Compromiso en accidente de coche...
Buenas tardes y gracias de antemano a quien pueda ayudarme/orientarme. El pasado 16/12/09 tuve un accidente de coche: un coche estaba averiado en la calzada (no les había dado tiempo de señalizarlo todavía) y yo me paré detrás esperando que no pasaran coches para poder rebasarlo, cuando un tercero me dió por detrás.... y con el impacto, yo dí al que estaba averiado.
Las compañías todavía no han llegado al compromiso y yo necesito el coche (como todos, supongo). ¿Qué puedo hacer? es esperar la única opción? No tienen un límite de tiempo legal para ponerse de acuerdo? Podría yo arreglar el coche por mi cuenta una vez que lo valore el perito aqunque no haya compromiso y luego cobrar yo directamente el importe? Podría pasar a la aseguradora los tickets de taxi o bus del tiempo que me vea obligado a usarlos para ir a trabajar?
Segun me han comentado, probablemente mi coche (un matrix de 4'5 años y 50000 km impecable) lo den por siniestro... pero ni siquiera le han saltado los airbags!! :S. Qué tendría que hacer en caso de que eso ocurra y yo no esté de acuerdo? hay alguna forma de reclamar? qué pasa mientras esa reclamación (supongo que juicio) se lleva a cabo, tendría que estar sin el coche o podría arreglarlo?
Lo dicho, muchísimas gracias de antemano por la ayuda.
Un saludo.