Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Si no reclame al seguro por desconocimiento, podría seguir teniendo derecho a reclamar?

7 respuestas
¿Si no reclame al seguro por desconocimiento, podría seguir teniendo derecho a reclamar?
¿Si no reclame al seguro por desconocimiento, podría seguir teniendo derecho a reclamar?
#1

¿Si no reclame al seguro por desconocimiento, podría seguir teniendo derecho a reclamar?

Lo que ocurre que me atracaron en vía publica (con arma blanca, amenazas e intimidación) hace casi tres años y me robaron mi iPhone 4s ;__; (la novedad en sus días) y hace poco me han comentado que los seguros del hogar cubren este tipo de robo, pero no el hurto (sin violencia, armas, amenazas o intimidación) y yo no tenia ni idea. ¿Si denuncie en el momento podría seguir teniendo derecho a reclamar al seguro?

Puse una denuncia en la Guardia Civil, casi dos hora después (estaba a tomar por culo y tuve que ir andando), sabia que seria imposible recuperarlo porque ni me quisieron mostrar fotos y eso que me comentaron que tenían un montón de archivadores (seguro que deben de tener una habitacional entera) y las fotos digitales con un buen sistema de búsqueda es algo que debe de ser herejía para ellos (viven en el pasado), los retratos robots deben de ser un invento de Hollywood o una americanada, la Policial Local que estaba a unos 500 metros no me quiso hacer caso, ni llevarme a la Guardia Civil porque que según ellos "estaba cerca" y que no eran un taxi pero estaba a la otra punta de la ciudad/pueblo a tomar por culo y ni me dieron un mínimo de indicaciones, ni siquiera dar una vuelta para intentar localizarlos (y eso que iban a pie) como se ve en la los programas de policía en la TV; todo es un paripé para quedar bien y querer demostrar que la policía de España esta a la vanguardia y moderna porque recursos tampoco tienen.

Me dijeron que en los robos con violencia "localizan el móvil la mayoría de las veces" pidiendo a la compañía los datos de las ultimas conexiones de la red, pero después poco después vi en un reportaje que todo es mentira de nuevo porque que lo tiene que ordenar un juez y el decide si merece la pena gastar sus preciado recursos y tiempo y que apenas se autoriza, solo para los casos mas importantes como crimen organizado y seguramente también los mas mediaticos que vayan a salir por la TV, otra vez unicamente para quedar bien y querer demostrar lo que después no van a hacer para el ciudadano corriente.

#2

Re: ¿Si no reclame al seguro por desconocimiento, podría seguir teniendo derecho a reclamar?

a los tres años ya no puedes declarar el siniestro, máximo dos años

#3

Re: ¿Si no reclame al seguro por desconocimiento, podría seguir teniendo derecho a reclamar?

Además, que sepas que no todas las compañías cubren el robo en la calle, unas lo cubren, otras no... unas cubren además el hurto en la calle, otras (la mayoría no)... otras cubren la apropiación indebida, otras no... vamos que lo primero es que te hubieses enterado si tu compañía lo cubría o no.

#4

Re: ¿Si no reclame al seguro por desconocimiento, podría seguir teniendo derecho a reclamar?

creo que caduco, perdiste la ocasión.

#5

Re: ¿Si no reclame al seguro por desconocimiento, podría seguir teniendo derecho a reclamar?

Lo tengo que mirar, pero según tengo entendido el robo (con violencia) ya lo suelen cubrir casi todas las compañías, que es diferente al hurto (sin violencia) que no lo suelen cubrir casi ninguna.

Por ejemplo, a un amigo le cubrió con el seguro de la casa (y no con el del coche) un hurto en su coche por la noche abriéndole el coche. Por ejemplo si te hurtan porque te has dejado la puerta o la ventanilla abierta ya no te cubre por mucho que te hallan robado porq

#6

Re: ¿Si no reclame al seguro por desconocimiento, podría seguir teniendo derecho a reclamar?

Ya ha prescribido la reclamación.Pero si tienes un seguro tipo ARAG usalo, nunca se sabe.

#7

Re: ¿Si no reclame al seguro por desconocimiento, podría seguir teniendo derecho a reclamar?

Agua pasada no mueve molinos

#8

Re: ¿Si no reclame al seguro por desconocimiento, podría seguir teniendo derecho a reclamar?

Buenas, 

en la ley de contrato de seguros te dice que prescribe a los 2 años por lo que no vas a poder reclamar.