Acceder

Problema seguro de auto con Pelayo

14 respuestas
Problema seguro de auto con Pelayo
Problema seguro de auto con Pelayo
Página
1 / 2
#1

Problema seguro de auto con Pelayo

Buenas noches,
Tengo mi vehículo asegurado a todo riesgo con franquicia de 200€ en la compañía Pelayo, el cual incluye la cobertura de colisión con animales cinegéticos o domésticos.
Hace unos 10 días atropellé una perdiz originado daños en rejilla del paragolpes delantero, llamé a la Guardia Civil,levantaron parte de lo sucedido y posteriormente di cuenta a la compañía.
Resulta que pasados unos días recibo vía correo ordinario una notificación de seguros Pelayo, donde me dicen que no es de aplicación la cobertura de colisión con animales en mi caso, que debería hacer frente al pago de la franquicia. Según justifican, para que sea se aplicación esa garantía deben de darse las siguientes condiciones :
-Atestado policíal (en mi caso lo hay).
-Se considerarán especies cinegéticas, única y exclusivamente, las siguientes (me dan una lista de entre las que NO de encuentra la perdiz).
Según la Ley de Caza, tanto a nivel nacional como autonómico, la perdiz está considerada como animal cinegético, por tanto, no entiendo como quieren lavarse las manos. Por supuesto que no voy a conformarme, reclamaré donde haga falta.
A alguien le ha ocurrido algo similar? Algún consejo?
Un saludo.

#2

Re: Problema seguro de auto con Pelayo

RRdlm83, aunque te fastidie lo que te voy a decir es así.... en este caso NO tienes razón y hay que dársela a la compañía. En base a tu contrato de seguro está claramente delimitado qué se entiende de cara al mismo como animal de especie cinegética que, en el sector asegurador, suelen ser esos animales de caza mayor tipo corzo, jabalí, gamos, etc. y no perdices, conejos ni similares.

Dicho esto, entiendo que tu disputa sobre este tema es por el asunto de los 200 euros de franquicia, por lo que en tu caso, tal y como te decía, te correspondería que SI te arreglen los daños pero deduciendo de los mismos los citados 200 euros que tienes contratados como franquicia.

#3

Re: Problema seguro de auto con Pelayo

Como te comenta emmamani, normalmente, se especifica que la cobertura es sobre animales cinegéticos de caza mayor. En tu caso limitada a la lista facilitada por la aseguradora. A esto, solo cabe mirar si en tu condicionado general viene también dicha lista, o la definición de lo que se considera especie cinegética. Si está incluida, que supongo que si pero no lo se, a eso te atendrías, pues al ser una cobertura voluntaría, se define por lo contratado.

 

Saludos

#4

Re: Problema seguro de auto con Pelayo

Gracias por vuestras respuestas,
En la póliza que firmé dice animales cinegéticos o domésticos, sin especificar caza mayor, caza menor, ni especifica lista alguna de cuáles son estos animales. En la carta que recibo de la compañía me dan, según ellos, una lista de lo que consideran animales cinegéticos, entre ellos conejo, liebre, corzo, jabalí, ciervo, etc..
Vuelvo a recalcar que, con la ley en la mano y sin especificar nada por parte de la compañía aseguradora, la perdiz es una especie cinegética, con lo cual me estoy sintiendo estafado.

#5

Re: Problema seguro de auto con Pelayo

Pero no lo tienes a TR.?

Pues que paguen por TR, vamos digo yo.

Y la perdiz es cinegética, aunque de caza menor. y con la coletilla encina de animales domesticos, que esperan tener un ciervo en casa.?

#6

Re: Problema seguro de auto con Pelayo

Debería haber un listado en la póliza en que se especificara con exactitud que animales quedan cubierto por esta garantía.

#7

Re: Problema seguro de auto con Pelayo

Lo tengo a todo riesgo con franquicia de 200€,pero se supone que en los daños por colisión con animales, estoy exento de pagar la franquicia.
No hay lista en ka póliza que especifique que animales son.

#8

Re: Problema seguro de auto con Pelayo

A ver, efectivamente y como te comentaba, tu problema es sólo la franquicia.... respecto a la lista o no lista.... tienes que ver lo que pone en las Condiciones Generales de la póliza y no el literal que tengas en las Condiciones Particulares.Ve al "libro" que te digo y mira si tanto en las definiciones o en la descripción de la cobertura aparece la relación de animales. Si está, no tienes nada que hacer. Si no estuviese, entonces si que estarías a lo que la normativa establezca como animal de especie cinegética.

#9

Re: Problema seguro de auto con Pelayo

Me he tomado la molestia de buscar por ti.... página 59 de tus condiciones generales, resaltado en color azul y con fondo azul.....Tendrán consideración de especies cinegéticas, única y exclusivamente, las siguientes: liebre, conejo, zorro, jabalí, ciervo, gamo, corzo, rebeco, cabra montes, muflón y arrui.

No sólo las enumera sino que añada "única y exclusivamente".... la perdiz no está.... es correcto lo que te dice Pelayo.

 

#11

Re: Problema seguro de auto con Pelayo

Ya te ha contestado el forero con lo que te comentaba.. Cuando contrates un seguro os tenéis acostumbrar a leer condiciones generales y particulares de la póliza.
Saludos

#12

Re: Problema seguro de auto con Pelayo

Según el agente, cubría todo tipo de animales. El libro de las condiciones generales tampoco me lo dieron. Tranquilos que no me volverá a ocurrir.
Gracias.

#13

Re: Problema seguro de auto con Pelayo

En este caso lamento que tu agente no te asesorara correctamente.
El librito de condiciones generales debe venir junto al de condiciones particulares, y te lo deben hacer llegar al formalizar la póliza.
Saludos

#14

Re: Problema seguro de auto con Pelayo

Tampoco es que no le haya asesorado correctamente.

A nadie se le ocurriría preguntar ¿Y si me doy una leche con una perdiz?

Vamos es un decir.

 

Y el encbezado de la garantía es muy engañoso.

#15

Re: Problema seguro de auto con Pelayo

Los cinegéticos estan detallados, vale, compro pulpo como animal de compañia

¿pero y los domesticos? los enumera o describe?

Una vaca? un perro? un caballo? un gato? un canario? una perdiz?

Guía Básica