Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siniestro seguro Hogar

3 respuestas
Siniestro seguro Hogar
Siniestro seguro Hogar
#1

Siniestro seguro Hogar

Necesitaría una explicación al siniestro ocurrido en el Hogar:

Denuncia de una señora en la policia por lo siguiente:
La denunciante baja a la calle y en su portal, una persona le pide entrar en su domicilio diciendo que es operario de una obra que están realizando en la fechada debido a que querían echar un cable por la ventana del domicilio de la denunciante. Le insiste diciendo que deben echar un cable y dicha señora se cree que es un operario y accede a que suba a su vivienda. Una vez en el interior le pide una ventana que de al patio y esta acude a la habitación que da al patio. A su vez le pide una llave del portal y la señora se la facilita.
La persona se va de la vivienda y a los pocos minutos, le indica a dicha señora a través del portero automático que deja la llave en el portal.
La señora recoje dicha llave y posteriormente se percata que le han sustraído dos carteras con dinero, dni, tarjetas de credito, el corte ingles y del metro.

La compañía donde tiene asegurado su hogar (AXA) le indica que no tiene cobertura y se remiten a la descripción de la garantía de hurto, en la que quedan excluidos los objetos codiciables, dinero, obras de arte, ...

¿Este echo se puede considerar sólamente como hurto?

Tiene la reposición de documentos incluida en póliza, en cualquier caso puede aportar facturas de preexistencia de la cartera sustraída al asegurado, dado que este daño sí sería asumible.

En espera de contestación, saludos. Xabier

#2

Re: Siniestro seguro Hogar

A ver, como siempre hay que estar a lo que diga el condicionado general y particular de la póliza, con lo que hay que mirar la definición de hurto que hace la susodicha póliza, al principio en definiciones vendrá la definición exacta de hurto que hace ESA póliza en concreto, que no creáis que todas dicen lo mismo, yo con el tiempo he encontrado pequeñas diferencias en las definiciones, aún así decirte que el hurto como regla general es la sustracción ilegítima, contra la voluntad del ASEGURADO, no existiendo empleo de fuerza o violencia en las cosas, ni intimidación o violencia sobre las personas, con lo que habría que discutir si el engaño es fuerza o violencia (no entraré en ese debate porque bufff lo que puede dar de si), pero a mi entender no lo es, es decir para mi modestamente si es hurto porque el hurto es descuido del asegurado, que es lo que ha pasado aquí.

En cuanto a reposición de doc. vuelvo a remitirte al condicionado de la póliza ya que habitualmente, dicha cobertura se remite a que "a consecuencia de un siniestro amparado en póliza...", con lo que si el siniestro no está cubierto no entra en juego la cobertura, pero puede ser que en este caso no sea así, no me conozco todas las pólizas, lo mejor es leer la cobertura exacta y según eso opinar.

Saludos.

#3

Siniestro seguro Hogar

Buenas tardes Bittor, soy agente de seguros en CATALANA OCCIDENTE, y en este caso estariamos hablando de un hurto, puesto que durante el robo no existe ni violencia ni intimidación, la señora le facilita la entrada al domicilio y además una llave del portal.
Aunque como indicas tiene la reposición de documentos, no creo que pueda reclamar puesto que el hurto dificilmente lo cubre ninguna compañia tendria que ser un robo se fuerza alguna puerta o ventana para entrar o una expoliación robo con violencia o intimidación, con amenazas.
Bittor el caso que has expuesto para mi és un hurto, y se tendria que ver el condicionado de la poliza para ver que cubre.
Un saludo

#4

Re: Siniestro seguro Hogar

Dependiendo de la modalid que tenga contratada, tendrá cobertura o no, por ejemplo consultado el condicionado general de Axa de su póliza para pisos, " Hogar Seguro" os pongo exactamente la descripción para que interpreteis:
El Hurto, es decir, la sustraccion sin fuerza en las cosas para acceder al lugar donde estas se encuentran ni violencia ni intimidacion en las personas, y que afecte.
-El Mobiliario, incluido el mobiliario profesional solicitado.
-La joyas o alhajas hasta la suma contratada.

La única exclusión de detallan es el hurto de dinero en efectivo.
Como ejemplos de riesgos cubiertos ponen:
Su empleada del hogar se ha llevado una figura valorada en 300 €,

Dicho todo esto, creo que si deberían cubrir el coste de las carteras y la reposisición de documentos.

Saludos a todos.

Guía Básica