Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aportar facturas por daño vehículo y objetos en diligencias previas juzgado

7 respuestas
Aportar facturas por daño vehículo y objetos en diligencias previas juzgado
Aportar facturas por daño vehículo y objetos en diligencias previas juzgado
#1

Aportar facturas por daño vehículo y objetos en diligencias previas juzgado

Buenas,

Hace unos meses me rompieron la luna del coche para entrar en él y robarme el equipo de música. Lo denuncié en la policía y a lo poquito ya lo pillaron, y además recuperé el equipo de música sin ningún daño. El cristal del coche me entraba por el Seguro, y así consta en la denuncia ante la policía. Así que el taller me cambió la luna y no tuve que pagar nada.

Ahora me ha llegado una citación para ir al juzgado, dónde se me cita como "Perjudicado", para que vuelva a explicar los hechos y aporte las facturas de los daños del vehículo y de los objetos sustraídos. Aquí vienen mis dudas:

1) Si la sustitución de la luna entraba por el seguro,y yo no tuve que pagar nada ¿qué factura debo llevar? Si nadie me ha hecho ninguna factura a mi.

2) Tampoco tengo factura del equipo de música ya que éste ya iba incluido en el coche. Y como lo recuperé el día siguiente sin ningún desperfecto, no me he tenido que comprar ninguno de nuevo.

Esto ya lo indiqué a la funcionaria que me dió la notificación, pero me dijo que tenía que llevar algo  :-|

¿En estos casos que se tiene que llevar? 

#2

Re: Aportar facturas por daño vehículo y objetos en diligencias previas juzgado

Buenos días

Que no hayas pagado la luna no quiere decir que no haya sido facturada. De hecho, la luna se factura a tu nombre y la paga la aseguradora. Reclama dicha factura y apórtala el día de la vista.

Un saludo

#3

Re: Aportar facturas por daño vehículo y objetos en diligencias previas juzgado

Ok! gracias por tu respuesta.

He preguntado a la empresa de las lunas y me han dicho que vaya al taller a pedir la copia. A ver....

#4

Re: Aportar facturas por daño vehículo y objetos en diligencias previas juzgado

Pues con la burocracia hemos topado ¬¬  Al final será peor el coste de la pérdida de tiempo en llamaditas, visitas, etc. que el robo en sí.

Situación actual:

En el taller me han dicho que no me pueden dar una copia de la factura porque la aseguradora no les da el consentimiento. Y en la aseguradora me dicen que por la ley de protección de datos no me la pueden dar a mi (¿que protegen mis propios datos de mi??), que ya miraran de poder sacar alguna copia o algo. Les he dicho que "algo" no, que necesito la factura. Lo han dejado anotado y mirarán de poderla sacar.....Pero no me han confirmado nada ni cuando....

Me suena todo muy raro. No sé si esto es lo normal o qué en los seguros del coche...

#5

Re: Aportar facturas por daño vehículo y objetos en diligencias previas juzgado

Pasa del tema.

Señoría yo ya no reclamo nada ya que mi aseguradora se ha hecho cargo de todo y además no me dan la factura para poder aportasela a Vd. a pesar de haberla soliitado.

 

Y dicho esto le dices tanto al taller como a la aseguradora que la factura es TUYA y va a tu nombre, no al de la aseguradora, por lo que EL TALLER, tiene la obligación de darte TU FACTURA.

¿Como puedes reclamar si no un mal arreglo?

#6

Re: Aportar facturas por daño vehículo y objetos en diligencias previas juzgado

Yo haría un pequeño escrito dirigido a la aseguradora indicando las circunstancias, comunicando que hay un juicio en el que te solicitan facturas, y reclamando la de la reparación de la luna que efectúa un taller a tu nombre y que abona la aseguradora para que te la remitan a la dirección de póliza (tu casa).

Dos copias y a la oficina más cercana a entregar una y a que te sellen con registro de entrada la otra,aportando al citación judicial (en copia, por supuesto).

Ante el juez tendrás dos opciones:
1 Que tengas la factura.
2 Que no la tengas pero sí tu copia solicitada a la aseguradora sellada.

Un saludo

#7

Re: Aportar facturas por daño vehículo y objetos en diligencias previas juzgado

Al final lo que he podido conseguir es la orden de reparación. En la hoja aparecen los datos del vehículo, los daños y el coste. Creo que con eso ya será suficiente....

#8

Re: Aportar facturas por daño vehículo y objetos en diligencias previas juzgado

Perfecto pero no estaría de más que hicieras lo que tenga he recomendado ya que si el día de mañana tienes una incidencia con la reparación, tu única garantía es la factura.

Un saludo