Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Montar una correduría de seguros

0 respuestas
Montar una correduría de seguros
Montar una correduría de seguros
#1

Montar una correduría de seguros

Buenos días,

Soy un joven de 22 años que no tiene experiencia en el sector del seguro, pero este año tengo pensado sacarme el titulo de experto en seguros nivel A y mi objetivo es montar una correduría de seguros en mi pueblo, que es de unos 45.000 habitantes y en el cual hay bastantes pymes. Dicho esto, tengo algunas dudas que quisiera que me intentaran solucionar:

1. He leido por este foro que el depósito de dinero que debo disponer para abrir una correduria de seguros es de 18.000 euros, pero leyendo en la página de la DGSFP y buscando los requisitos para ejercer la profesión de corredor de seguros no encuentro nada sobre el tema del capital necesario.

2. De acuerdo a vuestra experiencia, ¿Cuál es el volumen de beneficios por comisiones que una correduria de seguros debería obtener en el primer año de vida? Se que esto es algo personal y que depende de las habilidades de cada uno, pero de igual forma me gustaría saber sus opiniones.

3. Sé que son necesarias las cartas de compromiso para el tema de presentar el proyecto a la DGSFP. ¿Son difíciles de conseguir? ¿Cómo podría conseguirlas?

Gracias por vuestra atención, espero sus respuestas.