Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que es muerte accidental

6 respuestas
Que es muerte accidental
Que es muerte accidental
#1

Que es muerte accidental

Alguen me puede explicar a que le llaman en los seguros de vida Muerte accidental? Mi marido ha fallecido repentinamente de una aneurisma cerebral.
Esto no se trata de una enfermedad, se le considera muerte accidental?
Gracias de antemano.

#2

Re: Que es muerte accidental

Buenas tardes Alba22, en seguros se entiende por muerte accidental, la muerte del asegurado por causas violentas subitas y externas.
Igualmente hay algún caso como la muerte por infarto de miocardio, que hay compañias que la consideran un accidente, depende de cada compañia y de la exclusiones que tenga.
Un saludo

#3

Re: Que es muerte accidental

Coberturas adicionales en los Seguros de Vida, son coberturas opcionales que amplían la protección del seguro, esencialmente contra accidente e invalidez total y permanente. Entre otras existen:

Beneficio por muerte accidental. La compañía aseguradora pagará además de la suma asegurada para el beneficio básico, la amparada para este beneficio adicional, si el fallecimiento ocurre a consecuencia de un accidente.

Beneficio por muerte accidental y pérdidas orgánicas. Cubre además de la muerte accidental, una protección contra pérdidas orgánicas (pérdida de dedos, manos, ojos, etc.) a consecuencia de un accidente. Esta cobertura otorga al asegurado una indemnización en caso de que al sufrir un accidente no fallezca, pero sufra daño en su integridad física, debido a la pérdida de alguna parte de su cuerpo a causa del accidente. La compañía aseguradora pagará un porcentaje de la suma asegurada para este beneficio de acuerdo a una escala de indemnizaciones que se encuentra en función del tipo de pérdida orgánica.

#4

Re: Que es muerte accidental

Por ejemplo mi seguro de vida:
por muerte o invalidez permanente: 30.000 euros
ademas si la muerte o la invalidez es por accidente;:60.000 euros (dobel capital asegurado)
ademas si la muerte o la invalidez es por accidente de circulacion:90.000 euros
(triple capital asegurado)

saludos

#5

Re: Que es muerte accidental

Lo que no entiendo es si la muerte de mi marido es considerada accidental ó no.

#6

Re: Que es muerte accidental

NO. Se define como accidente cualquier suceso que es provocado por una acción violenta y repentina ocasionada por un agente externo involuntario, da lugar a una lesión corporal. Un aneurisma no es provocado por un agente externo, como un choque de trenes, caerse algo en la cabeza, caerte al suelo por meter el pie en un agujero. etc.

Un aneurisma cerebral o aneurisma del cerebro es una enfermedad cerebrovascular en la cual una "debilidad" en la pared de una arteria o vena ocasiona una dilatación o "abalonamiento" de un segmento localizado de la pared del vaso sanguíneo

#7

Re: Que es muerte accidental

Hay muchos seguros que son muy "cabroncetes" y tienen unas exclusiones tremendas, sobre todo cuando viene de un banco.

Yo lo definiria como cualquier suceso de carácter imprevisible e incontrolable. Las enfermedades son circunstancias no previsibles que ocurren en la vida, pero juego la mano a que en la poliza no se mira así.

De todas formas, cuando en un contrato de adhesion existen CLAUSULAS OSCURAS, estas han de interpretarse de forma que NO BENEFICIE a la parte que las ha introducido.