandes), otras prestan servicio más días, otras no cburen los daños no inmovilizantes (no te dejan coche para arreglar daños de aparcamiento), otras sólo incluyen el seguro obligatorio, otras, como tu caso, no incluyen algunas prestaciones y otras llegan a incluir ese vehículo con seguro a todo riesgo....

#3

Re: Coche de sustitucion

Hay algunas compañías que te dejan el coche con el mismo seguro que tu tengas contratado.

 

Saludos

#4

Re: Coche de sustitucion

Muchas compañías engañan a sus clientes hoy en día. Pero lo hacen de tal forma que parece que sea legal. Antes de firmar un contrato siempre hay que leerlo bien y hacer preguntas al especialista para luego evitar problemas. Y si ya hayas confirmado algo, no hay marcha atrás, ahora toca aceptar lo que te dicen.

#5

Re: Coche de sustitucion

No creo que engañen a nadie. Lo que ocurre es que solo cuentas los aspectos positivos de su producto. Logico.

Explicar todo llevaria horas.. de ahi la importancia, cuando se desconoce algo, de buscar asesoramiento profesional

Guía Básica