Acceder

Traspaso de PIAS a un banco para su extracto íntegro

17 respuestas
Traspaso de PIAS a un banco para su extracto íntegro
Traspaso de PIAS a un banco para su extracto íntegro
Página
1 / 2
#1

Traspaso de PIAS a un banco para su extracto íntegro

Buenas a todos, hace un par de años contraté un PIAS con Santa Lucía, pero no se adecua a mis necesidades y me gustaría retirar el dinero, la cosa es que Santa Lucía te penaliza con un 20 % del importe restando un 2% cada año que pasa, por lo que hasta pasados 10 años te quitan bastante dinero si decides dejar el producto.

Me comentaron, que se podía traspasar el PIAS a otra entidad que no tuviera penalizaciones y hacer la liquidación. ¿Alguien me puede dar algo de luz en el tema? Tenía pensado mirar un la caixa que parece que tienen estos productos y quizás pueda realizar esta acción. (Banc sabadell también tiene pero veo que las oficinas tienen unos horarios imposibles de acceder si trabajas...)

Cualquier ayuda es bienvenida. Gracias de antemano.

#2

Re: Traspaso de PIAS a un banco para su extracto íntegro

¿estas seguro que esa es la interpretación? ¿un 20%? normalmente el rescate si se produce entre los dos primeros años te “penaliza” un 2%, para el tercero un 1% y a partir del cuarto un 0,5%, no se, dale otra vuelta o pon la póliza y la echamos un vistazo.

#3

Re: Traspaso de PIAS a un banco para su extracto íntegro

Sí, estoy seguro, lo reviso este fin de semana en casa pero tanto la chica con la que firme la póliza como otra chica de la misma compañía con la que hablé un año después me comentó lo mismo y al 99% que lo vi por escrito, ahora mismo la penalización sería del 16% unos 2500€ y como que nó :D por eso digo lo de traspasar el PIAS que ahí no me pueden penalizar (dicho por ellas) y cerrar el producto desde la otra entidad. No tengo prisa y podría mantener el producto en la nueva entidad un tiempo asumible, pero 8 años más con Santa Lucía en estas condiciones no me interesan nada.

#4

Re: Traspaso de PIAS a un banco para su extracto íntegro

Asesor es así como dice el forero, en mi zona trabaja mucho la Santa y te meten unos ho......s si lo sacas antes de tiempo, interesantes. Si hacen cuentas, al final del producto tienen lo comido por lo servido, +/-. Yo se a que se debe, me lo han explicado, pero no es este el lugar para exponerlo.

 

En cuanto al traspaso, tengo serias dudas de que no te apliquen exactamente lo mismo que en caso de rescate, habría que verlo con calma.

 

Saludos

#5

Re: Traspaso de PIAS a un banco para su extracto íntegro

Me suena a recuperar comisiones pagadas al agente de la póliza, y tengo mis dudas de lo que te dicen de no aplicar esta penalización por traspaso.

Por el importe que indicas parece que tienes realizados dos aportaciones año de 8.000€ por año, el máximo permitido, si es así te digo lo que yo aria, si no necesito el dinero lo paralizaría y no realizaría mas aportaciones a ese en concreto, dices que no se adapta a lo que tu querías, pues resuelto, que mas o menos si se adapta a lo que quieres pues contrata otro con un mediador que sea mediador y no comercial y veras la diferencia, lo del banco yo lo descartaría, te irías de málaga para meterte en malagon, no se yo que seria peor, ya nos contaras.

#6

Re: Traspaso de PIAS a un banco para su extracto íntegro

Pues ya lo he expuesto, lo siento.

#7

Re: Traspaso de PIAS a un banco para su extracto íntegro

Nada hombre, pero es como dices.

Ayer casi os ganamos, y por un paradón de Lux empatamos. Al delantero ya lo teneis ok, y se va con una supercamiseta para Madrid, regalo de un gran club.

 

Saludos

#8

Re: Traspaso de PIAS a un banco para su extracto íntegro

"El Asegurado, una vez transcurrido el primer año desde la fecha de inicio del seguro podrá solicitar el rescate parcial o total del fondo acumulado. Para el supuesto de Rescate parcial se establece un mínimo de 300 euros.

En caso de Rescate, tanto parcial como total, si éstos se producen antes de los diez primeros años de vigencia del seguro, el Asegurador aplicará una penalización, en función del número de meses transcurridos desde la fecha de toma de efecto del mismo hasta la fecha de solicitud del Rescate. En las Condiciones Particulares de esta póliza se establecen, a titulo orientativo, las correspondientes a los años enteros."

¿Tú crees que no sería mejor moverlo a un banco que no me aplique penalización por el rescate y rescatarlo en esa entidad?  Según la ley el traspaso de un PIAS tengo entendido que es si coste alguno.

Estas son las tablas de penalización (de 1 año de antigüedad a 10 decreciente):

18,61 12,49 9,62 7,71 6,21 4,92 3,76 2,68 1,65
#9

Re: Traspaso de PIAS a un banco para su extracto íntegro

Si la santa considera un traspaso como un rescate pues ya lo tienes, la practica es la misma te llevas el dinero con lo que la santa pues... no se, yo tendría mis dudas.

El traspaso es sin coste de lo traspasado, pero no sabemos que cantidad traspasaran, y descarta el banco, que seguro que con ellos también te llevas otra sorpresa, consulta con un mediador, hazme caso, enseñale la documentación que tienes y ya veras como actuar, lo primero no seguir aportando, después ya veras.

#10

Re: Traspaso de PIAS a un banco para su extracto íntegro

Si no mentimos en nuestro perfil somos vecinos, pasate por mi ofi con la documentación y lo vemos.

Un saludo.

#11

Re: Traspaso de PIAS a un banco para su extracto íntegro

Yo sí que he escuchado varias personas que lo han traspasado a un banco sin penalización de rescate y lo han sacado sin ningún tipo de penalización. Lo malo será la rentabilidad nula que te dan en el banco. Pero si vas a hacer eso, como bien dicen, asegúrate de que el banco no tiene penalización, no te fíes de lo que te dicen y que lo pongan por escrito.
Pero si no te interesa el producto y no lo necesitas paralizalo y que te siga rentando, o es lo que yo pienso.
Igualmente si tiene penalización pero no lo vas a necesitar tampoco veo para que vas a sacarlo.
Un saludo

#12

Re: Traspaso de PIAS a un banco para su extracto íntegro

En mi experiencia Santa Lucia no tiene buenos productos de ahorro/inversión. Hay bastantes compañías en el mercado que te permiten hacer PIAS y SIALP con posibilidad de hacer rescates parciales a partir de la primera anualidad (en el caso del PIAS) sin ningún tipo de penalización.  Tener un 20% de penalización por rescate habiendo productos equivalentes sin ningún tipo de penalización me parece inadmisible teniendo un gran mercado de aseguradoras solventes como tenemos en España.

#13

Re: Traspaso de PIAS a un banco para su extracto íntegro

He llamado al teléfono personal de la última chica con la que estuve hablando del tema y me ha asegurado que no hay ningún tipo de cargo si muevo el PIAS a otra entidad, pero que me asegure de que a donde lo llevo no hay luego clausulas o permanencias para que lo pueda cancelar. La verdad que por atención chapeau, me pensaré estos días si paralizarlo o moverlo a otra entidad con el fin de extraer el dinero.
Intentaré hablar con la caixa que abren al menos los Jueves por la tarde, si sabéis otros bancos soy todo oídos (banc sabadell tiene pero su horario de oficina es imposible), cuando acabe todo esto os cuento en que quedó la cosa por si a alguien le sirve en un futuro.

#14

Re: Traspaso de PIAS a un banco para su extracto íntegro

Al igual que ese producto lo comercializan todas las aseguradoras, todos los bancos también, elije el que quieras, más o menos el producto es similar en todo/as.

#15

Re: Traspaso de PIAS a un banco para su extracto íntegro

Hola te comento las penalizaciones son por el tipo de interés que te dan y si tienes penalización lo puedes paralizar y seguir generando intereses o como bien dices traspasarlo a un banco la caída no da penalizaciones puesto que el interés técnico que da es muy bajo.los demás si dan penalizaciones. Hasta donde yo conozco. Pero yo que tu si el dinero no te hace falta lo paralizará si es que no puedes hacer aportaciones. Por lo menos te genera un 2% de interés. Y cuando puedas lo vuelves a reanudar, a los 5 o 6 años no ganarias intereses pero tu dinero no perderias en el rescate prácticamente compensarán los intereses con la penalización.