Ayuda con el seguro de coche

3 respuestas
Ayuda con el seguro de coche
Ayuda con el seguro de coche
#1

Ayuda con el seguro de coche

Buenas noches,

Tengo un seguro contratado con mapfre a terceros ampliados, como me han subido la póliza, decidí con más de 2 meses de antelación ir a la oficina y cancelar la renovación. El día 18 de octubre contraté por teléfono un seguro con línea directa(para el próximo día 22/12/2017) ya que me ofrecía una oferta mejor. A día de hoy me he arrepentido, me han calentado la cabeza con el movimiento que hecho, entre eso y que mapfre me ha mejorado el precio, he decidido cancelar el seguro de línea directa. He llamado para cancelar el seguro y me han dicho que mandarían una carta de cancelación en los próximos días para anular el seguro que entrará próximamente en vigor. Mi duda es, ¿se ha hecho efectivo ya la anulación del seguro? ¿Cuánto tiempo tengo para anular el seguro que contraté? No sé ni para que le he cogido el teléfono a los de mapfre....he de decir que línea directa me mandó el seguro por correo electrónico para firmarlos pero aún no lo he hecho. 

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Ayuda con el seguro de coche

Primero, comparar el seguro de mapfre y el de linea directa es comparar un mercedes con un seiscientos... eso que dicen del seguro con TODO es pura publicidad. Tiene todo en los nombres de las coberturas pero luego dentro de ellas (letra pequeña) existen muchas diferencias.... En seguros, el precio (cuando hay diferencias significativas) suele ir relacionado con menor nivel de prestaciones.

Ahora tu consulta..... el seguro de Línea Directa no ha entrado en vigor, por lo que puedes cancelarlo en cualquier momento... En todo caso, y si te ponen pegas, la ley de comercio electrónico te da un plazo de 15 días que no sé si en tu caso estás dentro de él. Si no has pagado con tarjeta, di a tu banco que si pasan el recibo de línea directa le devuelva y ya está.

#3

Re: Ayuda con el seguro de coche

Buenas, en primer lugar, gracias.

Sí, la verdad ss que comparar uno con otro se nota en el precio, por eso me he arrepentido. Cuando lo hice por teléfono tan sólo di mi cuenta bancaria, me negué a dar el número de la tarjeta para que me cobraran 1 euro y coló. Mi duda es esa, como lo contraté el 18 de octubre y llamé ayer si se acogerán a eso de los 15 días para que cuando llegue la fecha me pasen el extracto por el banco y me encuentre con la sorpresa. No quiero tener que recharzarlo y después tener problemas con juicios y dos seguros por 300 cochinos euros jaja. Al llamar no me pusieron pegas ninguna, trataron de convencerme para que me quedara con ellos y me dijeron simplemente que mandarian la carta franqueada. La verdad es que las compañias deberían cuidar mejor a los clientes que llevamos muchos años con ellos y sin dar partes.

#4

Re: Ayuda con el seguro de coche

La Ley de Comercio Electrónico y la legislación de Consumo te dan 15 días para el desistimiento desde el momento en que recibiste la póliza.

 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar