Acceder

Anulación pólizas auto con entrega carta anulación / reclaman recubos

2 respuestas
Anulación pólizas auto con entrega carta anulación / reclaman recubos
Anulación pólizas auto con entrega carta anulación / reclaman recubos
#1

Anulación pólizas auto con entrega carta anulación / reclaman recubos

Buenos días,

Iré al grano. Tenía dos pólizas de seguros de auto contratadas con Plus Ultra a través de una gestora. Me quise cambiar de compañía y por ello entregué a la gestora, con más de un mes de antelación, la carta de anulación. Pues bien, a día de hoy me están reclamando los de la compañía dos recibos de auto, los dos que quise anular entregando en plazo la carta de anulación.

Ahora me veo con dos seguros nuevos y dos recibos reclamados sin tener por qué. La gestora se lava las manos ya que en su momento no me dieron ningún comprobante (me fié de ellos).

Hay alguna forma de quitar esas reclamaciones? Dónde se puede denunciar esto? y... sería viable denunciarlo?

Gracias de antemano.

#2

Re: Anulación pólizas auto con entrega carta anulación / reclaman recubos

Pues sólo veo la opción de "amenzar" al Director de la Oficina y a la Gestora con denunciarles y poner una queja ante la Dirección General de Seguros.... pero es más un farol que otra cosa porque es tu palabra contra la suya....

#3

Re: Anulación pólizas auto con entrega carta anulación / reclaman recubos

Pués como te comentan "mal lo tienes" , sin acuse recibo de las cartas anulando las polizas en tiempo y forma, como no vayas al mediador a quejarte por todos los medios si la aseguradora quiere reclamarlas judicialmente, dispone de 6 meses desde la fecha de vencimiento de la póliza, podrá reclamarte y te tocará pagar si o si.

Algunas compañias solo amezanan con la carta de reclamación y no van a los tribunales pero "va por barrios" e importe de la póliza. Cada compañia tiene su política en este aspecto.

Recuerda SIEMPRE QUE DES DE BAJA UNA POLIZA carta firmada y/o sellada por el mediador o la compañia de seguros.

Guía Básica