Acceder

Mapfre. No me dan de alta la poliza de coche porque no tienen catalogado el modelo

19 respuestas
Mapfre. No me dan de alta la poliza de coche porque no tienen catalogado el modelo
Mapfre. No me dan de alta la poliza de coche porque no tienen catalogado el modelo
Página
1 / 2
#1

Mapfre. No me dan de alta la poliza de coche porque no tienen catalogado el modelo

Buenos días, paso a contar la situación subrealista que estoy viviendo con Mapfre. Al vencimiento de mi poliza con MMA y después de mas de 40 años con ellos, decido cambiar de compañía, decantándome por Mapfre por ser -al parecer- una de las punteras y solventes en el sector. Pretendo asegurar un vehiculo con doce años con solo 55000km que siempre ha estado a todo riesgo y en perfecto estado -recientemente pintado-. Me decido por la poliza "Tu eliges" sin franquicia, recomendada por el mediador de seguros de Mapfre al que me dirijo en la zona norte de Madrid. Acepto el presupuesto y después de dar todos los datos, revisión del estado del vehiculo y mandar fax a la anterior compañía con orden de no renovación, al enviar la validación a Mapfre resulta que no la validan porque -según me dicen- no tienen catalogado el modelo del vehiculo, que es algo muy frecuente y que en breve lo revisaran y me llamaran para firmar la poliza. Pretendian poner otro modelo de terminación superior, a lo que me negué por las posibles consecuencias posteriores - poliza mas cara, que lo ofertado, o inferior - sin cambio automatico-. Salgo de la oficina con la sensación de que algo no va bien, - una compañía de seguros como Mapfre no tiene la catalogación de un coche homologado en la UE con su documentación en regla -. Espero con la premura de que el vencimiento de mi poliza con MMA es a mediados de la próxima semana y ya he cancelado la renovación- como me sugirieron-. han pasado 5 días y parece ser que nadie en Mapfre se ocupa del tema, he acudido a una agencia directa de la compañía y la respuesta es que ya me llamaran, ayer tarde me llamaron del mediador, que están en ello, ofreciéndome una poliza provisional, hasta que se decidan a catalogarlo a lo que me negué, por supuesto no me garantizaban las condiciones del presupuesto inicial, estoy mirando otras opciones pues no me voy a quedar sin seguro, si antes del lunes no me contestan. AGRADEZCO cualquier opinión al respecto. Saludos.

#2

Re: Mapfre. No me dan de alta la poliza de coche porque no tienen catalogado el modelo

Yo probaría a ir a una correduría de seguros para que te miren más opciones no solo Mapfre es de las mejores esta allianz, reale, axa,etc yo creo que todas funcionan bien lo que tienes que valorar es el mediador que es el pelea por ti y mira por tus intereses

#3

Re: Mapfre. No me dan de alta la poliza de coche porque no tienen catalogado el modelo

Es mucho más habitual de lo que te piensas el que no esté en el catálogo de las asegurdoras todos los modelos de vehiculos existentes. Bajo un mismo modelo, por ejemplo, seat ibiza, existen innumerables versiones condicionadas por el acabado, potencia, terminación, etc., etc.

Dicho esto, ¿con qué vehículo te hizo el presupuesto el mediador? Lógicamente, no con el tuyo puesto que, como dices, no está en catálogo. No obstante, salvo que tu modelo tenga algo muy especial, la diferencia de precio no debe ser significativa.

#4

Re: Mapfre. No me dan de alta la poliza de coche porque no tienen catalogado el modelo

gracias Marrubio01. Estoy en ello pero me ha dejado un poco descolocado por haber cancelado ya por fax la poliza actual.

#5

Re: Mapfre. No me dan de alta la poliza de coche porque no tienen catalogado el modelo

gracias por contestar Emmamani. el presupuesto lo hizo a partir del modelo mas aprox. al mio que tenia en la relación que manejan y poniendo alguna variable que yo le iba diciendo, lo que te aseguro es que es totalmente de serie, sin extras adiccionales . No tiene nada especial, de hecho en otras compañías como Reale he podido comprobar que esta en su catalogo de modelos. Es un MITSUBITHI MONTERO GLS DI-D 32 5P AUTOMATICO, ya supongo que no habrá mucha diferencia de precio pero no voy a asegurar un coche que no es, sin cambio automatico o con una terminación diferente, el caso es que aquí estoy esperando a que los sres. de Mapfre se molesten en reconocer que mi coche existe.

#6

Re: Mapfre. No me dan de alta la poliza de coche porque no tienen catalogado el modelo

en último caso contacta con la compañía que te no creo que tengan problema en anular esa solicitud de baja

#7

Re: Mapfre. No me dan de alta la poliza de coche porque no tienen catalogado el modelo

Cada compañía tiene su propio catálogo por lo que el hecho de que aparezca en una no significa lo que te ha ocurrido. Sin duda se trata de un modelo con muchas "letras" lo que hace que su catalogación pueda ser más rara....

Ahora bien, desde un punto de vista asegurador,... ni de coña vuelvas a la Mutua.... tienes, si me lo permites, un todo riesgo de mierda. Con la antiguedad de tu coche cualquier golpe que sea algo más que chapa te van a aplicar depreciaciones por uso en todas las piezas. Vamos que reparar el coche te va a costar dinero. Espera a ver qué te dicen de mapfre hasta el lunes. ¿cuándo te vence tu seguro actual?

#8

Re: Mapfre. No me dan de alta la poliza de coche porque no tienen catalogado el modelo

ya lo había pensado marrubio01, pero me toca las narices un poco, tener que tragar con lo que me piden.

#9

Re: Mapfre. No me dan de alta la poliza de coche porque no tienen catalogado el modelo

Cierto emmanami. hasta ahora me han atendido bien con solo temas de chapa de poca entidad. supongo que la depreciación también la tendrán en cuenta en Mapfre, el vto. lo tengo el martes 21. pensaba que tenia tiempo suficiente pero con las largas que me están dando se me acaba. Espero al lunes. pero al tiempo ire mirando otras opciones para no quedarme colgado. Si me cancelan la poliza en Mutua no se si podre hacer otra nueva y en que condiciones.

#10

Re: Mapfre. No me dan de alta la poliza de coche porque no tienen catalogado el modelo

Es que se te queda cara de tonto con el trato que recibimos por las aseguradoras, leche pero tan difícil es que alguien valide un presupuesto, alguien sabe si puedo dirigirme al Dpto. que lo tiene que hacer porque parece ser que via agentes no hay nada que rascar.

#11

Re: Mapfre. No me dan de alta la poliza de coche porque no tienen catalogado el modelo

No. Nadie aplica tanta depreciación en TODAS las piezas como la mutua. La mayoría de las compañías aplican depreciaciones sólo en neumáticos y batería y mapfre en ninguna pieza.... Yo lo que te digo es que el todo riesgo de la mutua es bastante flojo... De hecho ahora su campaña hablan de "nuevo todo riesgo de verdad" con lo que te da que pensar si hasta ahora era de mentira... es el mismo de siempre pero ahora reparan con piezas originales.... sí ahora con originales, es decir, hasta ahora no te ponían piezas de la marca sino unas de marca blanca.

#12

Re: Mapfre. No me dan de alta la poliza de coche porque no tienen catalogado el modelo

En seguros muchas veces depende con quién des, como todo en la vida. Si quieres puedo echarte una mano, por privado por favor. Un saludo

#13

Re: Mapfre. No me dan de alta la poliza de coche porque no tienen catalogado el modelo

Yo si que veo el modelo que comentas en Mapfre:

MITSUBISHI MONTERO 3.2 DID GLS AT LAR (el lar debe ser de largo, que es el 5P y 7 plazas), 165CV, no sé si te refieres a este, pero por lo que indicas es el mas parecido.

#14

Re: Mapfre. No me dan de alta la poliza de coche porque no tienen catalogado el modelo

A mi me aparece ese modelo, con 160 CV, 5 puertas, 7 plazas, solo que para la versión de cambio automático lo denomina KAITEKI. No se si en tu caso lo tarificaron por este modelo. También hay el modelo de 5 plazas, pero el automático, es igualmente la terminación KAITEKI. No se si este modelo es el tuyo, pero es el que me aparece a mi en la base de datos de vehículos de Mapfre con los datos que aportas.

Saludos

#15

Re: Mapfre. No me dan de alta la poliza de coche porque no tienen catalogado el modelo

Vamos que, por lo que decís, el mediador que le está tarificando no controla mucho su propia herramienta....

Guía Básica