Acceder

Accidente y Siniestro Total

4 respuestas
Accidente y Siniestro Total
Accidente y Siniestro Total
#1

Accidente y Siniestro Total

Hola,

Escribo aqui porqte tengo un problema por un accidente de mis padres en el que les dan el vehiculo como sinistro total. La compañia de seguro es Balumba por si esto sirve de algo.
El caso es el siguiente:

El vehiculo es un ALtea XL 28 meses de antiguedad en perfecto estado y que por una piedra en el camino se ha"rajado" inferiormente (carter, bloque motor...) no lo tengo muy claro. y la reparacion dice el perito que excede el 70% del vehiculo de esta antiguedad y perfecto estado.
Por lo que mis padres se encontaran pagando un vehiculo que les han dado siniesto total con una valoracion muy por debajo del valor del propio vehiculo 9.000 €.
No se si esto se puede reclamar pero de momento es he indicado que no lo acepten.

Alguien me puede indicar como puedo ir porcediento al respecto para no dar pasos en falso.

La modalidad del seguro es Todo Riesgo sin franquicia.

Con que nos dieran el valor para la compra de un nuevo vehiculo de 15.000 € me pareceria razonable por el uso que prestaba el coche.

Mi correo elctronico es [email protected]

Muchas gracias de antemano

Un saludo

#2

Re: Accidente y Siniestro Total

El valor de nuevo , en casi todas las compañias, (hay excepciones) es por solo el primer año del seguro. Con 28 meses, ya entra en valor venal, y le daran el 80% del valor venal de ese coche de 28 meses.

#3

Re: Accidente y Siniestro Total

El valor venal es el valor de mercado, y las compañías se basan en unos libros que emite GANVAM (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor Reparación y Recambios) donde figuran todos los modelos valorados hasta los 10 años de antigüedad. Pasados estos 'la mayoría' de los coches están totalmente devaluados. Los libros GANVAM los tienen en todos los concesionarios de venta de automóviles, talleres, algunas gestoras, etc

#4

Re: Accidente y Siniestro Total

Pues creo que aquí tienes poco que hacer, por lo que leo, es un siniestro de daños propios, por lo que se tiene que aplicar su póliza, y en su póliza vendrá que pasado X tiempo (hay compañías que hasta 3 años pero no conozco ninguna que de más) se pagará a valor venal, si que hay compañías que lo pagan a valor venal mejorado, con lo que hubierais sacado un 20 o 30% más o si hubierais hecho la póliza zero risk de mussap pues os habrían arreglado el coche, pero al haberlo hecho con Balumba os habéis ahorrado 4 perras y aparte de no tener asesor que os ayude, ahora os quedáis con la indemnización ya que es totalmente correcta con el contrato que habéis firmado, ellos os cobran por unas garantías y os dan exactamente por lo que os han cobrado, no han hecho nada mal, a mi modo de ver, en este caso, por tanto no veo por donde se puede reclamar, el siguiente paso sería ir al servicio de atención al cliente de Balumba por escrito y si en dos meses no contestan o lo hacen de forma negativa ir a la dirección general de seguros, y de ahí a juicio, pero es que sinceramente no veo que argumentos dar para reclamar en este siniestro.

Lo siento y saludos.

#5

Re: Accidente y Siniestro Total

Si lo que os ofrece la aseguradora es el precio por el que se puede comprar un vehiculo similar de igual antiguedad y kilometraje, tal como estaba en el momento anterior al siniestro, es correcto.
Si lo que os ofrecen no es suficiente, una opcion para negociar con tu aseguradora sería que localizaras (concesionarios o por internet) coches de similar antiguedad y características y que puedas aportar por escrito las caracteristicas y precios. Normalmente no hay problema para que acerquen su oferta al vehiculo que has localizado.
Pero de coche nuevo, creo que toca olvidarse, ya que dudo que Balumba ofrezca valor de nuevo por tres años, y al estar ya en el tercer año, probablemente os toque valor de mercado, como indican las respuestas anteriores.
suerte.