Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro coche todo riesgo linea directa

13 respuestas
Seguro coche todo riesgo linea directa
Seguro coche todo riesgo linea directa
#1

Seguro coche todo riesgo linea directa

hola buenas comento mi caso buscando y buscando un seguro de coche hablando con el comercial de linea directa me lo ofrecio diciendome que me pintaban el coche en un solo parte,me parecio raro se lo pregunte varias veces antes de contratarlo y seguia afirmandome que si que en un parte me pintaba el coche entero , pues por ese motivo lo contrate un todo riesgo con fraquicia de 210 euros. llevo dos años con ellos y no he teniso problema alguno hasta que la semana pasada me rallaron el coche entero. despues de dar parte y que viniera el perito a verlo van y me dicen que tengo que pagar 5 franquicias de 210 euros! lo unico que tengo para defenderme es la llamada telefonica que se supone que dejan grabada cuando contratas algun seguro. les dije que la escucharan y estan buscando la llamada. alguien informado en este tema puede ayudarme??? gracias un saludo

#2

Re: Seguro coche todo riesgo linea directa

Te rallaron el coche entero?

#3

Re: Seguro coche todo riesgo linea directa

lea su poliza y si tiene actos vandálicos, de parte a la autoridad de lo ocurrido y solo pueden
aplicarle un parte, ya que el daño fue causado en una sola ocasión.Otra cosa seria que tuviera daños de distintas causas, entonces le aplicarían un parte por cada daños

#4

Re: Seguro coche todo riesgo linea directa

Lee tu póliza de seguro, condiciones generales y particulares. Ahí se recogen todas las garantías del seguro que has contratado. Suena raro que te pinten gratuitamente el coche entero al dar un único parte.
Te han rallado el coche entero? en plan vandalismo?. Efectivamente los seguros "todo riesgo con franquicia" funcionan así pero mucha gente no lo sabe hasta que tiene un siniestro.

#5

Re: Seguro coche todo riesgo linea directa

si me lo rallaron rodeandolo entero

#6

Re: Seguro coche todo riesgo linea directa

si fue en plan vandalismo me lo rayarom entero se pueden adjuntar fotos por aqui??? puse una denuncia,pero la cosa es que el seguro quiere que pague 5 franquicias de 210 euros cuando ellos cuando comtrate el.seguro me dijeron que solo tendria que pagar 1 franquicia les he dicho que escuchen la grabacion de la llamada cuando.comtrate el seguro que se supone que quedan guardadas haber si por esa me escapo porque el comerciante que me vendio el seguro me vendio la moto totalmente

#7

Re: Seguro coche todo riesgo linea directa

A ver... intento aclararte lo de un parte o varios partes pero ya te digo que en daños de aparcamiento ninguna compañía imputa un solo parte....

Para entenderlo tienes que comprender el concepto de siniestro. Un siniestro, dicho simplonamente, es una serie de daños que sufre el coche como consecuencia de un mismo evento producido en el mismo tiempo. Así generalmente, los daños de aparcamiento, son varios siniestros (se van produciendo en momentos distintos) aunque el asegurado los comunica a la vez todos ellos en un mismo parte de siniestro.

Por otro lado, y como ejemplo, un vuelco con vueltas de campana, aunque produce daños por todo el coche es un mismo y único siniestro.

Aclarado esto, tu caso... pasar la llave a todo el coche es UN solo siniestro, pues se ha producido en un único acto. Otra cuestión distinta es que el perito observe que además de esos daños el coche presenta otra serie de ellos en distintas zonas y que esos otros daños son de hechos distintos al de la llave. Ahí, como puedes entender, no puedo más que fiarme de lo que diga el perito.

Las franquicias.... pues en general para esos daños por aparcamiento, la mayoría de las compañías aplican una por lado que, al incluir el techo, son 5 franquicias pintar todo el coche. Alguna compañía se queda en sólo 4 pero es normal. Vamos que eso que la gente se piensa que solo paga una franquicia y pinta todo el coche se puede ir olvidando de ello si son daños por aparcamiento.

#8

Re: Seguro coche todo riesgo linea directa

pues el caso que mi coche daños de aparcamientos no tiene solo es el rodeo de la llave por alrededor del vehiculo pero siguen insistiendo que tengo que pagar 5 partes encima la.franquicia son de 210 euros me sale mas caro que pintar el coche por mi cuenta

#9

Re: Seguro coche todo riesgo linea directa

Insisto en que la cuestión es si solo tiene esos daños o si existen también otros. Vamos a partir de la base que es lo que tu dices y sólo existen esos daños. En ese caso, mira en tus condiciones generales, al principio de las mismas, si entre las distintas definiciones que vienen está la de siniestro. Más o menos te dirá lo que yo ya te he contado. Luego vas a la cobertura de daños y comprueba si habla de franquicia por cada siniestro.... en fin, verás que habla de franquicia por siniestro y si los daños de tu coche son consecuencia de un unico siniestro solo pueden aplicarte una franquicia se pongan como se pongan.

Si ves que no te hacen caso, presenta escrito de reclamación a su departamento de atencion al clienten. Expón que estás de acuerdo de lo que pretenden en caso de que se tratasen de daños ocurridos en distintos momentos pero que no es el caso puesto que se trata de un único siniestro ocurrido en un mismo hazto.

#10

Re: Seguro coche todo riesgo linea directa

Me parece curioso este hilo, yo después de años siendo cliente de Linea Directa, por motivos personales el año pasado cambié de compañía.
La semana pasada, (el seguro me vence en Diciembre), me llamaron desde Línea Directa para volver a captarme como cliente y la comercial justamente me comentó lo que aquí se comenta, me dijo textualmete que Línea Directa es la única compañía que en caso de acto vandalico si hay que pintar el coche solo me harían 1 parte, ya se que normalmente las compañías hacen uno por cada lado y me sorprendió lo que me dijo y al pedirle que me lo confirmara me dijo que SI, que si me rallan el coche me lo pintan con un solo parte.
Por ello, te aconsejo que hables con el servicio de atención al cliente de Línea Directa y les expongas tú caso y reclames lo que prometen.
Aún no he vuelto con L.D. pero pocas ganas tengo veo que siguen igual que cuando les dejé.

#11

Re: Seguro coche todo riesgo linea directa

¿Te lo ponen por escrito? En sus Condiciones Generales y Particulares no hay ninguna referencia a ese hecho y ya sabes... las palabras se las lleva el viento.

#12

Re: Seguro coche todo riesgo linea directa

En mi caso fué una llamada de captación y sin saber con que compañía estoy me puso a parir todas las demás, tengo claro que si volviera le pediría todo por escrito, es lo que suelo hacer siempre, no sería el primer seguro que hecho atrás por no reflejar lo prometido, de hecho su politica no me gusta, eso de ¿cuanto pagas que te lo mejoro?, no me gusta nada, porque siempre lo recuperan en algún sitio, pero ya que ellos juegan yo también, después de 15 años en Línea Directa, me cansaron y he comenzado a jugar según SUS REGLAS, me ire al mejor postor, total si luego pasa algo, abogado particular y listos, no te cuento la última que hemos tenido en casa con un seguro que es para llorar.
Seguros, telefonias y electricas, lo peor de lo peor, se aprovechan lo que pueden y te agotan con sus 902 y comerciales que en lugar de ayudar te cabrean de lo que te lían.

#13

Re: Seguro coche todo riesgo linea directa

Error. Si vas al mejor postor, es decir, te basas en precio, terminarás en manos de una de esas aseguradoras que te ocasionarán problemas. Déjate asesorar por un buen profesional y, ojo, que yo no vendo seguros (lo comento para evitar malas interpretaciones sobre este consejo que te doy).

En cuanto a los del abogado particular, será pagándolo tú... las coberturas incluidas en el seguro no suelen cubrir cuando la reclamación vaya contra la propia aseguradora.

#14

Re: Seguro coche todo riesgo linea directa

Lo del mejor postor nonsignifica el mas barato, es justamente a veces lo contrario, yo me refiero que a mismas condiciones o condicionados como los citan, quien me haga mejor precio, si una empresa me oferta lo mismo y con las mismas condiciones mas barato, es un mejor postor.
Yo personalmente huyo de Nueces, Balumbas y compañías que no son muy de fiar. De hecho el último cambio de compañía no lo busque, me captaron, ¿como?, igualando condiciones por escrito, ahora viene lonque todos pensais, ya verás cuando toque renovar, pues entonces se renegocia como llevo haciendo toda la vida, porque si no lo haces te suben y suben y suben.
Respecto abogados, bueno todo depende de para que se necesiten, por un golpe tonto no, claro, pero por un siniestro grave, yo no confio al 100% en la compañía de seguros, por experiencia simplemente.

Guía Básica