Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro coche segunda mano

5 respuestas
Seguro coche segunda mano
Seguro coche segunda mano
#1

Seguro coche segunda mano

Acabo de comprar un coche auxiliar de segunda mano, tras navegar en la red leo que hay que comunicar al seguro de coche el cambio de propietario, la compañía decidirá si me acepta o no, pero vamos en principio lo que he leido es que la compañía le devuelve al anterior propietario la parte proporcional de poliza no consumida en caso de que no me acepte como tomador. Pûes bien puestos en contacto con el corredor (sí mi amiga tiene corredor de seguros) le dice que no le devuelve nada y que si yo soy de confianza me lo traspasa, supongo que entonces yo le pagaría a ella la parte proporcional que resta. Yo no lo veo claro, el miercoles iremos a hablar con ellos... el seguro que tiene ese coche es mas caro que el que tiene el mio actual, con lo cual supongo que en mi compañia actual con la que llevo 500 años me sería mas rentable. Insisto en que no lo veo claro porque si en vez de vendermelo a mí, se lo vende a alguien que no conozca desde luego lo logico es DAR DE BAJA LA POLIZA, dado que los conductores habituales van a ser diferentes.

#2

Re: seguro coche segunda mano

Por el otro seguro no te corresponde nada. Ni a ti ni a tu amiga. Por el tuyo, si.Dile a tu amiga que lo sientes pero que prefieres seguir con el tuyo, te ahorraras enfados.

#3

Re: seguro coche segunda mano

Vamos a ver es un segundo coche, mi seguro habitual se sique manteniendo con mi coche que sigue operativo. Este es un segundo coche mas viejecito que el mio.

#4

Re: seguro coche segunda mano

Hola vamos por partes segun la Legislacion la que te vende el coche, si no pasa la poliza a otro vehiculo de su propiedad debe de darte una carta cediendote a ti los derechos de la poliza y al mismo tiempo debe de comunicar a la aseguradora el cambio de propietario y conductores del vehiculo . En el caso de que la aseguradora rechace el cambio es cuando debe devolver bien al antiguo propietario o bien al nuevo (si tienes la carta firmada de Cesion de Derechos) la parte proporcional de prima no consumida en este caso puedes contratarlo con la aseguradora que tu quieras .
Si la aseguradora acepta el cambio de propietario te emitira un suplemento de poliza con los nuevos datos de tomador propietario y conductores del vehiculo y esta poliza terminará en la fecha prevista inicialmente por el antiguo dueño , si quieres cambiar de comapñia tendras que avisar a la aseguradora 2 meses antes de que se produzca la renovacion automatica

#5

Re: seguro coche segunda mano

Efectivamente todo ha sido mas facil de lo que parecia en un principio. No se ha hecho la cesión de derechos, se ha dado de baja la poliza antigua, y al mismo tiempo poliza nueva para mí, con la misma compañia con la que tengo el otro coche. Ha sido mi primer contacto con una correduria de seguros y la verdad es que creo que como en /casacblanca : puede ser el princpio de una larga amistad. El precio del seguro es el mismo que si lo hubiera hecho en la oficina de mapfre, y al menos esta mujer no comunica siempre. Sí devuelven los seis meses de poliza con consumida. Gracias.

#6

Re: seguro coche segunda mano

Me alegro que se haya solucionado satifactoriamente, siempre que acudas a un Mediador profesional ( Corredor o Agente) te solucionaran o indicaran como hacerlo si no esta en su mano , cosa que no suele ocurrir con los pluriempleados y banca seguros , ya lo decia mi abuelo " El que mucho abarca poco aprieta" jajajaj

Guía Básica