Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indemnización accidente in itinere en caso de 2 BAJAS

2 respuestas
Indemnización accidente in itinere en caso de 2 BAJAS
Indemnización accidente in itinere en caso de 2 BAJAS
#1

Indemnización accidente in itinere en caso de 2 BAJAS

Hola, mi compañero tiene accidente de tráfico, yo soy pasajera. El responsable es el vehículo de atrás que golpea al de mi compañero.

Mi compañero ya ha sido indemnizado hace 1 mes. Yo he estado primero 1 mes de Baja laboral aprox., iendo a rehabilitación en la Mútua del trabajo por golpe cervical. Posteriormente me dan el Alta

Tras 9 días de Alta (solo 3 de ellos trabajados, pues trabajo a turnos y de 12 horas) voy a Urgencias y me ingresan 1 día y tal como dicen sus informes es consecuencia del golpe cervical.

Al día siguiente nueva Baja de Mútua laboral  por RECAIDA a rehabilitación.  Tras otro mes en rehabilitación me dan el nueva  Alta, y según el informe de la Mútua  sin secuelas de la cervicalgia.

Ahora viene lo que no entiendo. Envio documentación a la abogada de la compañía de mi compañero (el conductor). Me llama al día siguiente y me dice que sólo se me indemniza 1 Baja (la primera) de las dos, pues entre la primera y la segunda hay 9 días (muchos). Yo le digo que solo he trabajado 3 días de esos 9, y que aunque fueran 9 creo que hay 6 meses para tener recaidas (consecuencia de que no me he curado aún).  No estoy pidiendo indemnización por secuelas, sinó que se me pague a 50 y algo euros cada día de Baja, pues he ido a rehablitación, tanto en la primera como en la segunda baja.

Si no tiene razón, ¿qué puedo hacer? Veo claro que ella no tiene razón, por lógica, pero tampoco sé que puedo hacer si mi propia abogada no reclama lo que es lógico. Ya se que me puedo buscar un abogado que lo tengo que pagar yo (pues no estamos a principo del procedimiento) pero no estoy reclamando ninguna secuela, sinó algo que creo es lógico (indemnización por los días de las 2 Bajas). ¿No tendría que reclamar su forma de actuar?.

 

Y otra cosa, una segunda Baja por recaida ¿es secuela?

 

Gracias!

#2

Re: Indemnización accidente in itinere en caso de 2 BAJAS

Hola.

 

acude a un profesional, tienes derecho a que te abonen, no solo la baja, las secuelas y otras pérdidas, y además, como ocupante puedes reclamarlas directamente al seguro del vehículo en el que circulabas.

la recaída es parte del accidente y por ello tratado en conjunto, además no sólo se indemnizan las bajas laborales, también el resto hasta la curación, aún que estés trabajando y de alta,

saludos.

#3

Re: Indemnización accidente in itinere en caso de 2 BAJAS

Como te dice, Certamente, reclama a la aseguradora de tu amigo pues es ella la que tiene que indemnizarte en primer lugar.... una posible medida de presión es denunciar a tu amigo y a su aseguradora. Suena duro pero denunciar no significa de momento ningún problema para él.