Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siniestro Total Robo

5 respuestas
Siniestro Total Robo
Siniestro Total Robo
#1

Siniestro Total Robo

Hola,
Hace unas semanas me robaron mi coche, a los pocos días apareció con aparentemente pocos daños estéticos( un par de raspones en el parachoques trasero y delantero, el clausor y poco más) pero al llevar el coche al taller aparecieron daños en el arranque del motor y, seguramente, estoy a la espera de una comunicación oficial, me van a declarar el coche como siniestro, creo que la reparación, o eso me ha dicho la operadora de la Mutua Madrileña es de 2500 € por encima del valor venal del vehículo. Mi coche va a cumplir 13 años en Julio y el seguro lo tengo a Todo Riesgo con la Mutua Madrileña.
¿Qué pasos debo seguir si me lo declararan siniestro? Por mi parte solo quiero que me reparen el coche y me lo dejen como lo tenía antes del siniestro.
Muchas gracias.

#2

Re: Siniestro Total Robo

buscarte un abogado particular para exigir la reparación en un juicio, cosa que no conseguirás

#3

Re: Siniestro Total Robo

A ver... en primer lugar discrepo con lo que te dice Andreu... un abogado lo tendrás que pagar tú y te servirá de poco o nada... tu coche tiene un valor que en el caso de la Mutua es Valor Venal... si la reparación supera dicho valor poco tienes que hacer porque es lo que pone el contrato de seguro.

Es más... yo creo que casi es mejor que te lo den siniestro total... la mutua, no se si lo sabías, te aplicará depreciación por uso en todas las piezas por lo que todas esas piezas mecánicas a reparar te tocaría pagar a ti de tu bolsillo una parte importante dado que deduzco que tu coche tiene bastantes años.

La próxima vez buscate un seguro un poco mejor que el de la mutua ya que éste es bastante flojo por mucho sentimiento de ser de la mutua.

#4

Re: Siniestro Total Robo

a parte de que es un sinsentido tener un todorriesgo con un coche tan antiguo

#5

Re: Siniestro Total Robo

Sí y no... en Madrid es casi un tema cultural... debido a la alta implantación de la Mutua existe la "tradición" de tener el coche a todo riesgo casi toda la vida del mismo.

#6

Re: Siniestro Total Robo

De lo que tienes que asegurarte es que el valor venal que te ofrezca la Mutua sea el correcto porque en muchísimas ocasiones las compañías ofrecen valores muy bajos. Mi consejo es que entres en esta web y les expongas tu caso, ellos te dirán si el valor que te han ofrecido es correcto o no: http://www.expertoensiniestros.es. Ya me dirás si te ha servido de ayuda.