Acceder

Seguro responsabilidad civil en colegios

3 respuestas

Buenas,

Estoy realizando unas prácticas en un colegio y ayer, en horario lectivo, una niña inintensionadamente me rompió un diente.
He hablado con el director del colegio y me ha dicho que el seguro no se va a hacer cargo al estar de prácticas. Mi duda es la siguiente: si el colegio tiene el seguro de responsabilidad civil y si la niña estaba bajo la responsabilidad del colegio en ese momento, no debería hacerse cargo el seguro? Aunque yo no lo tenga, sí cubre a terceros y yo en este caso soy un tercero.

Re: Seguro responsabilidad civil en colegios

Habría que ver la póliza, para ver las posibles exclusiones y coberturas, y la documentación que tu firmastes para poder hacer las prácticas.

Saludos

Si no te cubre la póliza de R.C. del colegio, no olvides que puedes optar por la responsabilidad civil de los padres o tutores de la menor. Alguna póliza tendrán, hogar, etc,..

Pues si no es el seguro del cole, será el propio cole. Si tu estás de prácticas y lo estás de forma legal, a todos los efectos estás desarrollando un trabajo.

Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)