Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Poner seguro del coche a nombe de mi mujer para que sea mas barato

12 respuestas
Poner seguro del coche a nombe de mi mujer para que sea mas barato
Poner seguro del coche a nombe de mi mujer para que sea mas barato
#1

Poner seguro del coche a nombe de mi mujer para que sea mas barato

Me cobran mogollon por el seguro de autos (590 €)
Se debe a que tuve unos siniestros (creo).
Habia pensado poner el año que viene el coche a nombre de mi mujer (cambiar de titular) y acto seguido sacarle un seguro a ella (tiene carnet de conducir pero nunca ha tenido coche)
De esa manera intuyo que pagaremos menos de seguro y seria un ahorro.
No se si esto es habitual hacerlo y que posibles inconvenientes tendría
Que opináis?

#2

Re: Poner seguro del coche a nombe de mi mujer para que sea mas barato

Si tu mujer nunca ha tenido seguro de autos a su nombre ¿de donde va a sacar las bonificaciones? Antes de nada pide presupuestos a nombre de ella y mira en como te salen, que vas a gastar el dinero en cambios en tráfico que no tienen sentido.

Saludos

#3

Re: Poner seguro del coche a nombe de mi mujer para que sea mas barato

Lo dicho por muros.... sin bonificaciones de ningún tipo no tendrás buen precio.

Respecto a "creo" que tuve unos siniestros... ¿los tuviste o no? ¿Cómo fueron? ¿ocasionaste daños a otro o sólo golpes sin un contrario? ¿590? ¿qué producto? ¿En que compañía?

#4

Re: Poner seguro del coche a nombe de mi mujer para que sea mas barato

Estuve un tiempo en banca haciendo seguros, todo el mundo decía que no había tenido siniestros pero cuando aparecía la cuota empezaban a recordar....

El tener un siniestro con el coche no es algo que se olvide de repente, claramente uno sabe si ha tenido o no. Y obviamente parece que si que has tenido.

Y lo dicho, si ella nunca ha tenido seguro a su nombre seguramente el precio sea parecido al tuyo o mayor

#5

Re: Poner seguro del coche a nombe de mi mujer para que sea mas barato

Y cuanto tiempo pasa desde que ella se saca el seguro hasta que se lo bajan por bonificaciones?

Yo he tenido 6 siniestros en 4 años, de los que culpa mia han sido 4 y dos no.

#6

Re: Poner seguro del coche a nombe de mi mujer para que sea mas barato

Vallecanoesnal, ganar bonificaciones es un proceso de tiempo sin partes. Cada compañía tiene su propio sistema por lo que la respuesta es que depende... a modo de ejemplo, Reale tardas 23 años en alcanzar el máximo descuento.... si has leido bien.... luego hay de todo desde 3 años en adelante...

De tus siniestros, te cuentan tus 4 que no son pocos... uno por año. Aquí también depende de cada compañía el cómo te penalizan. Hay compañías que penalizan más y otras menos.

#7

Re: Poner seguro del coche a nombe de mi mujer para que sea mas barato

pero la mayoría eran culpa del contrario

#8

Re: Poner seguro del coche a nombe de mi mujer para que sea mas barato

Sí, pero commo tu dices, la mayoría. La mayoría de las compañías penalizan en caso de siniestro sobre la totalidad de la prima, por lo que cualquier siniestro culpa tuya te ha penalizado. Si a eso sumas que prácticamente has tenido uno culpa tuya por año.... subida segura y lo que es peor, si has ocasionados daños a terceros estará también computando en Sinco por lo que encontrar buenas ofertas si quieres cambiar de compañía te resultará más difícil.

#9

Re: Poner seguro del coche a nombe de mi mujer para que sea mas barato

La mayoría han sido culpa tuya por lo que dices en el comentario 5, de seis, cuatro con culpa en cuatro años, suele penalizar un poco bastante en las primas. Alguna cia incluso no te aseguraría por tu historial de siniestralidad.

Saludos

#10

Re: Poner seguro del coche a nombe de mi mujer para que sea mas barato

Buenas,
Poner a nombre de tu mujer el seguro no te va a hacer que baje el precio, si no todo lo contrario, ya que ella como tú dices no ha tenido nunca histórico y eso aumenta la prima bastante.
Saludos.

#11

Re: Poner seguro del coche a nombe de mi mujer para que sea mas barato

Eso también es verdad, la mayoría no quieren, pero repito que no todos los accidentes eran culpa mia.

#12

Re: Poner seguro del coche a nombe de mi mujer para que sea mas barato

La cuestión es que al haber dado un parte culpable al año, aparecerás en el SINCO como tomador de seguro con grado de siniestralidad media, y eso automáticamente te deja fuera de algunos descuentos y bonificaciones.
Lo de poner el seguro a nombre de tu mujer tampoco es buena idea, porque al no haber sido tomadora de ningún seguro la compañía no conoce su perfil de siniestralidad (ya que no existe) y le aplica una prima neutra, la cual normalmente es más cara.

#13

Re: Poner seguro del coche a nombe de mi mujer para que sea mas barato

No es por nada pero 1 al año me parece una barbaridad, yo llevo con el seguro de coche 6-7 años a mi nombre (más otros 4-5 con el de mi padre) y solo he tenido un roce con un coche aparcando en un centro comercial a la semana de tener el carnet, así que en 10-11 años no he tenido ninguno.

Es normal que te suban el precio del seguro, cada siniestro seguramente les cueste más que la prima que pagas al año

Guía Básica