Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Necesito cambiar chip; ex agente exclusivo y corredor.

10 respuestas
Necesito cambiar chip; ex agente exclusivo y corredor.
1 suscriptores
Necesito cambiar chip; ex agente exclusivo y corredor.
#1

Necesito cambiar chip; ex agente exclusivo y corredor.

Buenas a tod@s,

 

Os rogaría una opinión al respecto. Porqué a veces , me doy  cuenta de que me cuesta cambiar el chip, véase mentalidad. 

Sobre todo a la hora de hacer una retención de pólizas. 

Yo asesoro a un cliente, quiero ser su mediador de confianza. Quiero clientes no pólizas. No que me vean como un comparador de precios.

Es decir,a la hora de la renovación, vienen con el "ajuste" de la subida. Como agente exclusivo ( atendía a clientes míos y de cartera) solicitaba un ajuste y a correr. Pero si la siniestralidad era alta, le dejaba marchar.  

 

Yo ahora me debo a mis clientes,  a que transfiera correctamente sus riesgos,  Y en caso de siniestros,  ayudarle. 

Vamos,  no sé cómo conjugar  en ciertas ocasiones por ejemplo, una subida de prima por elevada siniestralidad y junto con el cliente ,traspasarlo a otra cia  que siga cubriendo ese riesgo  (concretamente hablo de un hogar) a sus necesidades.  O defender de la aseguradora que realmente ha actuado correctamente ,Y ha respondido  correctamente  en tiempo y forma.  

Opiniones..... Os lo agradecería. 

#2

Re: Necesito cambiar chip; ex agente exclusivo y corredor.

Las dos cosas son compatibles.

Defender la buena actuación de la aseguradora y la repercusión de la siniestralidad en la prima de renovación por un lado.

No perder el cliente (que no la póliza) por otro. Según el perfil se les ofrece otra aseguradora y cliente contento.

Un saludo

#3

Re: Necesito cambiar chip; ex agente exclusivo y corredor.

Tienes que tener tu propio plan, saber identificar que clientes son los interesantes para tu tipo de negocio, identificar a los clientes tóxicos, y actuar conforme a ese plan de negocio previsto.

 

Identificar a los clientes tóxicos es relativamente fácil, ser capaz de tener un plan para ellos y cumplirlo es más difícil, somos humanos, a pesar de ello debemos de complicarlo. Caso contrario intoxican el propio negocio.

 

suerte.

#4

8Re: Necesito cambiar chip; ex agente exclusivo y corredor.

Buenas certamente

 

Gracias por tus consejos. Con respecto  al plan, yo todo aquel que no me respete o valore mi atención como mediador y sólo vea en mi un precio. No me interesa. Es el plan técnico  y frío. 

Pero, ese cliente paga una prima por transferir unos riesgos, y la aseguradora sube el precio. Y puede ser justificada en un caso concreto  que tengo encima de la mesa. Bien es cierto, que me costó lo suyo que le aplicarán correctamente los daños estéticos. Debo cambiarle sin más de cia?. Buscándole una alternativa que cumpla sus expectativas en el.mercado asegurador.

 

Cuando dices clientes tóxicos, que puedan contaminar el.negocio a que te refieres?  En el sentido que yo me desvíe de mi plan de negocio(actuación ante ellos?)

 

Saludos y gracias

#5

Re: Necesito cambiar chip; ex agente exclusivo y corredor.

Que el cliente tenga asegurado correctamente su riesgo y punto no? 

 

#6

Re: 8Re: Necesito cambiar chip; ex agente exclusivo y corredor.

Tú decides en base a tu plan cuál es tóxico. Será todito aquel que pueda afectar o poner en peligro tu plan

Si ese cliente no es de los que tu plan define como tóxico, solucionarle su problema, si es que existe problema.

 

asesora en base a tus conocimientos, inquietudes si olvidarte jamás de tu plan de negocio, es fundamental, incluso con sacrificios.

 

suerte

 

#7

Re: Necesito cambiar chip; ex agente exclusivo y corredor.

Yo me basaría en asegurar correctamente cada riesgo rotando al cliente de aseguradoras si es necesario y echar muy lejos de ti a todo jeta que quiera vivir del seguro, que como mediador experimentado sabrás que existen y son fáciles de descubrir.

Un saludo

#8

Re: Necesito cambiar chip; ex agente exclusivo y corredor.

Hola me uno al hilo de este post;

Soy Auxiliar de Seguros (Grupo C), tengo mi propia cartera y estoy estudiando la posibilidad de "ascender" al Grupo B o al Grupo A y me preocupa el   reparto de las comisiones;

Tengo entendido que los agentes exclusivos se quedan con el 100% de la comisiones que genera cada seguro mientras que los corredores  se quedan con el 50% y el otro 50% se lo queda la propia compañia.

¿Me pueden confirmar esto?

Cualquier información sera de mucha ayuda. Gracias :-)

#9

Re: 8Re: Necesito cambiar chip; ex agente exclusivo y corredor.

Gracias por la info! Yo tenía la misma duda.

 

Me ayudó este hilo en general.

 

 

#10

Re: Necesito cambiar chip; ex agente exclusivo y corredor.

Te confirmo que, efectivamente, estás equivocado.

#11

Re: 8Re: Necesito cambiar chip; ex agente exclusivo y corredor.

Pues con ayudar a una sola persona ya me siento bien.

 

un abrazo