Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Asegurar un supermercado

5 respuestas
Asegurar un supermercado
Asegurar un supermercado
#1

Asegurar un supermercado

Buenos días,

Tengo una duda al respecto del seguro de un supermercado, parecerá bastante evidente para algunos, pero yo soy bastante novato y no sé si existe algún "truco" o práctica habitual.

Para este tipo de comercio, se asegura toda la mercancía a valor total? P.ej: 200.000€ en el típico supermercado de playa de una zona turística (80m2 aprox.)?

Mil gracias!

#2

Re: Asegurar un supermercado

Normalmente si tienes que asegurar toda la mercancia. Lo que te permite alguna cia es asegurar el robo a valor parcial, por ejemplo hasta el 25%. Hay riesgos en los que esto no implica pérdida de garantías, ya que es complicado que en un supermercado se lleven todas las existencias. Es más, si entran, irán a por las cajas registradoras, dinero en efectivo en las oficinas, y si acaso, a por las bebidas alcoholicas, que tienen buena salida y buen precio. El resto de mercancia no les suele interesar mucho.

 

Saludos

#3

Re: Asegurar un supermercado

Tiene todo el sentido del mundo.

Gracias!

#4

Re: Asegurar un supermercado

De todas formas ¿eres agente exclusivo o corredor? Si eres exclusivo pregunta en la oficina de la cual dependas, te tendrían que ayudar en estos casos.

 

Saludos

#5

Re: Asegurar un supermercado

Como acertadamente te dice el compañero muros, la garantía de robo, normalmente se puede contratar tanto a valor total como a  valor parcial del 5% 10%, 20%, 30% ó 50%. De forma que tienes una amplia flexibilidad para adecuarla a tu negocio.

#6

Re: Asegurar un supermercado

Se asegura todo hasta unos limites (contenido). Incluso se puede asegurar el dinero en efectivo, tambíen hasta un limite, por si hubiese un robo...