Acceder

Experiencia en accidentes y indemnizaciones

5 respuestas
Experiencia en accidentes y indemnizaciones
Experiencia en accidentes y indemnizaciones
#1

Experiencia en accidentes y indemnizaciones

Buenos días a todos,

¿Alguien me podría avisar con el tema de seguro por favor?

Mi hermana tuvo un accidente fuerte hace un año. En consecuencia, la pierna izquierda se discapacitado parcialmente (nivel pequeño), al por mayor no puede correr sin una cojera. Ella tenía el peroné y la tobillo fracturaban. Los médicos dicen que estaban a punto de corte, de manera que no había esperanza. Pero lo han hecho milagros.
El accidente no fue su culpa, pero la culpa del conductor, ella tomó un abogado para tener la máxima compensación.
Llegamos al final del procedimiento, el abogado nos insta a completar el acuerdo, el abogado quiere que se concluiría antes de agosto, diciendo que el seguro es "caliente".

Dijo que finalmente se conocía la cantidad mínima que se puede obtener: 60.000 €.
Así que si la gente aquí han tenido procedimientos similares, por favor me gustaría saber su opinión sobre el importe máximo en que debe / podría pelearse? 
Con el fin de no aceptar tontamente la primera oferta.
En lo personal, creo que 60K es pequeño precio a pagar por incapacidad parcial para la vida y han sufrido tanto .. Ella sufrió mucho :-/

 

Gracias !

#2

Re: Experiencia en accidentes y indemnizaciones

En España el baremo de indemnizaciones varió el 1 de enero de 2016 por lo que las posibles cantidades serán distintas si es antes o después de esa fecha cuando ocurrio el accidente.

Dicho esto, en principio si parece poco esa cantidad aunque depende de muchas circunstancias como edad, secuelas, situación laboral y familiar de tu hermana, etc. Imposible darte orientación real sin tener muchos detalles.

#3

Re: Experiencia en accidentes y indemnizaciones

El accidente tuvo lugar el 24/02/2016. Edad 37 años, soltera con hijo de 15 meses. Salario bruto sobre los 38.000 euros. Pérdida de movilidad en el tobillo del 22 %. Con material de osteosíntesis y pendiente de una operación para retirar este material.

 

#5

Re: Experiencia en accidentes y indemnizaciones

¿Interpuso la correspondiente denuncia en un juzgado y, por tanto le hace el seguimiento un médico forense?

Si es así, y aún está pendiente de quirófano no se puede entender que ya tenga el Alta Con Secuelas y ahí es donde ya se puede valorar definitivamente el grado de discapacidad que sirve para decidir si es mucho o poco.

#6

Re: Experiencia en accidentes y indemnizaciones

No interpuso denuncia, le miro un perito y determino junto con el informe de alta laboral el grado de secuelas. No obstante, falta retirar material de fijacion de osteosintesis.  

El abogado quiere llegar a un acuerdo sin que se dige a juicio.