Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de salud. Prima nivelada y vitalicia ¿es posible? DKV, MediFiatc, AXA

7 respuestas
Seguro de salud. Prima nivelada y vitalicia ¿es posible? DKV, MediFiatc, AXA
Seguro de salud. Prima nivelada y vitalicia ¿es posible? DKV, MediFiatc, AXA
#1

Seguro de salud. Prima nivelada y vitalicia ¿es posible? DKV, MediFiatc, AXA

He estado mirando por Interner a ver si en alguna de estas tres aseguradoras es posible la contratación de seguros de salud de prima nivelada y vitalicia. Hace unos años en todos ellos era posible. Ahora, salvo error, de los que he visto en internet me encuentro lo siguiente:

MediFiatc: ofrecen prima nivelada, pero te lo pueden cancelar al año.
AXA y DKV: son vitalicias (no te las cancelan a partir del tercer año) pero no tienen primas niveladas.

Hablo de lo que he visto por encima por Internet, ¿alguien sabe si sí que las ofrecen niveladas y vitalicias si se acude a sus oficinas o a una correduría o resulta ya es imposible encontrar seguros que cumplan estos dos requisitos?

Gracias

#3

Re: Seguro de salud. Prima nivelada y vitalicia ¿es posible? DKV, MediFiatc, AXA

¿primas niveladas? ¿que es para ti primas niveladas? ¿podrías poner el enlace?
Para lo de vitalicias, pues prácticamente todas, el problema es el precio que te ofrezcan de renovación, que puede ser una invitación a que solicites tu la baja, vitalicias solo es propaganda y no es efectivo.

#4

Re: Seguro de salud. Prima nivelada y vitalicia ¿es posible? DKV, MediFiatc, AXA

¿primas niveladas? Entiendo las que pagas lo mismo cuando tienes 30 que con 60 salvo un incremento anual aplicando bonus-malus según su uso con algún tipo de límite en el incremento. Creo que esa es sería más o menos la definición.

Lógicamente con vitalicia y nivelada es mucho más complicado que te echen. Ya que echarte no pueden al ser vitalicia y la subida de primas está limitada. Al menos desde el punto de vista teórico.¿Te pueden largar? Claro, pero también he leído alguno denunció y lógicamente ganó. Con indemnización de por medio.

El caso es que parece que nadie comercializa ya este tipo de seguros. O yo no los encuentro. Los motivos están claros.
Gracias

#5

Re: Seguro de salud. Prima nivelada y vitalicia ¿es posible? DKV, MediFiatc, AXA

Eso que dices de primas niveladas son las que aplican algunas aseguradoras como tramos de edad, tienen la misma prima de entrada hasta cierta edad, (MediFiact son 51, otros 55, 60, 65) y dura normalmente a la edad de jubilación, antes 65 ahora alguno mas, al llegar a esa edad te actualizan la prima a la que tengan en ese momento para las nuevas contrataciones, mas o menos, casi todas las tienen y lo de vitalicia tu mismo lo indicas, echarte no te echan, pero subirte te suben y en algunos casos un porcentaje elevado,que sumado a muchos años es invitación a que solicites la baja.

#6

Re: Seguro de salud. Prima nivelada y vitalicia ¿es posible? DKV, MediFiatc, AXA

Sí, pero es que no hay ninguna que ofrezca las dos cosas a la vez. Esa es mi duda.

Como dices MediFiatc aplica nivelada hasta los 65 (luego te casca una subida que te mueras). Pero no es vitalicia (La cancela cuando le dé la gana)
DKV y AXA sí que ofrecen vitalicias (creo a partir de 3 años), pero no niveladas.

Hace 5-6 años estas tres ofrecían niveladas y vitalicias. Ahora ninguna (o yo no he sido capaz de encontrarlas). O una cosa o la otra. Pero no las dos cosas.

Yo lo que busco es alguna que ofrezca estas dos características conjuntamente. Si no, no le veo sentido alguno a su contratación.

#7

Re: Seguro de salud. Prima nivelada y vitalicia ¿es posible? DKV, MediFiatc, AXA

Prima nivelada en un seguro de salud es bastante difícil, como dicen por ahí arriba se aplicará por tramos de edad.

De hecho nos podemos fijar en la tarifa de estás pólizas que son más altas de 0-3 años y ya luego se incrementa pasados los 65 años. Porqué? Por estudios estadísticos técnico actuariales de su posible uso.

A mí me preocupa más bien el recargo que éstas te puedan repercutir en la prima del año siguiente, habiendo hecho uso del seguro médico. ¿cual es su tope? Tienen un recargo máximo? Hay cías que así lo tienen estipulado.

Habría que leerse la ley de contrato de seguro su artículo 89 , sino recuerdo mal, donde aclara la indisputabilidad de contrato.

Un seguro médico no puede ser como el dicho" cuando hace sol te dan un paraguas,pero cuando llueve te lo quitan". Hablando claro está cuando tienes un enfermedad, que te hace inviable cambiarte de aseguradora, por las preexistencias.

#8

Re: Seguro de salud. Prima nivelada y vitalicia ¿es posible? DKV, MediFiatc, AXA

Del desconocimiento de estos son puntos vienen las principales quejas de los usuarios.
Todo lo que no sea nivelada (y con algún tipo de límite anual en la subida de primas según el uso que hagas de seguro) y vitalicia, es estar con el culo al aire: quedar totalmente expuesto a cancelación y subidas de primas por parte de la aseguradora cuando más falta te hará.

Por vuestras respuestas creo confirmadas mis sospechas: que ninguna aseguradora comercializa ya seguros que cumplan estás dos características, cuando hace 5-6 años sí que lo hacían.

Seguiré cada cierto tiempo chequeando el mercado a ver si surgen de nuevo. Hasta entonces como que pasando de contratar seguros de salud.

#9

Re: Seguro de salud. Prima nivelada y vitalicia ¿es posible? DKV, MediFiatc, AXA

Buenos dias,
He leido esta conversacion porque tengo un problema con mi muta.
Hace 3 años me di de alta con el colectivo coppland en el que en la mutua seria prima nivelada hasta que pases el rango de la siguiente edad.
Pero es que de 104 que empezamos pagando 2 adultos y 1 niño, sin llegar a pasar los tramos de edad, nos subieron al año siguiente a 156 y este año a 173.
En su momento yo tenia 38 años, el otro adulto 40 y el niño 8.
A ver si teneis alguna idea.
Yo creo que no es legal porque lo indica en el contrato:
 Primas
 Para el calculo de la prima se han utilizado tecnicas actuariales basadas en la edad de los diferentes asegurados, por ello ademas de lo indicado en las condiciones generales, se reajustaran las primas por cambio de edad, de acuerdo con la tarifa aplicada por el Asegurador. No obstante, si en el momento del alta de la poliza el asegurado tiene menos de 51 años, se le aplicara una prima nivelada en funcion de la edad que tenga en la fecha de su efecto inicial.Los tramos de edad son los siguientes: 0 a 20 años 21 a 55 años 56 a 60 años 61 a 65 años Mas de 65 años Cuando un asegurado cumpla una edad incluida en un tramo diferente de aquel que le corresponde la tarifa que se le esta aplicando en el momento del cumpleaños, el ajuste a la tarifa del nuevo tramo se realizarß en la siguiente anualidad. La cobertura de esta garantia de reembolso se extinguira en el momento en que el asegurado cumpla los 70 años.