Acceder

Mi experiencia con línea directa aseguradora

5 respuestas
Mi experiencia con línea directa aseguradora
Mi experiencia con línea directa aseguradora
#1

Mi experiencia con línea directa aseguradora

Tengo un seguro de hogar con línea directa aseguradora porque tengo una hipoteca con Bankinter y me obligan a hacer el seguro con ellos, si no lo hago con línea directa, me penaliza la hipoteca y me sube el tipo de interés, cabe suponer que están asociados o que se benefician los dos con este “acuerdo”.

El importe anual de mi póliza es de 429€, tengo una vivienda unifamiliar.

Cuando he tenido recurrir a la póliza porque el fortísimo viento se llevó alguna teja de la casa, no me lo cubrieron porque según ellos el umbral del viento no era suficientemente alto, a los vecinos que les ocurrió lo mismo el mismo día se lo arregló su seguro. (Sus compañías de seguros no tendrán el umbral de viento tan alto, es un dato a tener en cuenta cuando hagáis un seguro de hogar).

El día 27 de junio una fuerte tormenta eléctrica dejó sin funcionamiento el horno eléctrico, el portón del garaje, el ADSL (este me lo repuso Jazztel a los tres días), la cafetera de cápsulas y un teléfono inalámbrico.

El 26 o 27 de Julio me arreglaron el portón del garaje que tuve que abrir a mano durante un mes, el día 31 de Julio me arreglaron el horno que fue sustituir una placa electrónica y listo, más de un mes sin el horno. Hoy es 5 de Agosto sigo sin cafetera y sin teléfono, me dijeron que no tenían arreglo y que me ingresarían el valor de los mismos, no sé ni en cuanto piensan valorarlo, ni cuando me lo van a pagar, pero yo creo que si se llevan la cafetera y el teléfono, me tienen que devolver la cafetera y el teléfono arreglados o nuevos, así se evitan el trabajo de comprarlo, un problema menos para ellos.

Sacad conclusiones.

Os aseguro que para cobrar son infinitamente más EFICIENTES.

#2

Re: Mi experiencia con línea directa aseguradora

Ya se ha dicho muchas veces en el foro, es una de las pólizas de hogar mas "flojillas" del mercado. Es un seguro generalmente más barato que el de compañías mas serias pero con importantes carencias en coberturas, siniestros y servicio.

Yo valoraria contratar un seguro mas completo, aunque tengas una pequeña penalización en la cuota hipotecaria (si haces números verás que es menos de lo que parece) ya que considero que tener bien protegido tu patrimonio es indispensable.

Saludos

#3

Re: Mi experiencia con línea directa aseguradora

Con respecto al viento, debes revisar tu póliza para ver que indica al respecto de la velocidad umbral de Km/h. que debe superar. Después revisar cual es la estación meteorológica más cercana a tu domicilio para comprobar cual fue la velocidad máxima el día de la incidencia. En algún caso la aseguradora se ha guiado por una estación de la AEMET de la misma provincia, pero muy lejana al domicilio del asegurado, por lo cual mencionan que no ha superado el umbral. En consecuencia, chequea los datos con la estación meteorológica más cerca a tu vivienda.

#4

Re: Mi experiencia con línea directa aseguradora

Lo primero gracias por contestar, mi intención era solamente informar para que quede constancia del funcionamiento de esta compañía y otros no cometan el mismo error que yo; no obstante 429€ de prima no me parece exactamente un seguro barato, mi vecino paga 200 y pico euros y le atienden mucho mejor que a mí, pero claro es otra compañía.

Un afectuoso saludo.

 

 

#5

Re: Mi experiencia con línea directa aseguradora

Guillermotell gracias por tu buena intención, pero solo de pensar en dar todos esos pasos para tratar de convencer a la compañía de que corran con los gastos de la reparación me entran sudores jajaja. La verdad es que la avería no fue muy gorda y lo arregle por mi cuenta, esta gente saben que la mayoría estamos muy ocupados como para realizar estas gestiones.

Este año acabo la hipoteca y ya vendrán a renovar......

Un afectuoso saludo

#6

Re: Mi experiencia con línea directa aseguradora

La relacion entre bankinter y linea directa es que el banco es dueño de la aseguradora. mira en cuanto te penaliza si no tienes el seguro con ellos. La otra estrategia seria reducir la poliza de linea directa a lo minimo el continente y ya està y si me apuras lo dejas para que sea prima minima , y contratas un nuevo seguro con una compañia mas seria. Posiblemete haciendo esto seguiras pagando cerca de 400 e entre las dos, pero almenos estarás bien cubierto ante un siniestro.

Esta es mi recomendación