Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas contratación seguro hogar

6 respuestas
Dudas contratación seguro hogar
Dudas contratación seguro hogar
#1

Dudas contratación seguro hogar

Buenas tardes,

Mi pareja y yo nos hemos comprado un piso y por ello necesitamos contratar un seguro de hogar. El banco que nos presta la hipoteca nos ha comentado que necesitamos tener un seguro de hogar antes de firmar (eso quiere decir que necesitamos un seguro de hogar antes de 10-14 días). He estado leyendo diferentes opiniones sobre las aseguradoras y, la verdad, no tengo nada claro cuál es la mejor aseguradora ni los pasos que hay que hacer: es mejor contactar directamente con una compañía y que nos ofrezca su propuesta o bien contactar con un mediador? el mediador es un perfil que cobra sus honorarios para conseguir la mejor oferta según nuestras necesidades? ¿Como se logra contactar con un mediador?

Estamos hablando de un piso de 80m2, con 35m2 de terraza y plaza de parking incluída, de una finca del año 2002, con tres habitaciones y dos baños. 

Ya me comentáis si me podéis orientar.

Gracias!

 

#2

Re: Dudas contratación seguro hogar

Un mediador es un profesional independiente que no cobra sus servicios directamente a sus clientes, estos servicios los cobra a la aseguradora donde realices la contratación del seguro, ¿en tu entorno de amigos o familiar nadie tiene un mediador para proteger su patrimonio y sus intereses? Preguntales y llama a su mediador, el te asesorara en la contratación del seguro de hogar y la clausula hipotecaria que tiene que figurar en el seguro contratado.

#3

Re: Dudas contratación seguro hogar

Mejor un mediador que el propio banco. No es exactamente obligatorio lo del seguro pero sí es una condición que suelen poner los bancos... un mediador no te cobra más por el seguro que la propia compañía.

#4

Re: Dudas contratación seguro hogar

De hecho no tengo vinculación de seguro de hogar con la hipoteca, pero sí que me piden que tenga un seguro de hogar antes de firmar

#5

Re: Dudas contratación seguro hogar

Hay muchas corredurías buenas en Barcelona, también mediadores exclusivos de grandes compañías, yo soy mediador de seguros en Barcelona, si quieres que trabajemos juntos, envíame un mensaje privado y te hago un presupuesto personalizado para tu seguro de hogar sin ningun compromiso.

Saludos

#6

Re: Dudas contratación seguro hogar

Emma lo del seguro SI ES OBLIGATORIO. Lo que no es obligatorio es haccerlo con el banco.

Como omínimo lo tiene que asegurar de incendio por ley, si existe una hipoteca. Obliga el Banco de España.

#7

Re: Dudas contratación seguro hogar

Por eso decía "no es exactamente obligatorio". La ley dice que es obligatorio sólo en el caso que el banco constituya una garantía hipotecaria con dicha vivienda. Es decir, préstamos hipotecarios emitidos de conformidad con la normativa del mercado hipotecario.  Para no liarlo, aunque tiene matices, podríamos decir que la gran mayoría de las viviendas hipotecadas tienen obligación, aunque, como te decía, tiene ese matiz...

En los casos "obligatorios" es necesario el seguro de Incendio, como bien indicas, y además, elementos naturales como tormenta, granizo y elementos naturales distintos de la tempestad, energía nuclear y hundimiento de terreno.

Guía Básica