Cobro con tarjeta de renovación de seguro de coche no autorizado

3 respuestas
Cobro con tarjeta de renovación de seguro de coche no autorizado
1
suscriptores
Cobro con tarjeta de renovación de seguro de coche no autorizado
#1

Cobro con tarjeta de renovación de seguro de coche no autorizado

El pasado mes de Julio llamé a Linea Directa para avisar de que no quería renovar mi seguro de coche con ellos. Me enviaron un formulario que envié firmado por carta normal a un apartado de correos que ellos me indicaron.

Cual es mi sorpresa cuando hoy veo en mi cuenta un pago con tarjeta del seguro del coche!! Desde el banco online no se pueden devolver los pagos con tarjeta y no tengo ningun justificante de que envié la carta ya que como he dicho fue por correo ordinario.

Que pasos tengo que seguir? Porque yo no he firmado nada para que me renueven el seguro y menos para que me realicen este cargo.

Debo ir al banco? Denunciar primero en la comisaria? Linea Directa puede negarse a devolverme el dinero?

Estoy que trino

#2

Re: Cobro con tarjeta de renovación de seguro de coche no autorizado

Lo que te ha ocurrido es muy típico de Línea Directa.

Yo el documento firmado se lo envié por fax al 917698062 y al día siguiente les llamé por teléfono al 918072000 (cuando la locución te pida un Nº de extensión hay que marcar el 1 y si te lo vuelve a pedir vuelves a marcar el 1) para que me confirmaran si habían recibido correctamente ese fax y a ver si estaba todo correcto y si al llegar el vencimiento no renovarían la póliza.

Me confirmaron a través de esa llamada que efectivamente el fax les llegó bien y que todo estaba correcto y que al llegar el vencimiento de esa póliza (es preferible dictarles vocalizando alto y claro el Nº de póliza por si acaso luego se hacen los suecos) no la renovarían.

La conversación telefónica la grabé a través de una App en mi móvil (existen varias para poder descargarse al móvil) y por supuesto esa grabación la seguiré guardando por lo menos 1 año porque de Línea Directa no me fío ni un pelo.

¡¡ Ah !! y tomé buena nota del nombre y apellido de la teleoperadora aunque a veces lo dicen tan deprisa que apenas se entiende en cuyo caso hay que pedirles (sin cortarse un pelo) que lo repitan vocalizando mejor e incluso si hace falta que lo deletreen y también tomé nota de la fecha y hora en que tuvo lugar esa conversación así que todo a buen recaudo sin dejar ni un cabo suelto.

El mismo día en que finalizaba la cobertura de esa póliza probé de iniciar sesión en su web (me registré en su web unos meses antes) y ya no me dejaba iniciar sesión ni nada.

El vencimiento era a finales de Julio y de momento no me han cobrado nada más en mi cuenta bancaria y actualmente el seguro de coche lo tengo en otra compañía.

Con Línea Directa toda precaución es poca.

#3

Re: Cobro con tarjeta de renovación de seguro de coche no autorizado

El,art 22 de la ley de contrato de seguro dice por escrito y con un mes de antelación (modificado lo de un es, antes era dos. x la ley 29/2015 que entró en vigor esta parte el 01/01/2016)

El problema es si está realizada la comunicación en plazos, probarlo, si no es así y no lo puedes devolver, tendrás serias dificultades

Suerte

#4

Re: Cobro con tarjeta de renovación de seguro de coche no autorizado

Sí pero es que, además, el mismo dice que lo envió por "carta normal" a un apartado de correos que le indicaron. Si se ponen tontos estos de LD tiene difícil acreditar que lo comunicó en plazo.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar